¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 23 de agosto de 2010

Williams Sanguino sigue preso, pero Mezerhane libre y bien chévere. ¿ cuál Justicia ALA?

SE HAN HECHO REVOLUCIONES Y LOS POLICIAS SIGUEN EN SUS PUESTOS

SE HAN HECHO REVOLUCIONES Y LOS FUNCIONARIOS SIGUEN EN ELLOS

HE AHI EL PORQUE LA CAUSA DEL FRACASO DE LAS REVOLUCIONES

LENIN


De no obtener respuesta, se sumarán demás familiares a la protesta

14 días en huelga de hambre hermana de Williams Sanguino

Cumpliéndose hoy 14 días la huelga de hambre de Lilian Sanguino, miembros del Frente Nacional por la Liberación del estudiante preso anunciaron que ante la ausencia de un pronunciamiento oficial en torno al caso y conforme pasen los días, se irán sumando a la huelga el padre, la madre y demás familiares de Sanguino.

Leví Medina, Fraynet Lamus y José Carrero informaron que la condición de la hermana de Sanguino se está agravando y que mientras tanto, están agilizando las diligencias pertinentes para llevar el asunto a las instancias internacionales de derechos humanos.

Desde el lunes 09 de agosto hasta la fecha, la joven se encuentra apostada a las afueras de la oficina administrativa de la Asamblea Nacional de Caracas como medida de presión hacia los órganos concernientes para que den celeridad al proceso jurídico del estudiante universitario de la UBV, Williams Sanguino.

Relataron que al momento de emprender el encadenamiento -Lilian Sanguino-, apoyada por sus familiares y amigos, presuntamente fueron objeto de atropellos por parte de los efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban las instalaciones.


"Su señora madre al igual que su padre, mayores de edad, fueron fuertemente golpeados por estos funcionarios. Asimismo, un luchador social revolucionario de la ciudad capital fue el que llevó la mayor parte de las agresiones. El ciudadano, de poco más de 60 años, fue apresado por siete efectivos quienes lo sometieron y le propinaron una fuerte golpiza ocasionándole la pérdida de un diente, laceraciones en el rostro y a nivel del tórax", relataron los voceros.

Presuntos intereses políticos

Por otro lado, destacaron que durante las reuniones efectuadas en Caracas con los diferentes actores que se han acercado y conocen del caso, "reconocen la inocencia de Williams en todos los aspectos, pero para la fecha, ya a casi más de 45 días, el joven se encuentra en la ciudad capital, recluido en la sede de Yare 3".
Al respecto, denunciaron que el juez que maneja el proceso no ha permitido que se juramente la defensa ni ha promovido presentación alguna ante el tribunal correspondiente. Además, "solicitó de manera irresponsable que nuestro compañero sea trasladado al retén de La Planta, donde sabemos que quieren asesinarlo".

Manifestaron que obtuvieron información de que el diputado Tarek El Aissami es quien está presionando política e institucionalmente para que detener el procedimiento. "Responsablemente decimos que hemos sido objeto de amenazas sobre la compañera Lilian Sanguino, sus familiares y también, sobre Williams, a quien pretenden condenar a pena máxima siendo inocente a causa de nuestras denuncias".

Destacaron que en conversaciones con "aquellos que han querido disuadir la protesta pacífica y legítima, supimos que existe un manejo político irresponsable y cobarde por parte de Nellyver Lugo, diputada CLE por el Psuv; Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas a escala nacional y Otto Lenín Parada, quienes dirigen el buró del Psuv-Táchira".

Prosiguieron diciendo que los líderes políticos mencionados "necesitan a Williams preso hasta que pasen las elecciones ya que esto generaría un estallido social de la oposición que perjudicaría el normal desarrollo de su campaña". Por último, hicieron un llamado a las instituciones encargadas para que den un pronunciamiento sobre la situación del estudiante y su tratamiento legal.


Por: Rosecny Zambrano
Fuente: Diario la Nación
Enviado a nuestro correo por: Omar Cárdenas