¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 30 de enero de 2012

Tachirenses se manifiestan contra las corridas de la FISS



Con mucho civismo los sancristobalenses recorrieron las calles mostrando su descontento contra las corridas de toros.


Por: AnimaNaturalis.org

Cerca de medio millar de manifestantes realizaron este sábado una caminata por las calles de San Cristóbal para mostrar su repulsa contra las corridas de toros en la tradicional Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Pancartas alusivas y gritos de consignas anticorridas se expusieron a lo largo del recorrido que comprendió desde Barrio Obrero hasta Pueblo Nuevo, y bajo uno de esos lemas; “La feria se mancha las manos de sangre”, muchos marchantes hicieron la ruta con las manos pintadas de rojo.

La convocatoria hecha por AnimaNaturalis fue adherida por otras 10 agrupaciones sociales y culturales que vienen trabajando por un estado Táchira libre de violencia y maltrato hacia los animales.

Andrew Becerra, coordinador responsable del evento expresó su satisfacción al señalar que este año la participación no sólo ha sido más numerosa, sino que también más representativa de cada uno de los segmentos sociales de la ciudad. “Vean cuantos jóvenes, adultos, madres, padres e hijos acudieron al llamado, observen bien que ésto no es un capricho de unos pocos, sino por el contrario, es la viva muestra de lo que somos los tachirenses”.

“Todos los sancristobalenses que están en contra del maltrato animal estamos manifestando de forma pacífica nuestro descontento”, explicó Laura Sánchez, administradora de campañas en Táchira de Animanaturalis.

Jesús Berbesí, miembro del movimiento social Alternativa Libertaria, de la Universidad de los Andes invitó a la comunidad universitaria a pronunciarse contra estas tradiciones que además de ser crueles con los animales, representan un atraso en el proyecto de progreso que pretende el país.

También hicieron presencia la Universidad Nacional Experimental del Táchira una de las representaciones más vistosas fue un grueso número de estudiantes de medicina integral de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Este año, la Defensoría del Pueblo se ha hecho presente junto a la fuerza pública para prohibir la entrada de menores de 12 años a los eventos taurinos y sólo permitírsela a los adolescentes de 13 a 17 años que vayan acompañados de sus padres o representantes.