¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 27 de marzo de 2010

Condenan a Gustavo Azócar por corrupción y sale en libertad

La derecha lo consideraba un preso político











El juez 1º de juicio del estado Táchira, José Hernán Oliveros, sentenció al activista de derecha Gustavo Azócar a 2 años y 6 meses de prisión, por el delito de lucro indebido de funcionario, pero le otorgó la medida sustitutiva de libertad condicional, bajo un régimen de presentación cada 8 días.

Desde el 29 de julio de 2009, Azócar estuvo recluído en la cárcel de “Santa Ana”, mientras duró el juicio, que culminó en una condena por los manejos de un contrato de una empresa publicitaria de su propiedad con la Lotería del Táchira.

A Azócar se le imputaron los delitos de estafa, falsificación y lucro indebido de funcionario. Extrañamente, se declaró prescrito el delito de estafa, así como el de falsificación de documento.

Producto de la sentencia, Azócar quedaría inhabilitado para ser candidato a la Asamblea Nacional, candidatura que ha sido planteada por la derechista Mesa de la Unidad. La derecha intentó darle el carácter de un juicio político al proceso contra Azócar, quien siendo funcionario público realizó contratos con empresas de su propiedad e incumplió dichos contratos, un notorio caso de corrupción.

Tomado de la Página de la clase obrera : laclase.info