¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 29 de marzo de 2010

Müller Rojas












2 interesantes artículos

*1. Müller Rojas renunció a la vicepresidencia del PSUV

"Estamos cambiando un internacionalismo por un nacionalismo pequeño burgués"
El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, anunció que se retira del cargo en el partido de gobierno y que incluso abandonará la política, pues está "cansado de más de lo mismo". "Tengo tiempo que no hablo con Chávez. Yo diría que desde el año pasado no hablamos", dijo Müller Rojas en una entrevista al Diario Panorama.

Consultado acerca de su evaluación política de los primeros meses del 2010, el general retirado respondió que la situación es pésima. "Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad", sentenció.

Müller Rojas también aclaró que en el PSUV hay muchos burgueses. "Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran", dijo.

En su opinión, pese a que el PSUV cuenta con un 32% de apoyo electoral, los partidos de la derecha opositora "no pasan del 1%", por lo que cree que el gobierno controlará la Asamblea Nacional luego de las elecciones parlamentarias de Septiembre.

En el año 2007, Müller Rojas había renunciado a la comisión promotora del PSUV debido a diferencias con el entonces ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, en torno a la doctrina militar del gobierno, y con el propio Presidente Chávez, ya que Müller Rojas reivindicaba que las Fuerzas Armadas estaban partidizadas y politizadas, como los demás sectores de la sociedad. Chávez respondió públicamente diciendo que el general retirado repetía las palabras "del enemigo". Luego de que Baduel se ubicó en la oposición de derecha frente a la Reforma Constitucional, Müller Rojas se reincorporó al PSUV como vicepresidente nombrado directamente por Chávez.


*2. “PPT no es revolucionario desde hace años”: Müller

"El PPT sólo busca dinero, billetes, billullos, real"
El ex vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, anunció su pase a retiro de la arena política. Uno de los pilares fundamentales del proyecto ideológico del presidente Hugo Chávez anunció su pase a retiro porque se cansó de “ver más de lo mismo” en la arena política venezolana. “El proceso revolucionario está pésimo (...). Es rara la vez que el Presidente me oye,” fueron las palabras que dejó colar con cierta decepción.

Al comenzar la conversación, vía telefónica desde su residencia en Caracas, dijo que esta sería la última entrevista para hablar sin tapujos de lo que está ocurriendo en el país.

— ¿Ha conversado en los últimos días con el Presidente sobre lo que está pasando en el país?

— Tengo tiempo que no hablo con Chávez. Yo diría que desde el año pasado no hablamos.

— ¿Qué evaluación hace del proceso revolucionario en estos tres primeros meses que van del 2010?

— Que está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad.

—Con esta separación del Psuv-PPT, ¿la Alianza Patriótica ya no se conformará para las parlamentarias?

— Nunca consideré esa alianza, porque una alianza debe ser proporcional a lo que se aporta. Ellos (el PPT) tenían la pretensión de tener una igual de condiciones a las del Psuv que tiene el 32% del electorado, a ellos que tienen el 0,2% del electorado. Ése es el tipo de alianza que ellos querían y que bastante la negocié hasta que me sustituyeron por un hombre más flexible que la aceptó.

— El PPT dice: “Primero muertos antes de dejar de ser revolucionarios”

— Ellos dejaron de ser revolucionarios desde hace años. Los que éramos revolucionarios en el PPT nos incorporamos al Psuv. Ellos sólo buscan dinero, billetes, billullos, real.

— ¿Así como existe el chavismo rojo, rojito existe un chavismo azul?

— Cómo decía (Carlos) Gaitán, ex candidato presidencial de la izquierda colombiana, la revolución no es de colores, es una forma de agitar más para no cambiar. Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas.

— ¿Qué tanto peso tenía Henri Falcón en el Psuv para que el presidente Chávez lo señalara de traidor?

— Ninguno. Es más, para las elecciones regionales del 2008 nunca creí en los candidatos que tuvieran el apoyo de dos partidos. A él (Henri Falcón) y a dos personajes más, entre esos, Leonardo Salcedo, ex candidato a gobernador en el Táchira, nunca los vi como miembros del Psuv. Es absurdo que una persona que pertenezca a una organización política tenga otra paralela que la apoye.

— ¿Hay muchos burgueses en el Psuv?

— Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran.

— La oposición está segura que va a lograr la mayoría en la Asamblea Nacional. ¿Está forzada la pelea del 26 de septiembre?

— No. El Psuv cuenta con el 32% de la población electoral a diferencia de otros que no pasan del 1%.

—¿Hay políticos presos o presos políticos en Venezuela?

— Lo que hay es delincuentes presos. Oswaldo Álvarez Paz es un alcohólico que no sabe lo que dice.

*ambos artículos tomados de la página de la clase obrera: laclase.info