¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 9 de marzo de 2010

Escuálidos se cayeron a piñas en Carabobo

La derecha no ve luz




Una reunión de los integrantes de la derechista Mesa de la Unidad en Carabobo fue disuelta a puños por facciones que se enfrentaron por diferencias en cuanto a la conformación del Comité Táctico Electoral en el estado. Una persona resultó herida en los enfrentamientos.

En la reunión se encontraban Ramón Guillermo Aveledo, coordinador nacional de la Mesa; Tomás Guanipa (PJ), Henry Ramos Allup (AD), Juan José Molina (Podemos), Arístides Hospedales (UNT) y María Luisa Otaiza, quienes huyeron rápidamente del salón del hotel Ucaima de la urbanización La Viña donde estaba por iniciarse el encuentro.

"Nosotros ya estábamos instalados en un salón donde se habían convocado en un principio la reunión y accedimos a trasladarnos a esta reunión donde nos esperaban los representantes de Proyecto Venezuela, COPEI y el MAS que eran los únicos representantes que no estaban en la reunión donde nos encontrábamos el resto de los miembros de la Mesa de Carabobo, y caímos en la trampa porque nos emboscaron", señaló el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano.

Henrique Salas Römer, por su parte, dijo que "ni siquiera entendemos por qué la mesa nacional quiso venir a Carabobo, cuando hemos propuesto que sea el pueblo el que defina quiénes son los candidatos... Queremos unidad, no aspiramos unanimidad, mantendremos una posición de magnanimidad, pero no queremos que los cogollos de Caracas se sigan entrometiendo".

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo (PV) acusó a Scarano de pretender destruir la unidad en Carabobo y lo calificó de "traidor y bocón".

Los miembros de PV, Copei, MAS y JAVU, grupo estudiantil derechista que lidera Julio Rivas, regresaron al lugar de la trifulca para ofrecer su versión de los hechos.

Con este capítulo aumentan los problemas internos de la oposición de derecha, entre los que sobresale el enfrentamiento a base de encuestas desatado en Miranda por Julio Borges (Primero Justicia) y Enrique Mendoza, quienes aspiran a encabezar la lista de las legislativas en ese territorio.

Ramón Guillermo Aveledo confirmó que en la entidad se realizarán comicios primarios y recordó que hasta el 11 de marzo estará abierto el plazo para que los precandidatos formalicen sus inscripciones en las elecciones.

Ante el desprestigio creciente del gobierno, situación que no logra capitalizar la derecha, a su vez en crisis, está planteada una situación política interesante en la que podría surgir una alternativa que no se encuadre en el apoyo al gobierno ni a la derecha opositora.

Por: Agencias/ Laclase.info