¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 15 de diciembre de 2013

Autoridades protegen a funcionario pesuvista que atentó contra un militante del PSL

















Por: Laclase.info

A un año del atentado

Caracas, 14 de diciembre (Foto: Rivero y Rodríguez Chacín, tomada de Cantaguarico.com.ve).- La noche del 13 de diciembre de 2012, Fernando Rivero, dirigente del Psuv y funcionario del gobierno, atentó contra la vida de Oswaldo Pacheco, militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL), hiriéndolo de bala en el momento en que salía de un restaurante de la ciudad capital. En la agresión participó Damián Alifa, también del Psuv. 

Pese a que la denuncia del atentado fue pública, a los pocos días Rivero fue nombrado Secretario de Desarrollo Social de la gobernación de Guárico por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín. A un año del crimen, la Fiscalía y el Cicpc cubren con un manto de impunidad al funcionario implicado, pese a que la denuncia se presentó cumpliendo con los requisitos formales del caso.

Actualmente, Rivero, vinculado al colectivo M-28 del Psuv, desempeña el cargo de Autoridad Única del Gabinete Social de la gobernación de Guárico.

En enero de este año, el PSL exigió al gobierno, mediante un comunicado, que no brinde"cobertura política a un personaje que le produjo heridas graves a nuestro compañero... Se trata de una práctica que ya se ha puesto en evidencia en otros casos, como los de Roger Cordero Lara, elegido como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico pese a ser señalado como autor material de la Masacre de Cantaura, o el caso del propio gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, señalado por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual de la Masacre de El Amparo".