¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 20 de agosto de 2010

Entrevista a William Sanguino




7 Ago 2010 - William Sanguino, un joven estudiante de la UBV y militante del PSUV, quien fuè privado de su libertad desde el 10 de Diciembre 2009, por hechos que ocurrieron mientras el estaba defendiendo la Universidad Bolivariana de Venezuela, de los ataques de los estudiantes de oposiciòn.

JG : William, en primer lugar ¿Como sucedieron las cosas realmente, porque te escogen a ti y no a otro estudiante?
WS: Bueno, ese dia me encontraba junto a un grupo de camaradas defendiendo mi universidad, no sòlo porque estos estudiantes de oposiciòn estaban tratando de destruir esa instalaciòn, màs aùn, fuè un compromiso que asumimos por lo que esta universidad representa para el proceso revolucionario, un espacio de reivindicaciòn del pueblo que nunca tuvo una oportunidad real de acceder a la educaciòn. ¿Porquè fuì yo y no otro?, esa pregunta yo tambièn me la he hecho una y otra vez durante este largo tiempo que a pasado en este horrible tormento todavìa no he podido encontrar esa respuesta; ya que; no encuentro una lògica para poder imaginar como pueden existir algunas personas tan crueles y sin escrùpulos para poder hacer esto y que no tengan remordimientos de conciencia; y no lo digo por lo que a mi me hicieron; porque yo aguanto, aunque todos los dìas tenga que luchar internamente conmigo mismo; lo digo por el sufrimiento que le estan haciendo pasar a mi mama, una señora muy buena, que nunca le ha hecho mal a nadie; yo siempre trate de ser un buen hijo para nunca tener que ver sufrir a mi madre por mi culpa y ahora le hacen esto; ella al igual que mi familia, estàn destrozados y eso a mi me tiene muy mal. No me arrepiento de haber estado ese dìa, en ese lugar, con mis camaradas defendiendo la revoluciòn; yo no hice nada malo y no tengo nada de que arrepentirme; y si retrocediera el tiempo y volviera a estar en esa o en otra situaciòn como esa, no lo pensarìa dos veces y estarìa dispuesto nuevamente asumir ese compromiso, yo no podrìa permitir que un grupo de fascistas ataquen, violenten, destruyan y agredan a mis compañeros, a mujeres, a niños y abuelos que estaban indefensos alli estudiando.

JG: ¿Tienes idea de quien pudo haber sido el asesino de Jesùs Eduardo Ramirez Bello?
WS: Mira, tal y como ocurrieron los hechos en las que nadie vio caer a ese muchacho, sòlo cinco personasque andaban con èl, quienes no sabemos si entre ellos està el asesino o si ocultan a alguien; una planimetrìa que fuè viciada, la levanto el CICPC, sin estar el cadaver en el sitio y sin haber sangre donde fuè levantado. Nadie podrà sabert si en realidad lo mataron en la parte alta de paramillo o lo mataron en cualquier otro lado y luego lo llevaron directamente a la clìnica. Lo ùnico que te puedo contestar con toda franqueza es que ni yo, ni ninguno de mis camaradas, participamos en esos hechos. Nos encontrabamos bastante retirados de los estudiantes de oposcion, haciendo una barrera humana para evitar que ellos la penetraran y ademàs estabamos sin armas y yo nunca he disparado; por eso me siento en paz conmigo mismo.

JG:¿Sientes algùn rencor por quienes señalaron; criminalizaron y entregaron; entendièndo que fueron personajes del mismo partido al cual tù militas o militabas?
WS: Dejeme ratificarle que yo voy a seguir militando en el PSUV, ya que no es el partido quien tiene la culpa de èsto que està pasando, entiendo perfectamente que dentro del proceso revolucionario hay una derecha roja que se nos ha infiltrado y que sus actitudes nada tienen que ver con los procesos de la revoluciòn y que nosotros somo quienes desde adentro debemos dar la lucha para que escorias humanas como esas, no nos sigan destruyendo la revoluciòn y desarticulando a la base, ensuciando la imagen de los revolucionarios. Aunque esta situaciòn es muy desesperante y a veces me parecer que no puedo resistir màs pero, hay algo que he puesto en pràctica es, no tener resentimientos, no puedo odiar a quienes me hicieron esto ya que serìa peor mi encierro. Nellyver Lugo, Orlando Ortegano, Luis Mora y Otto Lenin Parada, quienes negociaron con mi libertad para mantener sus prebendas y quedar bien con la oposicion en el Tàchira, ellos, los cuales son fichas de dos ministros con mucho poder a nivel nacional, quienes son los que presionan para que me hagan èsta injusticia, bueno, el ùnico que puede hacer una rectificaciòn es el pueblo que, lamentablemente, lo tienen adormecido y todavìa no se ha solidarizado como deberìa, pues es muy diferente verlo desde afuera a la posiciòn en la que me encuentro, encerrado.

JG: ¿William, en cuanto a la coyuntura electoral, tù que opinas al respecto de ir a votar por los candidatos que estàm en la palestra?
WS: Mira, en ninguna parte del paìs llega un candidato que fuese de la base, sòlo llegaron a ser candidatos, aquellos que estaban plegados a la maquinaria burocràtica y aunque en el Tàchira, èstas personasno merecen ser los representantes de un partido revolucionario. Ellos en un partido con principios èticos y morales no sòlo se les hubiese sancionado, sino que hubiesen sido expulsados de manera inmediata. Pero que va!, al contrario fueron premiados por haber entregado al movimiento estudiantil revolucionario y a mi persona, por ejemplo, Luis Mora, fuè nombrado Presidente del Consejo Legislativo, Otto Lenin Parada, despùes de las manipulaciones hechas fuè premiado con ser ahora candidato a la A.N; Nellyver Lugo, es ahora la vocera y quien pone su cara muy lavada ante los medios de comunicaciòn por el PSUV Tàchira. Esto es algo muy preocupante ya que seres como esos o casi todos los candidatos a la A.N del Tàchira, nunca iràn a garantizar que la A.N del Tàchira nunca iràn a garantizar que la A.N sea revolucionaria; porque son unos entreguistas, capituladores, corruptos, mafiosos,pervertidos, capaces de hacer cualquier cosa hasta pisotear la dignidad humana de personas inocentes por consolidar sus cuotas de poder econòmico, y màs preocupante es ver que con los votos de aquellos que iran a votar por disciplina y por no permitirte espacio a la oposiciòn, asì no estèn muy de acuerdo con que esa gente sea diputado, votando por ellos le estarìan dando un blindaje a esos buròcratas mal sanos y dañinos, y son tan fascistas que no vemos mucha diferencia entre ellos y la gente de oposiciòn. Pero fuè el pueblo quien le dio los votos en las internas y por ello hay que respetar la decisiòn popular de la mayorìa, asì hayan llegado por manipulaciones, tenemos que ir a votar por ellos.

JG:¿Por ùltimo William, cual es el llamado que haces al Presidente?
WS: Hago un llamado a la solidaridad del pueblo revolucionario, hacia la organizaciòn y apoyo de esta cruel e injusta situaciòn. En la cuarta republica cuando los movimientos revolucionarios estaban bien consolidados y no los tenian anesteciados con este discurso de izquierda que tienen estos burocratas;tal vez en la Cuarta Republica esto no hubiese pasado; es el pueblo revolucionario quien puede ponerle un parao a esto; ni siquiera el Comandante Chavez puede hacer nada; ya que el tiene muy buenas intenciones pero esta rodeado de èstos buròcratas; y es sòlo el pueblo cuando se organiza y asume las luchas quien puede enderzar èsto y exigirle a los gobernantes que pusieron en el poder que volteen y le echen una miradita a las bases.

JG:¿Camarada William, tienes algo mas que agregar?
WS: SI, ratificar nuestra condicion de revolucionarios, soy revolucionario y mi familia también lo es y todos los movimientos que me acompañan en esta lucha tambien lo son, no es como pretende decir la burocracia roja para satanizarnos que nosotros somos contrarevolucionarios, es por ello que siendo consecuente con el proceso y con nuestros discursos, es que creemos y estamos convencidos que, la unica manera de profundizar nuestro proceso es combatiendo y denunciando a la derecha roja, esa burocracia que se ha enquistado en nuestro proceso y que atenta con derrumbarlo, mas sin embargo, reiteramos el llamado a participar de forma masiva y alegre en las elecciones del 26 de septiembre, aun cuando por los candidatos a diputados por mi estado (Táchira) tengamos que ir a votar con un pañuelo en la nariz, que no se crea estos candidatos que por llegar al curul, la base le va dar un cheque en blanco, seguiremos combatiendolos con las ideas y las acciones.. El socialismo se construye en la calle, la revolucion se lleva en el corazon para morir por ella, no en la boca para vivir de ella...asi lo dijo el Che Guevara.

Patria, Socialismo o Muerte...Venceremos!!!!




Por: Juan Granados JG
Fuente: anmcla
WS: William Sanguino

Fotos:
Armando Durán y Dayana López
Afueras de la torre ministerial, Caracas.