¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 17 de febrero de 2009

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS

Cuando el soldado no sirva a la patria en el jardin de un general
cuando las aguílas se arrastren, cuando no se hable por hablar
CUANDO NO EXISTAN OPRIMIDOS entonces,le cantaré a la Paz.



La tierra Venezolana parió un Cantor: ALI PRIMERA, junto a tantos otros cantores y luchadores sociales revolucionarios, anduvo alumbrando cada rincón de esta tierra donde hubiera algún motivo para cantar.

La generación del 70 y 80 y aun la de hasta hace poco, se formó con su canto. Su canto y accionar fueron y son un ejemplo, una escuela, una lección de dignidad, rebeldía, autodeterminación y REVOLUCIÓN DE LA BUENA.

Quien no haya ahondado en el significado de su canto es fácilmente engañado y encandilado por los promeseros de hoy y de siempre. Alí, NUESTRO ALÍ, siempre estuvo acompañando las luchas de nuestro Pueblo y también provocándolas, agitándolas, escribiéndolas, cantándolas. Porque Alí era un Rebelde Impaciente que creía en la "Utopía". No hubo rincón de barrio en Caracas al que no llegara con su canto, con su consejo y ayuda cuando había con qué.

Siempre condenó la Opulencia, La Corrupción, La Represión, El Engaño. Siempre condenó la Bota Represiva Militar de aquí y de Allá.

Quizás nuestro Alí no anduviera contento ni muy callado hoy.ESTAMOS SEGUROS.

Al comienzo hubiese desbordado un mar de cantos para alumbrar el camino que convocara a estos tiempos, pero por estos días.... por estos días quizas, por estar siempre del lado de los de abajo, de seguro arremetería con su digno canto contra tanto oportunismo y conciliación, contra tanta opulencia desbordada en nombre de la Revolución.

Porque a nuestro Alí si que no le cuadraba eso de "ser amigo del patrón", ni por táctica ni por estrategia.

Un 16 de Febrero de 1985 Nuestro querido Alí partía para vivir para siempre entre nosotros. Aún su canto vibra y retumba por los callejones de nuestras comunidades y hasta preocupa a algunos que en nombre de la Revolución llenan sus buches y sus chequeras.

TRANQUILO HERMANO CANTOR, TU CANTO NO SE PERDIÓ.

¡LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!


RADIO ECOS/RAJULI