¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 13 de marzo de 2010

Policía regional de Aragua reprimió a trabajadores que protestaban contra el plan de ajuste capitalista













Gas del bueno y 28 detenidos

Siguiendo la directriz del Ejecutivo Nacional y Regional de echar "gas del bueno" contra quienes protesten, la Policía Regional del Estado Aragua desplegó un dispositivo represivo gigantesco contra la movilización convocada por la UNETE-Aragua contra el Plan de Ajuste Capitalista este viernes 12 de marzo, evitando que se efectuara la marcha programada, agrediendo a los manifestantes, y deteniendo a 28 de ellos.

Alrededor de la 1:30pm, mientras se concentraban trabajadores en la intersección de la Avenida Bolívar con Ayacucho, alrededor de 200 efectivos de la Policía Regional, al mando del II Comandante, de apellido López, desconoció el permiso solicitado por la UNETE y, sin mediar palabras, arremetió contra los trabajadores, dispersando la protesta pacífica contra las medidas económicas. Al momento de la agresión policial, más de 600 trabajadores se preparaban para marchar, y aún faltaban por llegar centenares de trabajadores de todo el estado Aragua.

La exitosa convocatoria de las corrientes sindicales y organizaciones revolucionarias, encabezadas por la UNETE-Aragua, CCURA, y la Unidad Socialista de Izquierda, fue respondida con saña represiva por parte de las fuerzas policiales. Trabajadores y estudiantes de Carabobo, Anzoátegui, Lara, Mérida, Monagas, y Caracas, entre otras regiones, se hicieron presentes para marchar contra el paquete de medidas capitalistas, por libertad para el sindicalista Rubén González y cacique yukpa Sabino Romero, por justicia para Luis Hernández, Richard Gallardo, y Carlos Requena, víctimas del sicariato; entre otras consignas.

La policía detuvo a 28 manifestantes, entre ellos a Robert González, Secretario ejecutivo de la FUTPV y tres activistas de la organización defensora de Derechos Humanos PROVEA, Rafael Uzcátegui, Robert Calzadilla, y Marcos Ponce.

Por: Laclase.info