¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 9 de febrero de 2009

Periódico Comunitario, Libre y Alternativo: JUNTANDO PALABRAS. Enero 09












2.009 : 1 nuevo amanecer para tod@s.

Finalizado el mes del absurdo e impuesto consumismo, la innecesaria quemadera de pólvora y el excesivo derroche de dinero por compras de alcohol; aparece un nuevo día, un nuevo reto. Para much@s un nuevo mes o un mes más, y para otr@s el inicio de una nueva vida cargada de metas progresistas , sueños libertarios y luchas populares que consolidar colectivamente.
Se cierra el 2.008 con varias tareas importantes a cumplir en la agenda colectiva: (nombraremos algunas)

En el contexto Municipal: La Fundación Cultural Folklórica Festividades Decembrina Guásimos TENDRÁ que organizarse más y mejor, explicarle al pueblo el por qué de tanta desorganización al momento de ejecutarse los desfiles de las 12 M y las 6 PM, así como también la presentación pública de anti valores por parte de “algunos” participantes (disfrazad@s) de “algunas” capitanías.

La Coordinación Municipal de Cultura TIENE que saber urgentemente lo que implica la palabra “Cultura” en el proceso Bolivariano que vive Venezuela.

Las Autoridades Municipales del poder constituido DEBEN reunirse, evaluarse y asumir el rol que el pueblo les ha dado a través del voto.

Los Medios de “comunicación” NECESITAN entender que las festividades navideñas del Municipio no son la transmisión de una etapa ciclística (donde lo importante son las cuñas), mucho menos son plataformas para jalarle y hacerle campaña a l@s politiquer@s de turno.

Quienes venden Licor OBLIGATORIAMENTE deben tener baños disponibles para sus clientes y entre otras cosas cumplir la Ley (está demás decirles cual o cuales leyes).

L@s vecin@s del Sector Los Alegres más allá de irritarse ante los trasnochos, la falta de respeto a la privacidad, integridad y al descanso, DEBEN crear un comité, comisión o frente autónomo con rango de Ley popular que haga respetar a toda la comunidad antes, durante y después de cada presentación de las comparsas, desfiles y carrozas de cada Capitanía.

Las Capitanías DEBEN apuntar en ofrecer en cada una de sus presentaciones el rescate de la historia de cada sector, escasamente se ven personajes y libros viviente de las comunidades representados.

Que decirles a l@s abusadores/as que son y no son de nuestro Municipio ante sus actuaciones inmorales, orines dejados en las puertas de nuestras casas y calles, amenazas constantes y vejación hechas a los habitantes del sector los alegres… quizás nada, pues mientras las autoridades “revolucionarias”, policiales, civiles y militares no hagan nada, Uds. seguirán haciendo lo que les venga en gana todos los meses de Diciembre, desde ya bienvenid@s, tal vez l@s vecin@s organizad@s y hart@s de tanta falta de respeto les tengamos este año una sorpresita.

En el contexto Nacional: Los militantes y simpatizantes del proceso Revolucionario tienen un compromiso patriótico ante la propuesta de ENMIENDA CONSTITUCIONAL, solo que es de comprender que el entusiasmo por esta tarea ya no será el mismo, pues l@s zorr@s y camaleones/as de siempre han hecho una vez mas de las suyas y se han coleado para repetir en el poder y hacerse un poquitico más de beneficios personales, aunque venden la muela de que trabajan por el prójimo y la revolución, que lastima, tal vez est@s pill@s una vez mas apueste con la derecha por que el proceso se caiga.

En el contexto Mundial: Necesario es exigir en todos los países a una sola voz, la retirada de las tropas asesinas Israelíes de la franja de Gaza. Basta de silencio cómplice y manifiestos superfluos, acciones concretas, rechazo y repudio a Israel y sus aliados: ONU, EEUU y EUROPA.

Preferimos que las tareas personales cada quien las asuma, porque, de dejar a un lado las tareas colectivas ese NUEVO AMANECER que tod@s anhelamos nunca llegará… l@s politiquer@s seguirán en sus guisos en nombre del pobre y la revolución, los estado seguirán invadiéndose, la cultura será solo un mal y vulgar recuerdo de fotografía subida a la internet y la revolución se reducirá a dos letras Sí.

PODER POPULAR, AUTONOMIA Y DIGNIDAD
Fundación Comunitaria Guásimos


Descarga la edición completa en formato PDF:

http://radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com/2009/02/juntando-palabras-n-6-enero-2009.html