¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 26 de febrero de 2009

UN 27 de Febrero














El 27 de Febrero de 1989 el Pueblo Venezolano en las calles Dijo NO AL PAQUETE NEOLIBERAL, y abrió una nueva etapa en las luchas del pueblo.


La liberación del pueblo oprimido será obra del pueblo mismo, y por ello hoy rendimos homenaje a los caídos que 20 años atrás señalaron el rumbo del enfrentamiento definitivo con los verdaderos saqueadores: el empresariado parásito y sus corruptos aliados.



Lo sucedido el 27 de Febrero del año 89, nadie lo esperaba, la asunción al poder por parte de Carlos Andrés Pérez, supuesto líder y quien apenas tenia días de haber asumido la presidencia de la Republica de Venezuela. Hacían ver a un sistema político sólido, quien podía pensar que las grandes capas de poder recibirían ese año un gran mensaje del pueblo.




Una CTV, que se mantenía distante ante los reclamos justo de la clase trabajadora, una CTV que no supo crear la conciencia de la clase trabajado y que nunca tubo conciencia de ella, que sus dirigentes sindicales se involucraban en determinadas luchas reivindicativas, siempre y cuando estas le dejaran una importante ganancia para sus bolsillos. Era la CTV una clase elitesca dentro del sistema capitalista, quienes negociaban cargos y vendían a sus agremiados a sus representados al mejor postor, ya fuese FEDECAMARAS o el gobierno de turno. Adecos y copeyanos, se repartían los cargos de la directiva, con alguna que otras excepciones.

Luego de la tan famosa coronación de CAP, se rompe el sueño, se rompe el idilio. Se empieza aplicar un paquete económico, que es tutorado y supervisado por; El Fondo Monetario Internacional (FMI), cu yo fin era conseguir un crédito, por parte del F.M.I. Hacia el gobierno Venezolano y el cual imponía ciertas normas y reglas que tendrían que ser cumplidas al pie de la letra por Carlitos y su gobierno. La CTV callada, ni chisto.

El pueblo empieza ha sentir las medidas económicas en los bolsillos; incremento de precio en varios productos de la canasta básica de alimentos, aumento del costo de la gasolina en un 100%, Incremento del pasaje, los aumentos salariales no cubrían, las necesidades básica de la población.

Unido a esto la sordera de la clase política dominante, quienes dirigían el rumbo del país solo colocaban pañitos calientes a los diferentes problemas; sociales, políticos, económicos, que tenia que enfrentar la población a diario. No se le daba respuestas, solo quedaban las preguntas y reclamos en el aire. No habían dirigentes que no siguiera la línea del orden establecido, o habían muy pero muy pocos, a los que no se les permitía expresarse públicamente y cuando sucedía, era catalogado de subversivo, balandro, delincuente.




Días antes se presentaron protestas en diferentes estados, sobre todo en Miranda; los Teques, pero estas protesta no presentaron mayor riesgo para esa clase dominante, sorda. Y así empezó la cadena, por los Teques, Guarenas, Caracas, hasta enlazar otros estado, quien era el líder de la protesta, Juan pueblo, pedro pueblo, los pata en el suelo, la gente de los cerros, la que siempre se le lanzaban la sobras, las migajas de pan. El pueblo se arrecho y tomo lo que sintió era de el, lo que a su entendimiento le pertenecía, la comida. Aunque hubieron degenerado que cometieron hechos vandálicos en todo el sentido de la palabra y la acción, eso era reducido en comparación del sentimiento popular, de su rabia, de su ira.





Pudimos ver y escuchar al Sr. Carlos Andrés Pérez, como suspendía las garantías constitucionales y se decretaba el toque de queda entre las 6PM y 6Am. Empezó así, el acto criminal de su gobierno, matar, matar y matar. Aun a nuestra fecha. No sabes con exactitud la candida de muertos que produjeron en una semana. Como no recordar la imagen dantesca en San Martín, Caracas. Frente a un centro comercial un niño es atravesado con una ráfaga de ametralladora. En el 23 de Enero, sus bloques llenos de las huellas criminales del Gobierno de CAP, el enfrentamiento en la Pastora y el 23 de Enero de la población con piedra en mano, contra la represión de las tanquetas y tanques.





De esta fecha nos que do un sabor amargo, el recuerdo de un asesino, la perdida de seres útiles a la patria, útiles a la vida, algo que se llamo la peste donde eran echado los cuerpos de muchos venezolanos, que no se les reconoció su estatus de venezolanos, su dignidad fue pisoteada, no se preocuparon por sus familiares, quienes lo habrán pensado y lo seguirán pensando. Por aquellos que hasta nuestros días siguen sin saber de sus seres mas queridos. Pero también fue la primera clarinada, el despertar, el decirle al estatus quo, témanle al pueblo el pueblo empieza a despertar y se ha cansado de la miseria de esta clase política. Se habría la esperanza por una nueva vida, un nuevo camino. Después aparecerían algunos políticos, quienes no entendieron al pueblo, decían entender y hacían u opinaban de ciertas reivindicaciones al pueblo, apareció la Desaparecida CTV, descalificada, sin nada que ofrecer y llamando a paros y aparecieron sus cabilleros nuevamente para amedrentar a quienes no obedecían las líneas de este estiércol de órgano sindical, que vendió y vende a clase obre, por que en sus filas y en sus normas, no hay conciencia de clase. No hay razón para enfrentar a las clases oligárquicas y enemigas de los trabajadores. No entendieron el mensaje y aun en nuestros días hay políticos, tanto de la oposición y uno que otro revolucionario o dizque revolucionario, que no conoce el lenguaje del pueblo y su sentir. Que los mercenarios de la economía y conspiradores de FEDECAMARAS, entiendan de una ves por toda que su tiempo ya paso. Que nunca más vuelva a la presidencia un corrupto y criminal, como; Carlos Andrés Pérez. Por la dignidad de nuestra patria: no volverán.

Por: RADIO ECOS, RADIO NEGRO PRIMERO, RAJULI.