¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 18 de octubre de 2010

Se inicia huelga de hambre indefinida por la libertad de Sabino Romero















¡Todos a movilizarnos por la libertad de los presos políticos yukpa!
Imagen: www.elpueblosoberano.net Caracas, 18 de Octubre.- Alrededor de 100 personas, provenientes de distintos colectivos y organizaciones de izquierda, así como medios alternativos y comunitarios, acompañan a José María Korta, quien inició a las 11 am una huelga de hambre en la esquina de Pajaritos, frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional. Korta, un cura jesuita con más de cuatro décadas de activismo a favor de la causa indígena en Venezuela, se encuentra encadenado frente al edificio gubernamental y se ha declarado en huelga de hambre indefinida, hasta tanto se libere a Sabino Romero, Alexander Fernández, y Olegario Romero, yukpas que permanecen presos en la Cárcel Nacional de Trujillo.

Organizaciones sociales han lanzado un comunicado solidarizándose con la huelga de hambre y exigiendo la inmediata libertad de los presos yukpa, así como el respeto al derecho de los pueblos indígenas al territorio y a administrar la justicia de acuerdo con sus propias leyes.
(Ver: http://www.laclase.info/comunidades-indigenas/comunicado-en-solidaridad-con-huelga-de-hambre-por-los-derechos-de-los-pueblos )

El pasado 13 de Octubre se realizó una marcha en Trujillo exigiendo la libertad de los yukpa, considerados por algunas organizaciones como presos políticos, víctimas de la criminalización de la lucha por territorio en Perijá. Con la huelga de hambre iniciada hoy en Caracas, se redoblan los esfuerzos y la movilización por el respeto a los derechos del pueblo yukpa.


Por: Laclase.info