¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 13 de febrero de 2009

Contaminación Visual en “nuestro” Cerro La Mantellina. Palmira, Municipio Guásimos. Estado Táchira

A quién le duele?
A quién le importa?
A quién afecta la locura hecha hace pocos días en el pulmón Vegetal de Guásimos?







Qué tendrán en la mente las personas que subieron hasta la ante cumbre del Cerro la Mantellina para hacer en letras gigantes (tipo gigantografía) campaña política por el venidero proceso electoral del 15 de Febrero; creo que cualquier cosa, menos conciencia social y ambiental.

Resulta vergonzoso como la oposición y el chavismo con tal de llegar al poder hacen lo que sea (las prácticas no han cambiado, resultaron ser l@s mism@s), al extremo de sacrificar la hermosura y pigmentación de una montaña. Ahora resulta que la mantilla (mantellina) tiene dos adornos, lo cual es un atropello estético, es una insensatez y un acto de contaminación visual.

Qué creen que hacen señores/as polítiquer@s con este tipo de campaña electoral? Tendrá algún efecto sobre l@s electores? O será un simple caprichito de poder? Los del NO dirán que se las comieron, pues se les adelantaron a los del SI. Los del SI dirán que con esa no se iban a quedar, y que ell@s también tienen derecho a poner su campañita en el cerro. Que barbaridad, de cuál cambio hablan, a que paz se refieren… acaso no saben que las acciones hechas por Uds. Sobre este terreno influyen negativamente en el hombre y el ambiente disminuyendo la calidad de vida.
Necesitamos la unión de muchas personas para darle un parao contundente a estas y otras acciones contaminantes que perjudican el equilibrio de la tierra (nuestra única casa-madre natural), a quienes en verdad les interese el tema del ambiente l@s invitamos a exigir un Cerro la Mantellina protegido, limpio y valorado como lo que es y debe ser: UN PULMON VEGETAL Y PATRIMONIO CULTURAL PARA GUASIMOS Y SUS HABITANTANTES.

No haremos un llamado de atención a las autoridades “incompetentes” del Municipio, pues en tiempo de campaña electoral están ocupadas en conseguir voticos; ya sabemos que por estos días de tensión de parte y parte nadie puede pensar, nadie puede analizar, nadie puede diferir de lo ya establecido e impuesto.
Cada pequeña acción individual permitirá generar un cambio. No debemos olvidar que ante todo está el respeto a nuestros derechos, como personas y como ciudadanos. Si algo nos incomoda o nos perturba, debemos hacerlo conocer y reclamar un comportamiento adecuado a los demás miembros de la sociedad, para asegurar una calidad de vida que podamos disfrutar tanto en el presente como en el futuro.

Qué irá a pasar cuándo la tierra hable?

Por: Colectivo La OtRa RAdio. RAJULI 97.1FM
Sin jefe, sin patrón y sin filtro de información.
ANMCLA TACHIRA