¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 20 de octubre de 2010

AL CHIVO MANSO SIEMPRE LO ARREAN

Independencia, 19 Oct. NATA agencia de Noticias Alternativas TAchira.

“Al chivo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaraz” Alí Primera.
“Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez” (Proclama insurreccional de la Junta Tuitiva en la ciudad de La Paz. 16 de Julio de 1.809.
“La sangre joven y al sueño viejo pero dejando de ser pendejo esa esperanza será verdad”

Desde que el Comandante Chávez pronunció el conocido “Discurso de la Unidad” (15 de Diciembre de 2.006) se abre la puerta para la organización de un Partido revolucionario, un partido de la clase obrera, del campesino, del estudiante, de las madres del barrio, de los buhoneros, del taxista, del educador, del artesano, del cantor, de los adultos mayores, de los niños y niñas, de los jóvenes, del pueblo. El Partido Socialista Unido de Venezuela se empieza a organizar en septiembre de 2.007 con las primeras asambleas comunitarias de discusión y análisis de las características de ese pueblo que ya venia formándose y movilizándose en la participación activa y protagónica. El primer tema de discusión fue EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Se conforman batallones y circunscripciones socialistas.

En ese mismo momento los camaleones, las salamandras, las sanguijuelas, los renacuajos y las serpientes venenosas lograron colarse, camuflarse y empoderarse dentro de ese Partido Revolucionario que apenas nacía. La mayor parte de esos parásitos venían de las dirigencias oxidadas y viciadas de los partidos de derecha como A.D y COPEI. Con sus “caperucitas rojas” lograron hacerse con la dirección y liderazgo del PSUV. Después de 3 años todavía los vemos haciendo la contra, manipulando, obstaculizando y jodiendo. El debut de las posturas reformistas y pequeño- burguesas de estos ilustres personajes fue en diciembre de 2.007 cuando trabajaron arduamente para que la Reforma Constitucional no se diera, cuando engavetaron las propuestas de los militantes de la base, cuando retuvieron y almacenaron en las casas o sedes del PSUV todo el material de difusión y explicación del proyecto de reforma, cuando secuestraron los micrófonos de algunas emisoras comunitarias para que los camaradas un poco adelantados en el tema del socialismo científico no tuviesen la oportunidad de enamorar al pueblo con los beneficios de la sociedad socialista.

Han sido 3 años de lucha interna, de batalla ideológica, de cacería de brujas, de zancadillas y codazos, de empujones, pellizcos y a veces hasta de allanamientos, persecución y bala. El Comandante ha hecho un gran esfuerzo para mantener unida a la masa con sus lideres locales, ha ido a todos los estados y municipios a “levantar la mano” de los cuadros de alto nivel como ellos se auto- proclaman, pero algo esta pasando, hay algo que no funciona.

Las respuestas están en los escritos de Lenin, de Trotsky, de Gramsci, de Fidel Castro y especialmente en las palabras del “Che” Guevara. Los que hemos apartado algunas horas diarias de lectura y estudio de ese legado histórico y político de los grandes precursores de las revoluciones socialistas del Siglo XX nos hemos dado cuenta que hay tres grandes enfermedades dentro de nuestro movimiento: el reformismo, el burocratismo y la corrupción.

Hemos tenido candidatos que no son lideres y tenemos lideres que no son candidatos y al respecto de esto tenemos que decir que la forma como venimos haciendo política con las armas melladas del capitalismo y de la cuarta republica, recomiendo leer el Grano de Maíz publicado el día 6 de Octubre de 2.010 titulado: LAS ELECCIONES BURGUESAS. Parece absurdo que teniendo tanta información disponible sigamos padeciendo, con tantos análisis políticos adheridos a la idea del Presidente Chávez que aportan claramente las respuestas y las soluciones a nuestros problemas, que nos muestran la luz y que nos permiten ver el bosque sin que los arboles nos lo impidan. No es poca cosa lo que hemos hecho en estos 11 años de revolución, obedeciendo a los ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar, de Zamora y de Simón Rodríguez, pero la realidad nos pone entre la espada y la pared.

El motor principal de esta revolución ha sido la lucha antiimperialista, la lucha contra el capital transnacional, contra el consumo desmedido y contra la depredación de la naturaleza. Sin embargo el peor enemigo que tenemos en este momento no es el imperio con todas sus armas y sus embargos o bloqueos económicos, el peor enemigo esta adentro y tenemos que combatirlo. Ahora resulta que en el PSUV la gente no puede opinar, ya no se da el derecho de palabra, ya no se escuchan las críticas ni las sugerencias de la militancia.

Ahora quieren que agachemos la cabeza, que les hagamos la venia, que les rindamos pleitesía, que les aplaudamos los fracasos y sobre todo que los premiemos con mejores cargos burocráticos y con el derecho a seguirnos llevando como corderos al matadero.

En el Táchira pasaron muchas cosas negativas debido a la falta de compromiso y de ética de los señores del buro. ¿Cómo se les ocurrió la genial idea de sacar al camarada Macario Sandoval de su circuito? Si el señor Sanguino es tan buen líder y tan buen dirigente.. ¿Por qué no lo dejaron el circuito San Cristóbal donde está el grueso de la población opositora? ¿Por qué razón nos dejamos imponer un candidato que ganó las elecciones internas a punta de tuberías, amarrando votos y con el ventajismo que le daba el hecho de estar manejando un ente estatal como lo era la zona educativa? ¿Por qué los demás camaradas que se postularon en las internas no tenían recursos para sacar al menos una fotocopia de su propuesta mientras que el “otro” tenía calcomanías para vehículos y publicidad a full color? ¿Por qué razón siguen dirigiendo el PSUV en el Táchira unos personajes que al parecer tienen mucho que ver con el encarcelamiento injusto del camarada Williams Sanguino?
Tiempo de nuevos hombres y nuevos procedimientos. Tiempo de reflexionar y de ser irreverentes (insumisos). Nos expulsarán del PSUV pero nuestra llama nunca se apagará.

POR: FELIX SARMIENTO. C.I: V- 14.248.955. ESTUDIANTE 1er SEMESTRE ESTUDIOS JURIDICOS (MISION SUCRE INDEPENDENCIA)