¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 27 de enero de 2012

TRT transmite en horario todo usuario el Rito Sádico


Si la muerte ya es un show, en la última butaca solo puede estar Dios. Sentimiento Muerto

Por: Observatorio Krítico de Medios OkM

nAtA. agencia de Noticias Alternativas TAchira

Los Padres y las Madres que se han preocupado por que sus hijos no podrán entrar a las corridas de Toros, deben mantener la calma; la Llamada Televisora Regional del Táchira TRT retransmitirá en horario todo usuario (5pm A 6pm) “Fiesta Brava”.

En la tarde de este viernes 27 de enero el equipo del Observatorio Krítico de Medios OkM, constató como la TRT retransmitía el rito sádico y repugnante de las corridas de toros en el Horario “todo usuario” contemplado en el Artículo 7 numeral 1 de la RESORTE, el cual reza:

Horario todo usuario: es aquél durante el cual sólo se podrá difundir mensajes que puedan ser recibidos por todos los usuarios y usuarias, incluidos niños, niñas y adolescentes sin supervisión de sus madres, padres, representantes o responsables. Este horario está comprendido entre las siete antemeridiano y las siete postmeridiano.

El mismo Artículo no permite en los servicios de radio o televisión, durante el horario todo usuario la difusión de: mensajes que contengan elementos de lenguaje tipo “B” y “C”, elementos de salud tipo “B”, “C” y “D”, elementos sexuales tipo “B”, “C” y “D” ni elementos de violencia tipo “C”, “D” y “E”; mensajes que atenten contra la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.


A pesar que existe la prohibición de este tipo de mensajes, TRT no dudo ni un solo momento en realizar la retransmisión de la corrida del día Jueves 26 de enero, donde de manera abierta y sin contemplación se muestran imágenes en las que aparecen los “valientes” toreros clavando en el lomo del Toro las estacas adornadas con papeles de colores, que no son más que arpones de acero que desgarran músculos y nervios del animal; y por si fuera poco el “elocuente” narrador taurino habla de muerte, del momento decisivo. . . El “valiente” torero saca su espada y la clava en los pulmones del Toro.

Estas y otras escenas son las que brinda la llamada Fiesta Brava en el Horario todo Usuario; violencia, tortura desmedida contra un animal hasta llevarlo a su muerte, la cual seguramente se producirá por ahogo, a consecuencia de la sangre que le sale por la boca y nariz.

Así que llamamos a la calma a quienes se han molestado por la "decisión tardía" que ha acordado tomar La jueza tercera de Control de Medidas del Tribunal del Niño y Adolescente, Maritza Ramírez, sobre la medida cautelar innominada, donde se prohíbe el ingreso temporal de menores de doce años de edad a las corridas de toros que se efectúan en la cuadragésima octava edición de la Feria de San Sebastián, así como el acceso condicionado de adolescentes entre los 12 y 17 años al coso taurino, siempre y cuando estos vayan acompañados de su representante. (la misma puede consultarla AQUI).

Calma, calma, TRT se encargará de mostrar para casi todo el Táchira y algunas partes de Venezuela lo bueno del RITO SADICO Y REPUGNANTE, la mal llamada "fiesta brava" en el Horario todo usuario; ya no tendrán que esperar hasta las once de la noche para ver sufrir hasta morir a un animal.

Mientras las "autoridades" INcompetentes en la materia actúan,nosotr@s seguiremos siendo terk@s, diciendo y haciendo acciones por OtRo MundO necesaRio y Posible.

Seguiremos ComunikAndo)))