¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 27 de febrero de 2009

Liliane Blaser: "La Masacre Contra El Pueblo del 27-F ha Quedado Impune".



La masacre contra el pueblo, que se reveló contra el sistema y las medidas neoliberales de los gobernantes de la IV República, ocurrida el 27 de febrero de 1989 ha quedado impune, y ha llegado el momento de abrir investigaciones y se castigue a los responsables, señaló la documentalista Liliane Blaser.

La documentalista y directora de la Comunidad de Trabajo e Investigación (Cotrain) participó en un foro realizado este jueves en el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal de Caracas, como parte de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de este hecho histórico, denominado el Caracazo o el Sacudón.

Allí recordó que la Fiscalía abrió averiguaciones. “Sin embargo existe impunidad y no se ha castigado a quienes ordenaron esta masacre”.

Durante la actividad se proyectó el documental denominado Venezuela, febrero 27. De la concertación al Desconcierto, realizado por Liliane Blazer, mediante el cual se presenta una síntesis de los antecedentes y consecuencias del alzamiento popular contra las medidas neoliberales aplicadas durante el segundo período de gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Asimismo, durante el foro dedicado a los jóvenes, ciudadanos y ciudadanas ofrecieron sus testimonios y opiniones acerca de los sucesos del 27 de febrero de 1989.

El documental Venezuela, febrero 27. De la concertación al Desconcierto presenta los cuentos o engaños del sistema capitalista, que difundían los principales medios de comunicación audiovisuales del país, para alienar al pueblo,

El material audiovisual destaca que aspectos del sistema capitalista como la dependencia, el despilfarro y la explotación, entre otros aspectos, se inculcaban y se aplicaban al pueblo venezolano.

De igual forma, el documental recuerda como 80% de la población en Venezuela que se encontraba en situación de pobreza y fue sometida a las medidas socio-económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras multinacionales del capitalismo.

El documental presentado por Liliane Blaser también reseña las protestas estudiantiles contra el alza del pasaje, las protestas populares y saqueos a los comercios que acaparaban alimentos y especulaban con los precios.

Del mismo modo, se recuerda la suspensión de las garantías constitucionales, que permitió las agresión militar armada contra el pueblo que se encontraba en las calles e incluso dentro de sus viviendas.

El documental recuerda a las nuevas generaciones, la actuación de Carlos Andrés Pérez, quien anunció al país, el 16 de febrero de 1989 la serie de medidas neoliberales como el alza de los precios de la gasolina, liberación de los precios de los alimentos y aumento de pasaje, entre otras medidas que atentaban contra el pueblo oprimido, del ministro de la Defensa, Italo del Valle Aliegro, y del gobernador del Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas, entre otros funcionarios.

Por: ABN

jueves, 26 de febrero de 2009

UN 27 de Febrero














El 27 de Febrero de 1989 el Pueblo Venezolano en las calles Dijo NO AL PAQUETE NEOLIBERAL, y abrió una nueva etapa en las luchas del pueblo.


La liberación del pueblo oprimido será obra del pueblo mismo, y por ello hoy rendimos homenaje a los caídos que 20 años atrás señalaron el rumbo del enfrentamiento definitivo con los verdaderos saqueadores: el empresariado parásito y sus corruptos aliados.



Lo sucedido el 27 de Febrero del año 89, nadie lo esperaba, la asunción al poder por parte de Carlos Andrés Pérez, supuesto líder y quien apenas tenia días de haber asumido la presidencia de la Republica de Venezuela. Hacían ver a un sistema político sólido, quien podía pensar que las grandes capas de poder recibirían ese año un gran mensaje del pueblo.




Una CTV, que se mantenía distante ante los reclamos justo de la clase trabajadora, una CTV que no supo crear la conciencia de la clase trabajado y que nunca tubo conciencia de ella, que sus dirigentes sindicales se involucraban en determinadas luchas reivindicativas, siempre y cuando estas le dejaran una importante ganancia para sus bolsillos. Era la CTV una clase elitesca dentro del sistema capitalista, quienes negociaban cargos y vendían a sus agremiados a sus representados al mejor postor, ya fuese FEDECAMARAS o el gobierno de turno. Adecos y copeyanos, se repartían los cargos de la directiva, con alguna que otras excepciones.

Luego de la tan famosa coronación de CAP, se rompe el sueño, se rompe el idilio. Se empieza aplicar un paquete económico, que es tutorado y supervisado por; El Fondo Monetario Internacional (FMI), cu yo fin era conseguir un crédito, por parte del F.M.I. Hacia el gobierno Venezolano y el cual imponía ciertas normas y reglas que tendrían que ser cumplidas al pie de la letra por Carlitos y su gobierno. La CTV callada, ni chisto.

El pueblo empieza ha sentir las medidas económicas en los bolsillos; incremento de precio en varios productos de la canasta básica de alimentos, aumento del costo de la gasolina en un 100%, Incremento del pasaje, los aumentos salariales no cubrían, las necesidades básica de la población.

Unido a esto la sordera de la clase política dominante, quienes dirigían el rumbo del país solo colocaban pañitos calientes a los diferentes problemas; sociales, políticos, económicos, que tenia que enfrentar la población a diario. No se le daba respuestas, solo quedaban las preguntas y reclamos en el aire. No habían dirigentes que no siguiera la línea del orden establecido, o habían muy pero muy pocos, a los que no se les permitía expresarse públicamente y cuando sucedía, era catalogado de subversivo, balandro, delincuente.




Días antes se presentaron protestas en diferentes estados, sobre todo en Miranda; los Teques, pero estas protesta no presentaron mayor riesgo para esa clase dominante, sorda. Y así empezó la cadena, por los Teques, Guarenas, Caracas, hasta enlazar otros estado, quien era el líder de la protesta, Juan pueblo, pedro pueblo, los pata en el suelo, la gente de los cerros, la que siempre se le lanzaban la sobras, las migajas de pan. El pueblo se arrecho y tomo lo que sintió era de el, lo que a su entendimiento le pertenecía, la comida. Aunque hubieron degenerado que cometieron hechos vandálicos en todo el sentido de la palabra y la acción, eso era reducido en comparación del sentimiento popular, de su rabia, de su ira.





Pudimos ver y escuchar al Sr. Carlos Andrés Pérez, como suspendía las garantías constitucionales y se decretaba el toque de queda entre las 6PM y 6Am. Empezó así, el acto criminal de su gobierno, matar, matar y matar. Aun a nuestra fecha. No sabes con exactitud la candida de muertos que produjeron en una semana. Como no recordar la imagen dantesca en San Martín, Caracas. Frente a un centro comercial un niño es atravesado con una ráfaga de ametralladora. En el 23 de Enero, sus bloques llenos de las huellas criminales del Gobierno de CAP, el enfrentamiento en la Pastora y el 23 de Enero de la población con piedra en mano, contra la represión de las tanquetas y tanques.





De esta fecha nos que do un sabor amargo, el recuerdo de un asesino, la perdida de seres útiles a la patria, útiles a la vida, algo que se llamo la peste donde eran echado los cuerpos de muchos venezolanos, que no se les reconoció su estatus de venezolanos, su dignidad fue pisoteada, no se preocuparon por sus familiares, quienes lo habrán pensado y lo seguirán pensando. Por aquellos que hasta nuestros días siguen sin saber de sus seres mas queridos. Pero también fue la primera clarinada, el despertar, el decirle al estatus quo, témanle al pueblo el pueblo empieza a despertar y se ha cansado de la miseria de esta clase política. Se habría la esperanza por una nueva vida, un nuevo camino. Después aparecerían algunos políticos, quienes no entendieron al pueblo, decían entender y hacían u opinaban de ciertas reivindicaciones al pueblo, apareció la Desaparecida CTV, descalificada, sin nada que ofrecer y llamando a paros y aparecieron sus cabilleros nuevamente para amedrentar a quienes no obedecían las líneas de este estiércol de órgano sindical, que vendió y vende a clase obre, por que en sus filas y en sus normas, no hay conciencia de clase. No hay razón para enfrentar a las clases oligárquicas y enemigas de los trabajadores. No entendieron el mensaje y aun en nuestros días hay políticos, tanto de la oposición y uno que otro revolucionario o dizque revolucionario, que no conoce el lenguaje del pueblo y su sentir. Que los mercenarios de la economía y conspiradores de FEDECAMARAS, entiendan de una ves por toda que su tiempo ya paso. Que nunca más vuelva a la presidencia un corrupto y criminal, como; Carlos Andrés Pérez. Por la dignidad de nuestra patria: no volverán.

Por: RADIO ECOS, RADIO NEGRO PRIMERO, RAJULI.

martes, 24 de febrero de 2009

Los barí piden mas tierra


En el municipio Machiques de Perijá no cesan las luchas por los territorios. Mientras los yucpas piden que se les asignen tierras, los barí intentan que el Gobierno amplíe los limites de los terrenos que habitan. Aunque la Comisión de Demarcación que conformó el Ejecutivo ya les asignó una zona que podrán ocupar sin la intervención de los ganaderos, estos aseguran que el área no es suficiente. Le piden al Gobierno que les entregue otras 30 haciendas.

Aminta Achirododa, representante de la comunidad indígena Bakubarí, manifestó que ese grupo no tiene espacio apto para su "supervivencia". Necesitan que los organismos competentes extiendan el área que les corresponde, para que así éstos tengan un lugar más grande para poder producir.

En 2006 se llevó a cabo un proceso de delimitación, a través del cual se determinó cuáles serían los territorios que le pertenecerían a los grupos barí que habitan en la parte baja de la sierra. En ese momento la comisión que emprendió el procedimiento decidió otorgarles un total 206 mil hectáreas de tierras que fueron repartidas entre las 80 comunidades de la zona.

De acuerdo con Achirododa, para que su pueblo pueda "desarrollarse y subsistir" es necesario que se amplíen esos predios, por lo que piden que se les entreguen unas 30 haciendas que están ubicadas en los alrededores de sus territorios.

Leovani Faría, abogado, aseguró que la comunidad Bakubarí, apegada a la legalidad, inició las conversaciones con el propietario de la finca Los Bohíos, que está próxima a sus tierras. El ganadero accedió a vender su propiedad siempre y cuando reciba una compensación justa por sus bienes. Ahora los indígenas están a la espera de que el Gobierno cumpla con sus promesas.

En agosto del año pasado el presidente Hugo Chávez anunció que estaba dispuesto a expropiar las haciendas de la zona de Perijá, con tal de acabar con los conflictos. En esa oportunidad el mandatario pidió que se le pusiera precio a las propiedades. "Díganme cuánto cuestan y yo las pago".

El Ejecutivo fue claro al manifestar que si el Gobierno tuviera que escoger entre los hacendados y los indígenas optarían por los segundos, pues estos son originarios de esas tierras y fueron desplazados de sus áreas naturales. Pero hasta ahora nada se concretó y todo quedó en un ofrecimiento.

Faría explicó que tras la compra de Los Bohíos, los barí sumarían 360 hectáreas a su territorio, prolongación que aunque sería insuficiente representaría el inicio del proceso de expansión.

Necesidades

La lucha por las tierras no es el único conflicto que tienen que enfrentar las comunidades indígenas de la zona. De acuerdo con Faría, entre los problemas que tienen que superar estos grupos está la dificultad para acceder a las áreas en las que habitan, la falta de transporte y los impedimentos para ingresar a los sistemas educativos.

Durante su última visita al estado, Nicia Maldonado, ministro de Asuntos Indígenas, aseguró que esa cartera bajaría recursos para la ejecución de planes que beneficiaran a esos sectores, acción que no se materializó. Freddy Achibatrí, vocero de la comunidad Bakubarí, aseguró que aún esperan el dinero para la construcción de una planta productora de queso para el provecho de su pueblo.

Conflictos en Mara

Las comunidades wayuu que habitan en los municipios Mara y Páez piden que se les asigne un territorio para su beneficio y desarrollo. De acuerdo con Jorge Montiel, representante indígena, es necesario que la Comisión de Demarcación de tierras que conformó el Gobierno decida cuáles serán los territorios que se le entregarán a esos pueblos. Le pidió al Ejecutivo que le retire a las transnacionales los permisos de explotación de carbón en esas zonas, pues contaminan las aguas que necesita toda la población.

Por: La Verdad, jueves 19 de febrero de 2009: A9

viernes, 20 de febrero de 2009

Segunda Caravana por Wounmainkat llegará al Socuy y a Maracaibo

Saludos a todos y todas.













Por: Colectivo Cuento Fiesta y Candela.

En esta oportunidad nos dirijimos a todos ustedes amigos, amigas, compañeros y compañeras de lucha, para presentarles y solicitarles su colaboración y participación en la Campaña por la Eliminación de todas las formas de Violencia en contra de la Mujer y la Tierra, que se realizará como la 2da Caravana por Wounmainkat – Caravana por Nuestra tierra*, desde la Casa de la Fuerza de Mujeres Wayuu hasta el estado Zulia, del 5 al 8 de Marzo de 2009, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


El Objetivo principal de la caravana es hacer un documento en colectivo, donde quedarán plasmadas las problemáticas que afecten al pueblo Indígena Wayuu, con particular diferenciación en las mujeres Wayuu, en donde las demandas políticas abordan tres temas específicos: Los impactos de la presencia de actores armados, que ha dejado más de 250 Wayuu entre ultimados y desaparecidos así como un número indeterminado de desplazamiento forzoso tranfronterizo, y cómo este fenómeno se ve replicado en el vecino país de Venezuela; los megaproyectos en territorios indígenas y sus consecuencias, las cuales han quebrantado a las comunidades Wayuu, por último, impulsar el fortalecimiento de alianzas organizacionales entre el pueblo Wayuu y otros pueblos indígenas y no indígenas con el ánimo de trascender fronteras binacionales e internacionales, en aras de consolidar la autonomía entre las naciones indígenas dentro de sus territorios.

Además de transmitir información adecuada a nuestras realidades, la Campaña lleva el mensaje: "Porque los únicos Gigantes Somos los Wayuu", entendiendo que: Los únicos gigantes dentro de nuestros territorios somos sus habitantes originarios y no los intereses ajenos internacionales, intervencionistas que invaden y desplazan.

Las Dinámica de las actividades estarán comprendidas de la siguiente manera: Derechos Humanos, Territorios, Megaproyectos, Situaciones particulares de las comunidades Wayuu presentes, Video foros con ejercicios de lectura y análisis.

El tema de los derechos humanos y territorio de los pueblos Indígenas y cómo sus problemáticas afectan en particular a las mujeres indígenas, no es ajeno a los asuntos políticos, por ser la sociedad compuesta por individuos, la sociedad implica personas, las personas se rigen por dinámicas sociales, y lo social comprende lo político. Por lo tanto la Segunda Caravana por Wounmainkat, no es ajena a la política, más si desdeña categóricamente a la mala praxis del clientelismo mismo. Una característica muy importante de esta 2da Caravana, es que esta sostenida por la autogestión de las comunidades.

El recorrido de la Caravana será:
FECHA

5 de marzo
8:00 a.m.
Casa de la Fuerza de Mujeres Wayuu – 4 Vías, Colombia a Paraguaipoa, Municipio Páez, Venezuela

6 de marzo
6:00 a.m.
Paraguaipoa, Municipio Páez, Venezuela a Aldea Nueva Lucha Municipio Mara

7 de Marzo
6:00 a.m.
Aldea Municipio Mara a Wayuumanaa, El Socuy – Municipio Mara

8 de Marzo
Wayuumanaa, El Socuy – Municipio Mara a El Mamón Municipio Maracaibo.

Esta caravana no busca apoyar partido político alguno, y es necesario reafirmar que el uso del color ROJO dentro de la Caravana, no hace alusión a color político dentro del contexto político electoral ni de Colombia ni de Venezuela, El color rojo representa para la Gran Nación Wayuu una gran carga semántica, así como para otros pueblos de Abya Yala.

Rojo es el color de nuestra sangre,

Rojo nuestro clamor,

Rojo el manto que nos encierra,

Rojo el fruto de la tierra que nos protege

Rojo es el color que alimenta nuestro espíritu

Rojo es el color de nuestra esperanza

Rojo es el color que exige dignidad para Wounmainkat

Agradecemos su apoyo y si inmediata confirmación para adelantar las gestiones correspondientes al permiso de visado. Su acompañamiento y aporte serán de vital importancia.

"Porque los Únicos Gigantes somos los Wayuu"
Watta pa'alii (Lo agradecemos altamente)

Para más información:

Organización Indígena Ja'in Wain'jin - Homo et Natura Venezuela

0416-0656411 - 0414-6321312 - 0416-3677384

leicaruh@gmail.com

shiaakua@gmail.com

homoetnatura@cantv.net



Fuerza de Mujeres Wayuu - Organización Indígena Colombiana

+57 301 293 2074 - +57 311 229 6208

fuerzamujereswayuu@gmal.com

www.notiwayuu.blogspot.com

--
Karmen Ramírez Boscán
Secretaria General
Cabildo Wayúu Noüna de Campamento
Sütsüin Jiyeyu Wayúu - Fuerza de Mujeres Wayúu
Cel: +57 301 293 2074
Maicao, La Guajira
Colombia - Sur América

Merida dijo alto al rito sádico y repugnante de las Corridas de Toros.

VIDEO: Protesta Antitaurina en Mérida, 19 de Febrero.



Video contentivo de imágenes de la protesta y movilización popular llevada a cabo este Jueves 19 de Febrero de 2009 en Mérida contra las corridas de toros.

ANMCLA MERIDA-TACHIRA
Otro Mundo es Posible sin violencia.

jueves, 19 de febrero de 2009

Foto Reportaje: Jornada Electoral del 15 de Febrero 2.009 en el Municipio Guásimos. Referendo Enmienda Constitucional

Felicitaciones a nuestro gran pueblo de Guásimos por su CIVICO COMPORTAMIENTO, ACTIVA PARTICIPACION y confianza en el CNE, en la DEMOCRACIA.


*Resultados en nuestro Municipio:

OPCION DEL SI : 7827 41,6%

OPCION DEL NO : 10986 58,39%

*Resultados en nuestro Estado:

OPCION DEL SI : 218220 42,64%

OPCION DEL NO : 293537 57,35%

*Resultados en nuestro País:

OPCION DEL SI : 6310482 54,85%

OPCION DEL NO : 5193839 45,14%

*Estos Resultados corresponden al Porcentaje de Actas de Escrutinios Recibidas al momento del Segundo Boletín del CNE
de fecha 16 de febrero de 2009

***detalle los resultado por centro de votación del Municipio Guásimos, en nuestra página web: WWW.RAJULI.ORG.VE en la galería de fotografías.

Fotos: Sandry Ríos y Armando Durán
Producción en formato Slide: Amandith Durán
Edición y Montaje: Judith Ruiz, Sandry Ríos y Amando Durán
Coordinación General Fundación Comunitaria Guásimos

martes, 17 de febrero de 2009

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS

Cuando el soldado no sirva a la patria en el jardin de un general
cuando las aguílas se arrastren, cuando no se hable por hablar
CUANDO NO EXISTAN OPRIMIDOS entonces,le cantaré a la Paz.



La tierra Venezolana parió un Cantor: ALI PRIMERA, junto a tantos otros cantores y luchadores sociales revolucionarios, anduvo alumbrando cada rincón de esta tierra donde hubiera algún motivo para cantar.

La generación del 70 y 80 y aun la de hasta hace poco, se formó con su canto. Su canto y accionar fueron y son un ejemplo, una escuela, una lección de dignidad, rebeldía, autodeterminación y REVOLUCIÓN DE LA BUENA.

Quien no haya ahondado en el significado de su canto es fácilmente engañado y encandilado por los promeseros de hoy y de siempre. Alí, NUESTRO ALÍ, siempre estuvo acompañando las luchas de nuestro Pueblo y también provocándolas, agitándolas, escribiéndolas, cantándolas. Porque Alí era un Rebelde Impaciente que creía en la "Utopía". No hubo rincón de barrio en Caracas al que no llegara con su canto, con su consejo y ayuda cuando había con qué.

Siempre condenó la Opulencia, La Corrupción, La Represión, El Engaño. Siempre condenó la Bota Represiva Militar de aquí y de Allá.

Quizás nuestro Alí no anduviera contento ni muy callado hoy.ESTAMOS SEGUROS.

Al comienzo hubiese desbordado un mar de cantos para alumbrar el camino que convocara a estos tiempos, pero por estos días.... por estos días quizas, por estar siempre del lado de los de abajo, de seguro arremetería con su digno canto contra tanto oportunismo y conciliación, contra tanta opulencia desbordada en nombre de la Revolución.

Porque a nuestro Alí si que no le cuadraba eso de "ser amigo del patrón", ni por táctica ni por estrategia.

Un 16 de Febrero de 1985 Nuestro querido Alí partía para vivir para siempre entre nosotros. Aún su canto vibra y retumba por los callejones de nuestras comunidades y hasta preocupa a algunos que en nombre de la Revolución llenan sus buches y sus chequeras.

TRANQUILO HERMANO CANTOR, TU CANTO NO SE PERDIÓ.

¡LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!


RADIO ECOS/RAJULI

lunes, 16 de febrero de 2009

Resultados Municipio Guásimos. Jornada Electoral 15 de Febrero 2.009

En Guásimos Gana el NO









Por: Fundación Comunitaria Guásimos.

Fuente: CNE coordinación Municipal Guásimos.


*Total Participantes:

19.009

*Votos por el SI:

7.827

*Votos por el NO:

10.986

*Votos Nulos:

196



Colectivo La OtRa RAdio. RAJULI 97.1FM

Sin jefe, sin patrón y sin filtro de información.

ANMCLA TACHIRA

rajuli97.1@gmail.com

www.radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com

domingo, 15 de febrero de 2009

Gano el SI, GANO EL PUEBLO

Obtuvo el apoyo de 54,36 por ciento de la población. El "No" obtuvo 45,63 por ciento



A las 9:35 pm la rectora del CNE, Tibisay Lucena, informó del primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), según el cual la opción Sí obtuvo aproximadamente 6.003.594 votos y 54,36 por ciento. La opción No obtuvo 5.040.082 votos, 45,63 por ciento.

Los resultados, en efecto, aprueban la propuesta de enmienda constitucional que permite que los gobernadores, alcaldes, diputados y el Presidente de la República puedan postularse para la reelección de sus mandatos por más de dos ocasiones.

En total, hubo 199.041 votos nulos y 11.242.717 votos escrutados. La abstención fue de 32,95 por ciento de abstención. Los resultados de este boletín se emitieron con el 94,2 por ciento de actas transmitidas, faltando 2.252 actas por transmitir.

viernes, 13 de febrero de 2009

Contaminación Visual en “nuestro” Cerro La Mantellina. Palmira, Municipio Guásimos. Estado Táchira

A quién le duele?
A quién le importa?
A quién afecta la locura hecha hace pocos días en el pulmón Vegetal de Guásimos?







Qué tendrán en la mente las personas que subieron hasta la ante cumbre del Cerro la Mantellina para hacer en letras gigantes (tipo gigantografía) campaña política por el venidero proceso electoral del 15 de Febrero; creo que cualquier cosa, menos conciencia social y ambiental.

Resulta vergonzoso como la oposición y el chavismo con tal de llegar al poder hacen lo que sea (las prácticas no han cambiado, resultaron ser l@s mism@s), al extremo de sacrificar la hermosura y pigmentación de una montaña. Ahora resulta que la mantilla (mantellina) tiene dos adornos, lo cual es un atropello estético, es una insensatez y un acto de contaminación visual.

Qué creen que hacen señores/as polítiquer@s con este tipo de campaña electoral? Tendrá algún efecto sobre l@s electores? O será un simple caprichito de poder? Los del NO dirán que se las comieron, pues se les adelantaron a los del SI. Los del SI dirán que con esa no se iban a quedar, y que ell@s también tienen derecho a poner su campañita en el cerro. Que barbaridad, de cuál cambio hablan, a que paz se refieren… acaso no saben que las acciones hechas por Uds. Sobre este terreno influyen negativamente en el hombre y el ambiente disminuyendo la calidad de vida.
Necesitamos la unión de muchas personas para darle un parao contundente a estas y otras acciones contaminantes que perjudican el equilibrio de la tierra (nuestra única casa-madre natural), a quienes en verdad les interese el tema del ambiente l@s invitamos a exigir un Cerro la Mantellina protegido, limpio y valorado como lo que es y debe ser: UN PULMON VEGETAL Y PATRIMONIO CULTURAL PARA GUASIMOS Y SUS HABITANTANTES.

No haremos un llamado de atención a las autoridades “incompetentes” del Municipio, pues en tiempo de campaña electoral están ocupadas en conseguir voticos; ya sabemos que por estos días de tensión de parte y parte nadie puede pensar, nadie puede analizar, nadie puede diferir de lo ya establecido e impuesto.
Cada pequeña acción individual permitirá generar un cambio. No debemos olvidar que ante todo está el respeto a nuestros derechos, como personas y como ciudadanos. Si algo nos incomoda o nos perturba, debemos hacerlo conocer y reclamar un comportamiento adecuado a los demás miembros de la sociedad, para asegurar una calidad de vida que podamos disfrutar tanto en el presente como en el futuro.

Qué irá a pasar cuándo la tierra hable?

Por: Colectivo La OtRa RAdio. RAJULI 97.1FM
Sin jefe, sin patrón y sin filtro de información.
ANMCLA TACHIRA

jueves, 12 de febrero de 2009

conVOcatoria ANTi TAURiNA. TOD@S A MERIDA

El próximo Jueves 19 de Febrero se estará llevando a cabo una marcha contra las corridas de toros en la ciudad de Mérida. El punto de concentración será en la Plaza Bolívar a las 9:00 a.m.

desde donde partiremos hacia la Plaza de la Muerte (plaza de toros "Roman Eduardo Sandia"). Convocan a esta actividad humana y cultural los siguientes colectivos y organizaciones: ORCA (Organización Rescate y Conservación Animal), Colectivo TATUY, Cooperativa Momoy, ANMCLA Mérida, El Lápiz Rebelde, Cátedra Libre "Paulo Freire", Centro de Estudiantes de Historia "José M. Briceño Guerrero"(ULA), Centro de Estudiantes de Medios Audiovisuales (ULA), Radio Ecos 93.9 FM, Radio Horizonte 106.7 FM, CLAN (Colectivo Libre Aquiles Nazoa), ZOTEA (Zona Temporalmente Autónoma), PNA-Comunidades Al Mando, RAJULI 97.1FM Y LA VOZ DE MANAURE 92.3 FM COMUNistarias del Táchira, entre otras organizaciones e individualidades de la ciudad de Mérida.

















Te invitamos a correr la voz, y a sumarte a esta movilización y a las demás actividades contraferiales que se estarán llevando a cabo en el transcurso de los próximos días.

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Voz de Manaure 92.3 FM presenta su nuevo LOGO



92.3FM emisora campesina y comunitaria de Santa Ana Municipio Córdoba. Táchira, Venezuela Bolivariana.

Por: Leonardo Vargas. Fundador y Comunicador Popular de La Voz de Manaure 92.3 FM.


saludos camaradas, este es el logo de nuestra radio, agradecería por favor colgarlo en la página de anmcla para que puedan acceder a nuestro blog, espero se encuentren bien, un abrazo y todos por la enmienda este domingo!!!

Después de conversaciones con armando durán, quien nos dió sugerencias muy positivas acerca del logo para nuestra emisora, y luego de haber relizado unas cuantas horas de ensayo y error, salió a la luz el parto de est@ hermos@ criatur@, representante legítim@ del sector en el cual se encuentra nuestra emisora comunistaria, la voz de manaure 92.3 fm. Es producto de la unión de la ciudad con el campo, de las luchas sociales comunitarias, vecinales rurales con las luchas revolucionarias, de la protesta pacífica ante la mediocridad gubernamental con la resistencia insurgente, de la lucha campesina con la resistencia indígena, del micrófono subversivo, transformador de la realidad social a través de la otra comunicación posible y necesaria, la que no busca el negocio y el chanchullo en la radio ni el enriquecimiento de pocos a través del uso del espectro de todos.con los colores del m26, de todas nuestras luchas, las de las comunidades al mando pero con nuestra realidad, la del campo desasistido, olvidado, la del campesino trabajando solo por la comida en condiciones laborales de colonialismo en pleno siglo XXI pero la de la esperanza de un futuro de reivindicaciones junto al obrero y el estudiante, de tierras y hombres libres, con la estrella libertaria, solidaria,. irreverente, igualitaria.así es y será nuestra radio y así sus colectivos.
publicado por La Voz de Manaure 92.3 FM ANMCLA TACHIRA.

Audio: Enmienda Constitucional. Venezuela Bolivariana

AMPLIACION DE DERECHOS POLITICOS!!!

martes, 10 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009

Periódico Comunitario, Libre y Alternativo: JUNTANDO PALABRAS. Enero 09












2.009 : 1 nuevo amanecer para tod@s.

Finalizado el mes del absurdo e impuesto consumismo, la innecesaria quemadera de pólvora y el excesivo derroche de dinero por compras de alcohol; aparece un nuevo día, un nuevo reto. Para much@s un nuevo mes o un mes más, y para otr@s el inicio de una nueva vida cargada de metas progresistas , sueños libertarios y luchas populares que consolidar colectivamente.
Se cierra el 2.008 con varias tareas importantes a cumplir en la agenda colectiva: (nombraremos algunas)

En el contexto Municipal: La Fundación Cultural Folklórica Festividades Decembrina Guásimos TENDRÁ que organizarse más y mejor, explicarle al pueblo el por qué de tanta desorganización al momento de ejecutarse los desfiles de las 12 M y las 6 PM, así como también la presentación pública de anti valores por parte de “algunos” participantes (disfrazad@s) de “algunas” capitanías.

La Coordinación Municipal de Cultura TIENE que saber urgentemente lo que implica la palabra “Cultura” en el proceso Bolivariano que vive Venezuela.

Las Autoridades Municipales del poder constituido DEBEN reunirse, evaluarse y asumir el rol que el pueblo les ha dado a través del voto.

Los Medios de “comunicación” NECESITAN entender que las festividades navideñas del Municipio no son la transmisión de una etapa ciclística (donde lo importante son las cuñas), mucho menos son plataformas para jalarle y hacerle campaña a l@s politiquer@s de turno.

Quienes venden Licor OBLIGATORIAMENTE deben tener baños disponibles para sus clientes y entre otras cosas cumplir la Ley (está demás decirles cual o cuales leyes).

L@s vecin@s del Sector Los Alegres más allá de irritarse ante los trasnochos, la falta de respeto a la privacidad, integridad y al descanso, DEBEN crear un comité, comisión o frente autónomo con rango de Ley popular que haga respetar a toda la comunidad antes, durante y después de cada presentación de las comparsas, desfiles y carrozas de cada Capitanía.

Las Capitanías DEBEN apuntar en ofrecer en cada una de sus presentaciones el rescate de la historia de cada sector, escasamente se ven personajes y libros viviente de las comunidades representados.

Que decirles a l@s abusadores/as que son y no son de nuestro Municipio ante sus actuaciones inmorales, orines dejados en las puertas de nuestras casas y calles, amenazas constantes y vejación hechas a los habitantes del sector los alegres… quizás nada, pues mientras las autoridades “revolucionarias”, policiales, civiles y militares no hagan nada, Uds. seguirán haciendo lo que les venga en gana todos los meses de Diciembre, desde ya bienvenid@s, tal vez l@s vecin@s organizad@s y hart@s de tanta falta de respeto les tengamos este año una sorpresita.

En el contexto Nacional: Los militantes y simpatizantes del proceso Revolucionario tienen un compromiso patriótico ante la propuesta de ENMIENDA CONSTITUCIONAL, solo que es de comprender que el entusiasmo por esta tarea ya no será el mismo, pues l@s zorr@s y camaleones/as de siempre han hecho una vez mas de las suyas y se han coleado para repetir en el poder y hacerse un poquitico más de beneficios personales, aunque venden la muela de que trabajan por el prójimo y la revolución, que lastima, tal vez est@s pill@s una vez mas apueste con la derecha por que el proceso se caiga.

En el contexto Mundial: Necesario es exigir en todos los países a una sola voz, la retirada de las tropas asesinas Israelíes de la franja de Gaza. Basta de silencio cómplice y manifiestos superfluos, acciones concretas, rechazo y repudio a Israel y sus aliados: ONU, EEUU y EUROPA.

Preferimos que las tareas personales cada quien las asuma, porque, de dejar a un lado las tareas colectivas ese NUEVO AMANECER que tod@s anhelamos nunca llegará… l@s politiquer@s seguirán en sus guisos en nombre del pobre y la revolución, los estado seguirán invadiéndose, la cultura será solo un mal y vulgar recuerdo de fotografía subida a la internet y la revolución se reducirá a dos letras Sí.

PODER POPULAR, AUTONOMIA Y DIGNIDAD
Fundación Comunitaria Guásimos


Descarga la edición completa en formato PDF:

http://radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com/2009/02/juntando-palabras-n-6-enero-2009.html

domingo, 8 de febrero de 2009

¡¡Listo Presidente Chávez!!, Vayamos por las FBL y por los de la Piedrita.

La Piedrota o los que sea. Ellos son los que impiden que se profundice la revolución.

Por: Compatriota: Luis González a sus Órdenes, ¡Ordene Comandante!


Llevaba ya casi 8 años preguntándome: Caramba, ¿por qué no se habrá profundizado aún la "Revolución" para ir Rumbo al Socialismo en nuestro País? Si es que "se han hecho ya los cambios necesarios para que esto ocurra". "Ya por ejemplo fueron expropiadas las grandes empresas y tierras a los Explotadores del Campo y la Ciudad". No entendía "por qué si en el País tenemos acorraladas a las grandes transnacionales como la Coca-Cola, La Procter, Jantesa, Mitshubishi, Ford, G.M, Chevrolet, Quáker, la Hallibourton, Pepsico, Marriotś, Chevron, B.P, Scott, Panasonic, Satnley etc, y si ya se entregaron bajo control de los trabajadores mediante decreto ley, los grandes medios de producción que hasta ayer nomás estaban en manos de Los Zuloaga, Los Cisneros, Los Zarikkian, Los Benedetii, Los Branger, Los Botonne, Los Mendoza, los Camero, Los Mezerhane y otros Grandísimos Explotadores y testaferros "nacionales", no se había aun logrado tal profundización de "El Proceso".
Pues ya esta!!, listo hermano!! diría un amigo colombiano, EL MOTIVO DE QUE NO SE HAYA PODIDO PROFUNDIZAR ESTE SUEÑO EN NUESTRA PATRIA ES PRECISAMENTE LA ACTITUD DE ALGUNOS GRUPOS, PEQUEÑOS GRUPOS, INFIMOS GRUPOS, INVISIBLES GRUPOS QUE DICEN QUE SON REVOLUCIONARIOS, PERO NO LO SON, QUE DICEN SER CHAVISTAS, PERO NO LO SON, pues lo que realmente son ...es unos delicuentes... UNOS DELINCUENTES. Coño, al fin despejé mis dudas. Porque, como es eso que a Ud, presidente le hayan preguntado por CÑM qué por qué no se pronunciaba publicamente contra esa gente de La Piedrita, La Piedrota o los que sea que andan por ahí alterando el orden en esta "revolución" que no aprueban ni CÑM, ni el Consejo Mundial Judio. NO PUEDE SER CARAJO! a CÑM y al Estado de Israel hay que responderle de una vez para que vean que aqui si hay una VERDADERA REVOLUCION que les permite a ellos (A CÑM Y LOS AMOS DEL MUNDO) poder mentir, manipular y explotar felices a nuestros compatriotas y camaradas revolucionarios de acá.
Imaginese Presidente, cómo se les ocurre a esa gente de La Piedrita, la Piedrota o Los que sean estar diciendo por ahí que esos de Globovisión estuvieron en El Golpe, decir que Martha Colomina ha estado en planes fascistas y cosas de esas y que "Malser" está implicado en vainas junto a los de la arquidiócesis y la Patricia Poléo? ¿Cómo se les ocurre? ah, presidente, si es que precisamente Ud, les dió la Amnistía el 31 de Diciembre de 2007. ¡Será que esa gente no lee? que vaina no Presidente? que gentecita tan bruta esa de la Piedrita y de las FBL? ¡NO ENTIENDEN NADA CARAJO!
¿Quien dijo que para hacer una Revolución Socialista como la que soñaba el Che y cantaba Alí había que estar mal con las Transnacionales y con los Amos del mundo. No Presidente, los que piensan así "están realmente meando fuera del perol", "estan lanzando puras bolas para el Home". Mire mi comandante, es que no meten ni un solo Strike.
Ahora que ya se esto gracias a Ud que me alumbró el camino, ahora entiendo que aquí lo que hay que hacer para poder profundizar esta vaina es acallar a todos esos loquitos, a esas maquinitas, a esos microscopicos grupusculos infimos e inapreciables y los que se le parezcan. Es decir a todos los que no entiendan que "El Proceso" lo piensa, dirige, organiza, ordenay ejecuta Ud y sólo Ud mi Comandante.

Pronto me veré con Lina, ella es una buena mujer, yo la conozco, le dire que cui-da-di-to y se nos vaya a poner como esta otra gente porque a ella también le gusta eso de "mandarse sola" y a vecs le mete a la indisciplina Ud, sabe.

No se preocupe Presidente, ahora que sabemos cual es el verdadero problema que le hace daño, pero mucho daño a la revolución, lo que hay que hacer es comenzar de una vez y no de manera disimulada ni selectiva como se ha venido haciendo. No hay que joder nada más a los obreritos que se alcen de vez en cuando por ahí, ni alos indiecitos como esos de Perijá,... AHORA VAMOS POR TODOS. Adelante Comandante, Ud dijo que iría Ud. mismo por ellos y yo, junto a todos nuestros compatriotas y camaradas pues lo seguiremos. Somos Obedientes y Dis-ci-pli-na-dos como en los cuarteles.

Ya decía yo, es que esta gente es igualita a la de Cantaura y Yumare se la pasan empeñados en querer dividir a la sociedad en clases, andan con esa maña del pasado de ique reinvindicar las luchas por la emancipación. Por eso es que ha sido bien conveniente que Ud. haya dicho claro por ahí a un famoso director de Cine que Ud. no es Socialista nada, sino que Usted es Social Democrata.Ahora también entiendo eso de que les dijera también a las FARC y a todos esos Movimientos de criminales... verga que dejen esas prácticas del pasado ya, que estamos en otros tiempos, ...que explotadores y explotados podemos convivir juntos y felices, que dejen ya ese radicalismo pendejo y caduco. Que también las armas de esas otras naciones los únicos que deben usarlas son los gobiernos.... así como el de Uribe por ejemplo. Ah, Ud estuvo por allá en estos días hablando con él no? qué tal? Cómo está el amigo Uribe? todo bien? lograron firmar algún otro acuerdo aparte de los comerciales?

Tranquilo mi Presi, nosotros entendemos que tiene a veces que utilizar la imagen y pensamiento del Che, de Alí, de Fidel, de Fabricio, de Mariategui y de otros de esos soñadores para poder convencer y así ir sobrellevando su estrategia PORQUE DE OTRA FORMA NO SE PODIA YA MÁS. Algo así como lo que están haciendo los Amos del Mundo que manejan el Pentágono pues... Poner allí a un Presidente "Negro" y Flaquito pues, con cara é pobre pues.

Ja,ja,ja, Presidente Ud, si que sabe mi Presi, ahoooooora si estoy más claro. Al terminar de escribir esta reflexión salgo corriendo a propagar la noticia Presidente.

QUE ALEGRIA COMANDANTE, que alegría, ahora gracias a que usted siempre nos aclara todo,, podremos ir ahora sí rumbo al "Socialismo". Porque aquí cabemos todos ¿Quien dijo que para ser libres había que librarse del Capitalismo y todo su entramado? ¿Quién dijo que no se podía seguir usando un discurso "Socialista" siendo y habiéndose declarado Social demócrata? si es que Capitalismo y "Socialismo" pueden convivir en "Paz" y - sin- "A-NAR-QUI-A. ¿nO Es AsÍ La CoSa?
¡¡Ja, ja, ja ya estoy claro, ya estoy claro!!.... todo era cuestión de tiempo.... ""...AdELAnTE COmAAANddDANttTEEe.
Una última Idea Presidente,... saquemos eso en un librito así chiquito aunque sea, o en un volante, muuuchos volantes... Hay que hablar con Andrés. Andrés el de comunicaciones no? ...para ver que puede hacer. Todos deben saber que es por culpa de esos criminales que esta vaina no avanza..... !!Ya decía Yo!!!.



Por: Compatriota: Luis González a sus Órdenes, ¡Ordene Comandante!

Juntando Palabras Nº 6 Enero 2.009

juntando palabras enero 09

OtRa Comunicación eS POsibLe.

sábado, 7 de febrero de 2009

Sí Va!!!! Programa Especial sobre la ENMIENDA CONSTITUCIONAL

A través de RAdioJUventudLIbre RAJULI 97.1FM
Sí Va!!!
Moderador: Juán Mogollón F. MOGOS
Invitados especiales:
*Por el Colectivo Alfareros de la Cultura de Misión Cultura:
Antonio Melgarejo
Carmen Escalante Mima
José González
Ruperto Agudelo
Alberto Vivas Mimo
Naida Saavedra
*Por el Colectivo El Pueblo Tiene la Palabra:
Nestor Curra
Carlos Arreaza
*En los controles y tomas fotográficas:
Armando Durán.




POR LA CONTINUIDAD DE LA CONSTRUCCION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO SI este 15 DE FEBRERO.

La OtRa RAdio.

viernes, 6 de febrero de 2009

¿Socialismo o barbarie taurina?



Por:
Organizaciones merideñas


Carta abierta al gobernador del estado Mérida
Señor gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana

Reciba el saludo de los colectivos ambientalistas, estudiantiles, revolucionarios, así como de los medios alternativos y los activistas que durante largos años hemos venido luchando por la superación de la lamentable herencia de las corridas de toros, un legado que nos dejó el imperio español a través del proceso de la colonización, y que se hace presente en cada reedición de la Feria del Sol.

Hemos visto las declaraciones en las que usted anuncia que apoyará el desarrollo de esta actividad, impulsando la creación de una escuela de toreros e invirtiendo otra buena cantidad de dinero para techar la Plaza de Toros de Mérida. De realizarse estos planes, usted se convertiría en el heredero de la logia copeyana que compone el reducto de defensores y promotores más acérrimos de esta actividad retrógrada e inhumana. Le invitamos a no convertirse en otro Carlos León, aquel ex alcalde de triste recordación cuyo mayor empeño fue complacer a la derecha merideña, colocando a la alcaldía del lado de las empresas cerveceras y taurinas en la promoción de la feria taurina, para terminar hundido en el desprecio general.

Aunque no podemos decir que sus anuncios nos sorprendan, lo llamamos a recapacitar. Usted está a tiempo de no repetir los errores de sus predecesores. Mérida no necesita gobernantes que promuevan espectáculos sangrientos, al peor estilo del circo romano. Nuestro pueblo no lo eligió para que gobierne para las empresas taurinas y cerveceras, ni para que les entregue nuestras calles y espacios públicos. Nuestras prioridades no pasan por construirle techos a los escasos espectadores de las corridas de toros. En vez de promover la violencia como espectáculo, su obligación es democratizar las ferias y demás fiestas para que sean un verdadero reflejo de nuestra producción artística y cultural.

Nosotros seguiremos promoviendo esa otra feria popular, que sea arte y cultura, en vez de sangre y tortura. Si usted se mantiene del lado de los capitalistas cerveceros y los ganaderos, subsidiando directa e indirectamente esta actividad abyecta, sepa que son cada vez más reducidos los espacios que el mundo asigna a la tauromaquia. Esta es una clara tendencia histórica, difícil de revertir, y más temprano que tarde, esa tradición bastarda será erradicada de nuestra tierra; con ella irán a parar al basurero de la historia los malos gobiernos que sostuvieron este negocio que se lucra con la sangre y la violencia del hombre contra el animal.

¿Socialismo o barbarie taurina? A falta de argumentos, los comerciantes de la muerte se imponen por la fuerza de sus aparatos publicitarios, de sus palancas en el aparato estatal, de su peso económico. Pero nosotros, que somos cada vez más y estamos mejor organizados, estamos dispuestos a enfrentarlos y construir colectivamente una alternativa más humana a la feria sangrienta y borracha.

ORCA
Colectivo Libre Aquiles Nazoa
Colectivo Tatuy
Centro de Estudiantes de Medios Audiovisuales de la ULA
Radio Ecos 93.9 FM
Unidad Socialista de Izquierda

Para adhesiones a esta carta, escribir al correo electrónico info.orca@gmail.com, hasta el 15 de Febrero.

lunes, 2 de febrero de 2009

TUPAMAROS EN TACHIRA CONTRARRESTARAN ACCIÒN FASCISTA




El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y su Bloque Andino conformado por Los Estados: Trujillo, Mérida, Barinas y Táchira, conformaron su Centro de Operaciones en este Estado, con el fin de contrarrestar acciones fascistas de grupos vandálicos de estudiantes que pretenden desestabilizar la región; así lo informa Virgilio Parra Coordinador Tupamaro del Municipio Cárdenas y miembro de la Dirección Colegiada del Estado Táchira.

Según Virgilio; esta decisión fue tomada previa reunión del Bloque Andino del Movimiento Revolucionario Tupamaro, a razón de las acciones vandálicas a que a sido objeto la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por grupos de estudiantes fascistas que siguen lineamientos del rectorado político de derecha de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), que han traído como consecuencia daños a instalaciones públicas y privadas; así como lesiones a personas, por tal motivo acordaron hacer público su repudio a estas acciones vandálicas que han originado enfrentamientos.

Así mismo informó el Coordinador de Tupamaros en el Municipio Cárdenas, que a partir de este mes de febrero se activa el plan de movilización del Bloque Andino para la defensa de la revolución Bolivariana, contrarrestando así el llamado Plan Colombia que quiere penetrar a la Nación Venezolana a través de los Estados fronterizos que están en manos de gobiernos de derecha. estas acciones podrán extenderse si persisten los hechos vandálicos por parte de estos grupos fascistas, por lo que en los próximos días estarán acompañando las diferentes marchas en apoyo por el “SI” a la enmienda constitucional, teniéndose al estado Zulia como invitado en este Bloque Andino.

Por: Nerio Parra. comunicador popular Juntando Palabras.

domingo, 1 de febrero de 2009

Colectivo Alfarer@s de la Cultura se pronuncia ante Acciones Facistas de Estudiantes de la Oposición del Táchira.

El colectivo de Estudiantes "Activadores Culturales" de la Misión Cultura de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez del Municipio Guásimos queremos manifestar ante la opinión pública, Repudio y Rechazo Absoluto a la Acción vandálica y agresiva de un grupo de estudiantes de la Universidad del Táchira quienes autoproclamados representantes estudiantiles, ejercieron en contra de la infraestructura física del edificio ADMINISTRATIVO de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN PARAMILLO.

RECHAZAMOS ESTE TIPO DENIGRANTE DE ACTITUDES POR CUANTO LOS ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS APOSTAMOS A LA DEMOCRACIA, A LA PAZ Y A LA LIBERTAD, Y NO NOS IMAGINAMOS COMO ACTORES ROMPIENDO Y DESTRUYENDO LOS VIDRIOS, LOS AUTOBUSES DE TRANSPORTE ESTUDIANTIL Y ESPACIOS UNIVERSITARIOS QUE SON DEL BENEFICIO PÚBLICO, QUE PUEDEN SERVIR PARA NOSOTROS MISMOS O NUESTROS HIJOS, ADEMÁS PEDIMOS A LOS ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS DE ESTAS CASAS DE ESTUDIO : ULA- UNET QUE NO PERMITAN QUE ESTE GRUPO MINORITARIO DE VÁNDALOS LLENOS DE ODIO ACTUEN Y A HABLEN EN REPRESENTACIÓN DE ELLOS. LLAMAMOS LA ATENCIÓN DE LA COLECTIVIDAD EN GENERAL, DEL GOBIERNO NACIONAL Y EN ESPECIAL DEL ESTUDIANTADO A REFLEXIONAR SOBRE ESTOS ACTOS Y CONTRARRESTAR LAS ACCIONES AGRESIVAS CON IDEAS CLARAS EN FAVOR DEL COLECTIVO SOCIAL.

NOSOTROS ESTUDIANTES EN LA MENCIÓN DESARROLLO CULTURAL INVITAMOS A LOS ESTUDIANTES DE LA ULA Y LA UNET A QUE NO SE DEJEN MANIPULAR COMO ANALFABETAS FUNCIONALES Y POR EL CONTRARIO ACTIVEMOS ESPACIOS DE DEBATE ,CON PRESENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ,PARA SUSTENTAR Y ANALIZAR EL CRITERIO QUE CADA GRUPO TIENE Y ASUME EN DEFENSA DE SUS IDEAS. JUNTEMONOS A DEBATIR Y AGAMOS LA GUERRA CON IDEAS CLARAS, CON CREATIVIDAD POLÍTICA Y NO APOSTEMOS AL DESASTRE HUMANO.


GRUPO "ALFAREROS DE LA CULTURA" DEL MUNICIPIO GUÁSIMOS

FIRMAS EN DEPÓSITO

AutoreS: Colectivo Alfareros de la Cultura.