¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 30 de septiembre de 2010

Qué está pasando en la Hermana República del Ecuador:

Escucha Radio Pública desde Ecuador ))))DALE PLAY

Presidente Rafael Correa Rescatado















TeleSUR 30/09/10

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los policías que se sublevaron este jueves contra su Gobierno y lo mantuvieron secuestrao por más de 10 horas eran infiltrados al servicio del ex presidente, Lucio Gutiérrez.

"Los conspiradores de siempre secuestraron al Presidente y para liberarlo han caído hermanos ecuatorianos. Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno de paz (...) la Policía que ha sido manipulada les pido empezar la reunión haciendo un minuto de profundo silencio", por los caídos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NI ESTOY CONTENTO, NI VOY A HACER FALSA COMPARSA

No me place el resultado de las elecciones y por primera vez acerté cabalmente un pronóstico. Que Aristóbulo cante ahora "victoria" después de haber dicho que de darse este resultado "sería una forma de ganar perdiendo", lesiona la credibilidad de todos. Lograr dos tercios de los curules era imprescindible, no una opción, y al no lograrlo la revolución salió derrotada. Además el voto general nos fue adverso aunque haya virtual empate técnico, así que aquí hay doble derrota. ¿Está usted, camarada amigo, lo suficientemente obnubilado como para no aceptarlo?

Veamos ahora las causas de la derrota. Archiconocidas lo son: corrupción, alto índice delictivo, arbitrariedad jurídica, inflación con especulación como componente primario, pésimo estado de los servicios públicos por ineficiencia y falta de compromiso, y horrible política comunicacional que nunca hemos podido manejar inteligentemente. Si esta revolución se pierde, la pierden una sarta de incompetentes que no entienden lo que es hacer gobierno.

Pero quien parece que entiende menos es Chávez. Mil veces se lo hemos escrito: Comandante no se gobierna sólo con incondicionales, sino con gente que tenga actitud, conducta y competencia revolucionarias. Se lo dijeron Muller y Tascón, se lo han escrito Francisco Sierra Corrales, Obny y yo, entre muchos más. Le reitero algo: la derrota de la revolución venezolana sería la última del Socialismo mundial. Usted ha tenido once años para hacer lo que predica y no lo ha hecho. Se le está acabando su tiempo y con él el nuestro. De eso no nos recuperaremos más. ¿A qué lo invito? A lo que pregona y no ha cumplido: a revisar, rectificar y reimpulsar.

Excuse mi claridad, Comandante; yo lo sigo y lo respeto, pero no lo reverencio. "Por ahora" le toca a usted excusarse ante el País socialista Veamos si tiene las bolas para hacerlo como las tengo yo para pedírselo.

Por: César Guevara

lunes, 27 de septiembre de 2010

QUEREMOS DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA!

Es la madurez política la que mide el destino de los pueblos y les da rango universal.
Eulalio Ferrer Rodríguez


-¡Habemus Papam!

Se suele decir cuando hay humo blanco en Castelgandolfo.
Partida la media noche, con los ojos a punto de caérsenos, en nuestro caso, proclamamos a coro, junto a Tibisay Lucena:

-¡El pueblo tiene asamblea nacional!

No los dos tercios que esperábamos, pero algo es algo y no algodón de azúcar. Votos duros no se venden en la farmacia.

Con el debido respeto que merecemos todos los ciudadanos que sufragamos en la escogencia del nuevo parlamento nacional -reafirmando el espíritu de participación consagrado en el Art. 62 y de sobremanera en el Art. 5 de la CRBV-, cualquiera que haya sido su opción ideológica, no podrá negarse el avance en el terreno político de nuestro pueblo, en esta nueva etapa, sin los antecedentes del Caracazo (28 de febrero de 1989) contra el paquete neoliberal imperialista, instrumentado por su lacayo Carlos Andrés Pérez, así como su contra-réplica la Rebelión del 4 de febrero de 2002, hasta el actual proceso político Bolivariano, tan lleno de amenazas y plagas perniciosas recién iniciado, evidenciando lo que Gramsci con ojo zahorí había diagnosticado "algo que está muriendo pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que está naciendo pero tampoco termina de nacer?. ...", es fiel reflejo del resultado de las elecciones de ayer 26-S.

Porque entre coordenadas poéticas y políticas también, ahora, es oportuno reconocernos como en las del JUEGO LIMPIO del Chino Valera Mora “Los escritores que le viven/buscando cuatro patas/al triángulo y luego dicen/que no les importa la política/deberían cortarse los cojones/y echárselos a los cochinos”, hasta desembocar en el archiconocido “ Analfabeta Político” –más incluyente- de Bertolt Brecht y aquellos apuntes de Octavio Paz en Plural “La política llenó de humo el cerebro de Malraux, envenenó los insomnios de César Vallejo, mató a García Lorca, abandonó al viejo Machado en un pueblo de los Pirineos, encerró a Pound en un manicomio, deshonró a Neruda y a Aragón, ha puesto en ridículo a Sartre, le ha dado demasiado tarde la razón a Breton… Pero no podemos renegar de la política; sería peor que escupir contra el cielo: escupir contra nosotros mismos.”

¡Adiós a aquellos diputados del Congreso Constituyente de Cúcuta del 6 de mayo de 1821, cuando dicha labor era ad-honoren y apenas recibían una modesta dieta alimentaria; allí dejó su pellejo Juan Germán Roscio, en casa de María del Carmen Ramírez, allá en Villa del Rosario. Luego el devenir de ese parlamentarismo tendría su más emblemático representante -dudo que haya otro igual- en Fabricio Ojeda, comandante de la junta patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, y quien, ante la indignante traición al pueblo venezolano a través del Pacto de Punto Fijo entre la burguesía y la élite política del momento, al ser electo renunció a su diputación para incorporarse a la lucha armada guerrillera, siendo apresado después, muerto y torturado en los calabozos del SIFA, bajo el gobierno de Raúl Leoni.

Se retiran afiches, se cancelan atrasadas deudas por uso de vallas a Vepaco, y se pintarán de nuevo las paredes, suspirarán las imprentas detenidas por las oscuras elecciones que pronto volverán, y algunos adolescentes ladillados de la feroz competencia de la propaganda política –algo esotérico para otros- dispararán graffitis a sus enamoradas sobre los horrorosos murales del folklore electoral, mientras el mercado de las promesas continuará asechando y –de nuevo es menester citar a Eulalio Ferrer - “El cretinismo electoral es, seguramente, el producto más importante de la propaganda política.”, además de que “ Ser dogmático o no serlo, es la diferencia entre ser poseído por una ideología y poseer una ideología; y de igual modo de ser pertinentes, algunas notas de Carlos Delgado, sobre la Revolución Peruana, Lima Mayo, mayo de 1975… “No sólo el poder económico se expropia, también el poder político puede ser expropiado. No sólo hay una plusvalía económica; hay, así mismo, una plusvalía política que, por igual enriquece a unos pocos. No sólo se concentra el poder económico en un grupo de privilegiados; también el poder político puede concentrarse, casi de idéntica manera en otro grupo de privilegiados. En una palabra, no sólo existe explotación económica, también existe explotación política. Y, en consecuencia, no sólo existe oligarquía económica, existe también oligarquía política.”

Esperamos que tenga sus días contados lo anterior; exhortando a nuestros camaradas y los del otro bando, próximos diputados a la Asamblea nacional, bien enterados que son 165 curules (para el serio compromiso de legislar a la República del libertador de naciones Simón Bolívar -creador de constituciones y leyes y factótum del congreso anfictiónico de Panamá) y que no hay sillas pa’ tanta gente, no estarán solos, 30 millones (+ ó -) de ciudadanos, desde concejos comunales en conformación de comunas, invocando al Poder Popular, ¡queremos diputados como Fabricio Ojeda!, en su mismo espíritu y salvando las distancias, para legislar porque nuevas y largas batallas nos esperan…

Freddy Araque/ fredy.araque@gmail.com

Audio: Presidente Chávez elogia a Venevisión propiedad del "Magnate Sr." Cisneros








"ay que reconocer que venevisión (...) y cualquiera que encienda su televisor y vea la pantalla, puede que ay allí un equilibrio a la hora de la información, a la hora de las noticias (...) y eso ay que reconocerlo"

Las declaraciones las ofreció el jefe del Estado el día Jueves 24 de septiembre de 2010, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en un acto de entrega de certificados de depósito a cajas de ahorro y fideicomisos que resultaron perjudicados por el fraude del Banco Federal.

Al siguiente audio le incluimos la famosa "fanfaria" de dicha empresa (propiedad privada) de comunicacíón, así como extractos de transmisiones golpistas de Venevisión en el año 2002.

Dale PLaY



KolectiVo La OtRa RAdiO RAJULi97.1FM

Pero, si no lo creen todavía lean la nota que publica en su sitio web el canal de tavo:

Presidente Chávez elogió labor informativa de Venevisión


El presidente de la República, Hugo Chávez, elogió este viernes a nuestra planta televisiva, señalando que “allí hay un equilibrio” a lo hora de informar. “Cualquiera que vea televisión puede ver que allí hay un equilibrio”, dijo Chávez en un acto de entrega de garantías a los ahorritas del intervenido Banco Federal desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que “después del golpe” se reunió con Gustavo Cisneros en Fuerte Tiuna, y que el empresario le confesó “que había pasado la página” y lo reconoció “como Presidente de Venezuela”.

“Hay que reconocer que Venevisión, tiene un equilibrio a la hora de la información y de las noticias”, acentuó.

En breve más información...


24/9/2010 4:30:35 PM
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100924003804&id_seccion=04

Guásimos: Al parecer el Odontólogo Eva "EL LISTO" Zambrano no sacó bien las cuentas o nos calló una vez más a muela.

Macario Amigo el pueblo de Guásimos no estaba contigo!!!


















Según el ciudadano Alcalde "Bolivariano y Socialista" de Guásimos Edo. Táchira, Odontólogo Evaristo Zambrano, en el Municipio 11.000 y pico de votos serían para Macario Sandoval.

¿ Qué pasó Odontólogo ?

... una derrota más sobre tus costillas de opositor disfrazado de Chavista.

Veamos resultados de comicios anteriores donde el Chavismo pierde en Guásimos:

*Referendum 15 de Agosto de 2.004

NO: 6889 52,114%
SI: 6301 47,666%

*Referendo a la Reforma Constitucional 02 de Diciembre 2.007

NO 9773 60,4%
SI 6405 39,59%

*Referendum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional 15 de febrero 2.009

NO 10986 58,39%
SI 7827 41,6%

Y la más reciente:
*Elecciones Parlamentarias 26 de Septiembre 2.010

GABINO PAZ 11.244 58,25 %

MACARIO SANDOVAL 7.817 40,49 %

El "revolucionario" Alcalde de Guásimos dijo el día 23 de Septiembre en el programa de Televisión "Palestra Popular", espacio transmitido en vivo desde la Plaza Bolívar de Palmira a través de VIVE TV, que el PSUV le daría 11.000 y pico de votos al Candidato Macario Sandoval.

¡Que fallo Alcade! o te confundiste de partido o no saquaste bien las cuentas, resultó que 11.000 y pico de votos obtuvo el candidato de la derecha Verde-Blanca.

¿Vas a seguir diciendo que la gente vota por tí, solo por tí y por tu "excelente" gestión?

Una vaina es sacar muelas, otra es caerle a muela al Pueblo.




Por: KolectiVo La OtRa RAdio RAJULi97.1 FM

Se cumplió la premonición de Jairo Osorio





sábado, 25 de septiembre de 2010

))))) Escucha RADIO CAYAPA



DALE PLAY

codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=5,1,52,701" type="application/x-oleobject" width="618" height="60"
standby="Cargando Radio17..." id="MMPlayer1">








src="http://87.117.197.189:24358"
width="618" height="60" autostart="1" type="application/x-mplayer2" pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/download/default.asp" showcontrols="1" showdisplay="0" showstatusbar="1" defaultframe="player">

Triste pero cierto: Presidente Chávez elogia a canal de televisión del Magnate Gustavo Cisneros



Si alguien representa en Venezuela especialmente al capitalismo internacional globalizado es Gustavo Cisneros.

Terminado de ver este video nos preguntamos: Entonces si es cierto?

VENEnoVISIÓN es un canal Justo, libre, equilibrado y balanceado...

carajo! nosotr@s, el pueblo estábamos equivocad@s.

TE AMAMOS TAVO, TAVITO, GUSTAVOTE.

Disculpa Cisneros, nosotr@s como pueblo que mal pensados som@s.

Caracas, 24 de septiembre.- El Presidente se deshizo en elogios al magnate capitalista Gustavo Cisneros, quien fue uno de los dirigentes del golpe de Estado fascista de abril de 2002.

"Hay que reconocer que en Venevisión (…) se puede ver que hay allí un equilibrio a la hora de la información de las noticias”, dijo el presidente, recurriendo a uno de los eslogans de la cadena televisiva de Cisneros.

Chávez reconoció que luego del golpe y el sabotaje petrolero, "el señor Cisneros", se reunió con él para reconocer su investidura, y Chávez en reciprocidad le garantizó que sus capitales tendrían plena seguridad en Venezuela. Seguramente se refería a la reunión efectuada en el año 2004, con la mediación de Jimmy Carter, un paso decisivo para la normalización de las relaciones del gobierno con amplios sectores de la burguesía que habían patrocinado los intentos golpistas de 2002 y 2003, y que posteriormente pasaron a hacer jugosos negocios con el Estado venezolano.

Chávez también expresó que Cisneros "no es pendejo", haciendo referencia a que no tendría su dinero depositado en el Banco Federal, que se fue a la quiebra, sino que debía tener su dinero en el exterior.





Por: El Libertario/RAJULi/LaClase.info

viernes, 24 de septiembre de 2010

“Victoria mediática transitoria”
























Aún sin confirmar si el comandante Briceño ha muerto. Según Chucky, Pin Rivera y su cooptado otrora ‘obrero´, ‘el principio del fin de las Farc’. La borrachera y júbilo mediático no los deja ver el escenario que se otea.

Repugna esta camarilla narco asesina y temerosa de su destino. Deben saber que la gente del común los abomina.

Embisten en desconocer la historia de las Farc. Su vínculo inmutable con el pueblo colombiano. Ahí radica su fortaleza que las hace indestructibles. Pueden lanzar toneladas de bombas aderezadas de odio. Miles de hombres armados hasta los dientes. No obstante son aparatosos esfuerzos estériles.

Es la estupidez y miopía de los guerreristas, prolongando en el infinito un conflicto cada vez más lejano a sus propósitos. La de derrotar lo más avanzado y organizado del movimiento popular, la guerrilla de las Farc.

Esta organización insurgente es un verdadero ejército y una gran familia que goza del aprecio de los pueblos del mundo. Competente para sorprender en cualquier momento en lo político y militar.

Alguna vez mencionó el comandante en Jefe Manuel Marulanda, precisamente en un video. “Todos estos muchachos que ustedes ven, continuaran lo emprendido en 1964”.

La construcción de la Nueva Colombia sigue su curso independientemente de la muerte del Mono. Muchos en las sabanas del Yarí seguirán su ejemplo.

!La paz de Colombia es la paz del continente!

Por: ANNCOL

jueves, 23 de septiembre de 2010

Audio: Escenas de la radio comercial. INCRIMINACION DISCRIMINADA

El siguiente es una denuncia-parodia:

Incriminación discriminada: La radio comercial usada como capsula de distracción cotidiana. Desvirtuando las luchas populares, desmeritando la importancia de los hechos noticiosos.




Por: Kolectivo La OtRa RAdiO RAJULi97.1FM

Muere el Mono Jojoy, jefe militar de las FARC














Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy, jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido este jueves en un operativo en la Macarena, Meta (centro) de Colombia.

La información fue confirmada por el Ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas, a medios locales.

«Se están desplazando al comando para suministrar los pormenores del operativo» donde perdió la vida el jefe de las FARC, afirmó Vargas en un contacto telefónico.

La corresponsal de teleSUR en Colombia Tatiana Pérez, señaló que «se trató de una operación en la zona de la Macarena, en el Departamento del Meta, en un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional».

Mono Jojoy, cuyo nombre real era Víctor Julio Suárez Rojas, estaba vinculado desde 1975 a las FARC, a donde ingresó como rebelde raso y fue ascendiendo hasta llegar al Secretariado General.

Se le consideró como el jefe militar del grupo insurgente y líder de la llamada línea dura de la organización.

Oficiales que estuvieron al frente de la operación explicaron que la Fuerza de Tarea Omega y la Fuerza Aérea llegó hasta el campamento en La Macarena, donde estaba Jorge Briceño y «lo cercaron».

Según la información suministrada en el operativo también fue abatido Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado de las FARC, junto a otros 20 integrantes del grupo insurgente.

Unos 600 hombres están realizando en estos momentos la operación rastrillo para lograr capturar a al menos 15 guerrilleros que se dieron a la fuga y que se presume se encuentran heridos.

Los medios colombianos informaron que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se va a pronunciar sobre los hechos, desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Los jefes militares de Colombia se encuentran reunidos en este momento junto con el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, analizando los hechos ocurridos durante la operación conjunta de las cuatro fuerzas.

Al finalizar la reunión el ministro Rivera se dirigirá a los medios para dar el parte completo del operativo militar conjunto.

Por: Juventud Rebelde
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2010-09-23/muere-el-mono-jojoy-jefe-militar-de-las-farc-tras-un-operativo-militar/

Entrevista al Dr. Mediático
























El Actor John Toro representa al Dr. Mediático, en el programa "Palestra Popular" transmitido en vivo por ViVe Tv los días Martes y Jueves en el horario de 8 a 9AM. Personaje que simboliza a la oposición Verde - Blanca Venezolana, específicamente un testafero de los "medios de comunicación" privados al servicio del poder transnacional.




Doctor Mediático





























Por: KolectiVo La otRa RAdiO RAJULi97.1 FM

¡Urgente! ¡Ultima Hora! Lilian Sanguino trasladada al Hospital Militar



Después de 43 días en huelga de hambre por la liberación de su hermano Williams Sanguino, en las inmediaciones de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, la camarada Lilian Sanguino, fue trasladada urgentemente al Hospital Militar en Caracas, por presentar un grave estado de salud que pone en riego su vida, las autoridades nacionales no han prestado atención al caso y lo que es peor aún se siguen violando los derechos ciudadanos del camarada revolucionario Williams Sanguino; es así como el juez de control, pasando por encima de todos los procedimientos, pretende desconocer al abogado que la familia asignó para que lo representara en su defensa (por cierto demoró 8 meses en aceptarlo) y ahora quiere y pretende imponer un abogado que el mismo asigne para hacer la defensa pública. Este hecho lo vienen denunciando sus familiares, quienes han sido amenazados por el juez, planteando que si no aceptan su imposición, no verán salir en libertad a Williams.

























La familia agotó los pocos recursos con que cuentan y hoy se encuentran en la calle, recibiendo la solidaridad de algunos compatriotas.

Basta de atropello para los revolucionarios!!!
Fuera los corruptos del Poder Judicial!!!

Por: elpueblosoberano.net
Agencia Zamorana de Noticias

Bandera Roja: Ejemplo de caradurismo




Durante la década de los 80’s y buena parte de los 90’s, Bandera Roja como Partido Marxista Leninista se convirtió en una de las principales escuela de cuadros de la izquierda radical en Venezuela.

Proclives a la lucha armada y abstencionistas, su historia esta marcada por una perpetua confrontación por la supervivencia y su camino esta regado con la sangre de decenas de jóvenes que combatieron por la construcción de una sociedad comunista en el trópico.

Su principal caudillo es Gabriel Puerta Aponte, un notorio sobreviviente de la década de plomo que enfrente a grupos de izquierda con los gobiernos de la IV República.

Hoy Puerta Aponte es candidato a la Asamblea Nacional, junto a Julio Borges de Primero Justicia, haciendo alianza y compartiendo comparsas electorales con gente que en el pasado no dudo jalar el gatillo y torturar a los “banderosos”
Así como cuestionamos el “apoyo critico” del PCV al criminal de Cantaura Roger Cordero, denunciamos de igual manera la candidatura de “izquierda” de un hombre que camina pasó a paso con una notoria representante de la oligarquía criolla como es María Corina Machado.

Por la memoria de los caídos en Cantaura, las fotos hablan por si solas.




Por: Periódico el Libertario

martes, 21 de septiembre de 2010

Conozca la carta que Provea le remitió al PSUV sobre la candidatura de Roger Cordero Lara















Adjuntamos el contenido de la comunicación que Provea entregó en el Palacio de Miraflores, el 21.09.10, sobre la candidatura por el circuito Guárico de uno de los responsables materiales de la Masacre de Cantaura

Caracas septiembre 17 de 2010

Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Directivos Nacionales del PSUV.

Reciban de parte de quienes integramos el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) un cordial saludo. Como usted recordará, desde el año 1988 hemos promovido y defendido la vigencia de los derechos humanos en el país. Quizás nos recuerde cuando, junto con otras organizaciones, asesoramos a usted y sus familiares cuando se encontraba privado de libertad tras los hechos de febrero de 1992.

La presente comunicación tiene como propósito expresar nuestra preocupación por el hecho que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esté respaldando la candidatura del ciudadano Roger Cordero Lara postulado en el circuito dos del estado Guárico. El ciudadano Cordero Lara comandó uno de los aviones camberra que en la madrugada del 04 de octubre de 1982 bombardeó el campamento del Frente Guerrillero Américo Silva en la población de Cantaura estado Anzoátegui. Ese día, como todos ustedes conocen, una operación combinada de militares y policías produjo la Masacre de Cantaura en la cual fueron asesinados 24 revolucionarios.

Quienes hoy integran la Dirección Nacional del PSUV han condenado en reiteradas oportunidades la masacre de Cantaura, señalándola como uno de los hechos más graves de violaciones a los derechos humanos ocurrido en la Cuarta República. En diferentes oportunidades Ustedes han planteado, con razón, la necesidad que este caso no quede impune. Muchos de Ustedes, conmovidos por los hechos y en solidaridad con los familiares, han participado en homenajes realizados a los revolucionarios asesinados en Cantaura.

Como activistas de derechos humanos compartimos con ustedes el reclamo de justicia, no sólo en este caso, sino también en las masacres de Yumare y El Amparo y en otros graves hechos de violaciones a los derechos humanos que se produjeron en las décadas de los años 60, 70 y 80. Durante años hemos denunciado la impunidad y realizado actuaciones muy diversas para que se investigue y sanciones a los responsables.

Ustedes saben que en el caso de la masacre de Cantaura, como también ocurrió en la masacre de Yumare y de El Amparo, la justicia militar dictó sentencias declarando no culpables a los responsables bajo el argumento de actuar en legítima defensa. Dichas sentencias fueron dictadas de esa manera con el único propósito de producir impunidad. Ustedes y nosotros hemos denunciado que en los tres casos las masacres fueron resultado de un uso abusivo del poder, una manera de intimidar a los millones de venezolanos y venezolanas, que desde distintas trincheras y espacios, reclamaban un país más justo.

En los últimos años hemos saludado los avances para revertir la situación de impunidad tras las actuaciones del Ministerio Público en la apertura de la investigación en la jurisdicción civil, principalmente en las masacres de Yumare y Cantaura. Alentar esas investigaciones, y no obstaculizarlas, es lo apropiado para que los familiares de las víctimas y el pueblo venezolano tengan la satisfacción de celebrar que dichas violaciones tuvieron la sanción respectiva.

En este sentido recordamos que el PSUV se pronunció, el 05 de octubre de 2009, a favor de la investigación y sanción de los responsables de la masacre en los siguientes términos: “La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoya a la Fiscalía General de la República en la investigación que adelanta para determinar los responsables de la masacre de Cantaura, estado Anzoátegui, hecho ocurrido el 4 de octubre de 1982 y en el cual murieron 25 venezolanos.

Así lo manifestó el vicepresidente para la Región Oriental del PSUV, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa celebrada este lunes, ocasión en la cual sostuvo que “este tipo de cosas debe desaparecer. Han trascurrido 27 años, eso es lo que el pueblo llama impunidad“. (http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/24516). Esta declaración fue respaldada, en su totalidad, por las organizaciones de derechos humanos.

Por estas razones nos parece incoherente, que un Partido que solicita se investigue y sancione a los responsables de la masacre, postule como uno de sus candidatos al parlamento a una persona que formó parte del grupo de autores materiales de aquel crimen.

Nos preocupa el precedente de impunidad que se estaría generando si esta persona termina electa como diputado a la Asamblea Nacional. El señor Roger Cordero Lara estaría investido de inmunidad parlamentaria, hecho que dificultaría la investigación que viene realizando el Ministerio Público.

Es por ello que resulta incomprensible para los familiares de las víctimas, para los venezolanos y venezolanas que exigen justicia en estos casos, la conducta del PSUV sobre la Masacre de Cantaura

Los exhortamos a rectificar en cuanto a la candidatura del señor Roger Cordero Lara y a futuro a adoptar las medidas adecuadas que estén a su alcance para continuar reclamando la investigación de los hechos y el castigo a los culpables.

Solo nos motiva reclamar justicia y seguir luchando contra la impunidad.

Por el Equipo Coordinador de Provea
Marino Alvarado Betancourt

El PCV: Escupiendo el recuerdo de Alberto Lovera





El profesor universitario y secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Alberto Lovera, fue detenido el 17 de octubre de 1965 en la tarde frente a la plaza de Las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por funcionarios de la policía política Digepol, del gobierno de Raúl Leoni. Fue trasladado a las instalaciones de esa policía en Los Chaguaramos, donde fue torturado durante nueve días consecutivos, hasta que lo asesinan. El 27 de octubre de 1965, su cuerpo apareció sumergido en las aguas aledañas a la playa de Lecherías, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Tenía una cadena amarrada a su cuerpo de la cual pendía un peso para mantenerle sumergido; sin embargo, el cadáver se vino en las redes de un pescador oriental. Su cara y sus manos estaban totalmente destrozadas para evitar ser identificado a través de sus facciones, estudios dentales o huellas digitales. Sin embargo, la medicatura forense después de analizar detalladamente los despojos, logró determinar que éstos pertenecían al dirigente político. De esta manera reseña una nota de prensa oficial, http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13762, la organización de un acto en homenaje a Lovera por parte de los seguidores del gallo rojo.


Sin embargo, no son los pitiyanquis o los oligarcas -para usar el verbo de los comunistas- quienes peor han mancillado el recuerdo de este luchador social. Quienes pisotean hasta el desprecio el legado de Alberto Lovera son los propios militantes y directivos del PCV, empezando por su Secretario General Oscar Figuera. ¿La razón? Esa particular concepción de la "táctica" y la "estrategia" que hace que el mandamás del partido rojo este haciendo, codo a codo, campaña electoral junto a un asesino de revolucionarios durante la Cuarta República. Como no nos cansaremos de recordarlo, Oscar Figuera es candidato por voto lista por el estado Guárico, mientras que Roger Cordero Lara, quien conducía uno de los aviones que bombardeó a los guerrilleros aquel 4 de octubre, destrozando a 23 en lo que se conoce como la "Masacre de cantaura", es candidato por el circuito 2 del mismo estado. Figuera y Cordero se han sentado en la misma mesa, han diseñado una estrategia electoral juntos, han posado para las mismas fotografías y se han montado en las mismas tarimas con el puño en alto. Figuera, que junto al PCV han rechazado las masacres de la Cuarta República, en los hechos concretos -que son los que valen- avala la impunidad de sus responsables. El PCV, con su ejemplo nos da una clase magistral de pragmatismo cum laude: cargo mata ideología.


Cualquiera nos podría decir que bastantes lecciones de oportunismo ha dado el PCV a lo largo de su historia. Tempranamente, nos recordarán, su semanario "Aqui está" saludaba el posible desembarco de tropas norteamericanas en Venezuela, en tiempos en que la URSS y los Estados Unidos, eran, por decirlo coloquialmente, panas. Asimismo, nos refrescarán la memoria describiendo el apoyo que le dieron a Rafael Caldera en su segundo período presidencial. O mas recientemente, para no ir mas lejos, cuando la misma plana mayor argumenta que la conformación de empresas mixtas con las trasnacionales energéticas es una muestra de "soberanía". Sin embargo uno cree, que lejos de todas las claudicaciones posibles, los muertos de la familia no merecen la humillación postuma. Que mal estan los comunistas venezolanos cuando son los anarquistas, sus enemigos históricos, quienes les piden que tengan un poco de respeto por su propia historia.


Por: Periódico El Libertario

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios




1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Fuente:
http://gramscimania.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html

domingo, 19 de septiembre de 2010

Venezuela: El Bosque Silencioso






Documental de Carlos Azpurua sobre la minería en el Alto Caura, estado Bolívar, Venezuela.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Vengan pa´que lo vean

















Por: Jairo Osorio

jueves, 16 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alcaldesa Maryury Pernía ¿ qué tiene de SOCIALISTA el Municipio Cárdenas?












Valla publicitaria a la entrada del Municipio Cárdenas.

¿ municipio socialista ? ¿ cómo es eso ala ? ¿ quién lo podrá explicar ?

Venezuela apenas va en un proceso, el gobierno tiende a ser un Estado Burgués, capitalista, reformista en ciertos aspectos.

Será su gobierno la excepción? . . .

Por: Colectivo La OtRa RAdiO RAJULi97.1FM

Recrudece huelga de hambre en el IVSS-Lara ante propuesta engañosa de las autoridades y amenazas de desalojo por parte de la GNB





Guardia Nacional prepara acción de desalojo a petición de las autoridades

15 de septiembre.- En horas de la noche del día de ayer se incorporó a la huelga de hambre que llevan adelante trabajadroras del IVSS-Lara una segunda huelguista, la enfermera Yesenia Chávez. Dicha incorporación se debió a la negativa que mantienen las autoridades de cumplir las justas exigencias de las 6 trabajadoras que exigen que se cumpla la orden de reenganche emanada del Ministerio del Trabajo, así como la incorporación a la nómina y el pago de salarios caídos.

Mediante una llamada urgente a nuestra redacción de parte de Osmary Escalona, una de las trabajadoras que protagoniza esta protesta, se nos informó que la noche de ayer se presentó al lugar del conflicto la Jefa de Personal del Hospital, Nacarí Sequera, haciendo un ofrecimiento de reincorporación de únicamente 2 de las 6 trabajadoras, lo que motivó que la protesta se agudizara con la incorporación de una segunda huelguista de hambre. Esta absurda propuesta fue ratificada por el Director Nacional de Personal del IVSS Armando Páez, vía telefónica, lo que significa un grosero intento de vulnerar nuevamente los derechos de estas trabajadoras, además de que evidencia un intento de dividir la lucha.

Las trabajadoras en conflicto responsabilizan al gobierno nacional y las autoridades regionales y nacionales del IVSS de cualquier acción represiva que puedan sufrir por parte de los cuerpos como la Policía Regional, la "Disip Bolivariana" (Sebin), o la Guardia Nacional, esto debido a que sobre ellas se cierne una amenaza ya comentada entre autoridades que "de no aceptar las propuestas engañosas de parte del Gobierno, serán desalojadas por la fuerza". Asimismo, responsabilizaron a las autoridades del IVSS y del gobierno por las complicaciones de salud que puedan sufrir a causa de la huelga de hambre.

Desde Laclase.info hacemos un llamado a la solidaridad activa con la lucha que emprenden las trabajadoras del IVSS-Lara por sus legítimos derechos. De igual manera llamamos a mantener la alerta ante cualquier acción violenta que pudieran emprender las autoridades en contra de las trabajadoras que realizan la huelga de hambre.

Las trabajadoras injustamente despedidas han manifestado a través de todos los medios que no abandonarán la protesta hasta tanto no se cumplan sus requerimientos de respeto a sus derechos laborales. Escalona reiteró por vía telefónica que no están dispuestas a aceptar ningún tipo de chantaje ni de propuestas que pretendan dividir, desviar o burlar sus exigencias.

Reseña del conflicto

Juana Puerta, Norkys Hernández, Belky Suarez, Norma Hernández, Yesenia Chávez (Enfermeras) y Osmary Escalona (camarera), son trabajadoras que fueron despedidas del Hospital Pastor Oropeza Riera en 30 de Octubre de 2002, de manera injustificada, por el ex director Mario Jiménez.

Tras el írrito despido, se pusieron a derecho ante la Inspectoria del Trabajo la cual en el mes de Febrero de 2003 a través de una Providencia Administrativa, ordenó el reenganche y pago de salarios caídos. El patrón se negó a reincorporarlas argumentando que solicitaría la nulidad de la decisión ante el Tribunal Superior Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.

En julio de 2003, el tribunal declaró sin lugar la petición realizada por el Ivss y ordena el reenganche y pago de salarios caídos.

Durante más de un año lucharon por conseguir que se acatara la decisión judicial, lo cual lograron en el año 2005, cuando la organización sindical del SUTIVSS—Lara, incorporó esta reivindicación en un pliego de peticiones con carácter conflictivo.

De manera arbitraria Juana Puerta, Norkys Hernández, Belky Suarez, Norma Hernández, Yesenia Chávez (enfermeras) y Osmary Escalona (camarera), fueron nuevamente despedidas de la institución el 1º de Noviembre de 2005. Desde esa fecha han venido realizando trámites y acciones legales ante todas las autoridades e instancias que tienen competencia en el caso, pero hasta la fecha todo ha sido dilación y burlas. El 13 de septiembre inician una huelga de hambre para obligar a los patronos públicos a respetar sus derechos laborales.

Por: Laclase.info/Radio Ecos

TORMENTA ELÉCTRICA EN SAN CRISTÓBAL


La rabia de Mónica no tiene límite. Estalla cual triki-trake. En su arrebato,sentenció a Primero Justicia: “Los sacaré de San Cristóbal y le quitaré el apoyo a Miguel Angel.Y voy a promover -¡pero ya!- el referendo revocatoriocontra César Pérez Vivas, para hacerlo desaparecer sin misericordia y definitivamente del mapa tachirense”. Dicen que va hasta lo último y con todos hierros, incluso que lo llevará a la cárcel,junto a los miembros de toda la banda que lo acompaña. ¡ Tomen palco! ¡YA!

Tomado de: TAL ES CUAL ido
Foto: el fotOgraFo que no duerme desde La Loma de Pío.

UNA RESPUESTA A LA “PROGRESIVA” POLÍTICA ELECTORAL DE LA USI - CCURA




¿Cómo llamar a ser muy duro con un enemigo capitalista y muy blando con otro que defiende esa misma política?

Cuando se escribió el artículo "EL PPT, USI y las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010, En respuesta a El Topo Obrero” nuestro equipo CSR - El Topo Obrero no había finalizado la discusión sobre la política a desarrollar en las presentes elecciones parlamentarias, por lo cual, el asumir una postura de análisis marxista de la posición de los camaradas de la USI, fue correcto tal y como se publicó, expresando las banderas a levantar en esta oportunidad, banderas de combate proletario y revolucionario reivindicativo y político por el socialismo que queremos y el único posible, partiendo de las posibilidades que nos da la campaña electoral al parlamento nacional. De allí que a la par que analizamos las propuestas que hemos conocido de los candidatos y de la misma USI a través de su web, apoyamos las que consideramos dentro las perspectivas revolucionarias y señalamos las debilidades de las que no las ubicamos como tales, como las levantadas para el sector salud y educativo. También hicimos algunos señalamientos sobre el llamado a votar por todos los candidatos postulados por el PPT, los cuales vamos a reiterar.


En el artículo “Sobre nuestra política electoral” publicado el Mié 11/08/2010 en laclase.info los camaradas tocan varios puntos, algunos de los cuales forman parte de un debate que tiene más de un año y que de seguro se seguirá desarrollando vista afirmaciones como la de que : “Desde la USI rescatamos la orientación bajo la cual se impulsaron esas iniciativas en el ámbito sindical y político, ya que fue la única opción correcta: intentar unificar todas las fuerzas que en el seno del movimiento obrero y sindical estuvieran dispuestas a defender derechos democráticos de vital importancia para la clase trabajadora como el derecho a huelga, el derecho a pactar convenciones colectivas, el derecho a la organización sindical, el derecho a la protesta y la movilización, que vienen siendo conculcados por el gobierno.”


Pudiéramos decir que la alianza electoral tal y como nos la han presentado públicamente, responde consecuentemente al método utilizado para realizar otras alianzas, entre ellas cuando la ¿construcción? de la cuestionado Movimiento Solidaridad Laboral. En esto los camaradas de la USI tienen todo el derecho de hacer las alianzas que consideren convenientes, pero así mismo, otros tenemos el derecho de caracterizarlas y en aquel caso, dijimos y sostenemos que la misma, no era una alianza táctica, puntual, lo que para los marxistas es totalmente válido, sino una alianza estratégica con un sector de la burocracia sindical de la burguesía golpista, que buscaba oxigenarse sin mover realmente un pelo, frente a unas políticas, también burguesas emanadas conscientemente desde el gobierno central y no solo desde instancias u organismos oficiales, lo cual es totalmente equivocado. Estas políticas gubernamentales no están exentas de contradicciones, pero en esencia y cada vez más coherentemente reflejan el giro que en el gobierno de Chávez se viene produciendo, para ponerle una fecha, desde el referendo del 15 de agosto de 2005.

Antes de continuar tenemos que decir que desde nuestra corriente compartimos la tesis de que hay que “intentar unificar todas las fuerzas que en el seno del movimiento obrero y sindical estuvieran dispuestas a defender derechos democráticos…” y por ello nos hemos sumado a la campaña contra la criminalización de la protesta popular, por la libertad del cacique Sabino Romero, de Rubén González; en solidaridad con los trabajadores de MITSUBISHI en Cumaná y en el presente lanzamos la de la solidaridad con los trabajadores de IOSA.

SEPAREMOS LOS ELEMENTOS PARA NO MEZCLAR LA MAGNESIA CON EL MANGANESO

Los camaradas de la USI, al explicarnos su política global de enfrentamiento con el gobierno mezclan lo que son sus posturas frente a las políticas gubernamentales. Veamos. Una cosa es la denuncia que es esencialmente correcta: “De igual manera podemos decir que fue un gran acierto haber denunciado y combatido a aquellos burócratas sindicales gobierneros que se colocaron como primera línea de choque del gobierno para hacer pasar la política de restricción de las libertades democráticas y de aplicación de un plan de ajuste económico con elementos neoliberales.” … coincidiendo con ellos en que “no se puede ser revolucionario en Venezuela si no se lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, campesinos, y comunidades populares cuyos derechos son pisoteados todos los días por este Estado burgués…” y otra cosa es la propuesta organizativa que se impulsa para concretar el desarrollo de las ideas (denuncias) con las masas en la calle.

Los camaradas de la USI por norma están al día en realizar importantes denuncias y agitar las mismas. Las fallas que a nuestro modo de ver presentan, como cuando la campaña hacia la Federación Petrolera, de no propagandizar con fuerza planteamientos sobre Control Obrero no niegan las denuncias sobre la entrega que a multinacionales hace el gobierno con la industria petrolera; la de propagandizar la lucha de los trabajadores de la Mitsubishi hay que reconocerlo a pesar de las diferencias existentes con la dirección política y sindical mayoritaria en SINGETRAM, pero ello no niega los débiles esfuerzos realizados para montar una campaña nacional propagandística y organizativa en torno al más importante enfrentamiento sindical entre la clase y la multinacional japonés y el gobierno que le apoyó y apoya.

Otra cosa es la respuesta de alianzas, de unidad político organizativa que hasta ahora han dado a las políticas capitalistas que emanan del gobierno: Movimiento de Solidaridad Laboral, con Patria Obrera de Guayana y ahora con el PPT. Esas respuestas organizativas, con todas y las alabanzas que fueron publicadas en laclase.info o que salieron por otros medios de comunicación no pasaron de meras declaraciones y casi todas las denuncias aparecidas, por no decir todas, fueron hechas por camaradas como Orlando Chirinos en solitario. Aparte de que NI UNA SOLA MOVILIZACIÓN CONCRETA SE DESARROLLÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES OBREROS Y POPULARES.

¿Que nosotros apostamos al fracaso de alianzas como la del Movimiento Solidaridad Laboral y el intento de construcción de una organización común con los compañeros de Patria Obrera de Guayana.? Ojalá camaradas de la USI. Ojalá nosotros tuviésemos la suficiente fuerza organizativa, que Uds., si tienen, para haber incidido en el fracaso de esas alianzas, desarrollando una más coherente con una propuesta, así solo fuese reivindicativa, capaz de movilizar a miles o decenas de miles de trabajadores, pero miren, ello en este caso no fue necesario. La sola realidad de lo que eran y son los componentes de la derecha sindical burguesa del Movimiento Solidaridad Laboral hizo imposible, en aquellas condiciones sociales, que estos moviesen un dedo a favor de las propuestas más progresivas de esta alianza. El problema es que ninguno de los componentes sindicales burgueses de este “movimiento” o mejor decir fantasma, ha estado, ni está dispuesto en un futuro cercano “a defender derechos democráticos de vital importancia para la clase trabajadora como el derecho a huelga, el derecho a pactar convenciones colectivas, el derecho a la organización sindical, el derecho a la protesta y la movilización, que vienen siendo conculcados por el gobierno” Solo Uds. vieron esa disposición y allí están sus resultados.

En el fracaso de la alianza político organizativa estratégica con los compañeros de Patria Obrera de Guayana, tampoco tuvimos algo que ver. Si alguna opinión dimos, fue en una reunión de vuestra dirección nacional, donde manifestamos nuestras dudas sobre la posibilidad de que la misma cuajase, vista las características “apolíticas” y burocráticas de ese movimiento devenido de La Causa R. Un interesante intercambio de opiniones sobre la caracterización de burocrática y reformista conciliadora de clase que hicimos se desarrolló en aquella oportunidad, al defender el Camarada Orlando el carácter clasista y combativo de importantes dirigentes como José “Acarigua” Rodríguez, cuestión que no compartimos al conocer de primera mano, la política de esa corriente y de ese compañero dirigente sindical durante el conflicto que se saldó con la nacionalización de SIDOR y la posterior crisis que vive esta empresa. ¿No será posible nunca realizar alianzas con esos sectores políticos y sindicales? En política es prohibido, so pena de meter la pata, decir nunca será, nunca jamás.
El problema principal de esa concepción de las alianzas no está en el fracaso de la concreción de la política de unidad, sino que la concepción metodológica misma de esa política de alianzas sobrevive y se desarrolla ahora con el PPT, generando grandes confusiones y distorsiones en la conciencia de una amplia vanguardia obrera.

LA FUNDAMENTACIÓN DE LA ALIANZA CON EL PPT

Los camaradas, en la buena tradición marxista, nos está diciendo que para la alianza realizada con el partido PPT, se fundamentaron en un programa que ellos consideran adecuado para esta campaña: “el PPT y nuestro partido han realizado un acuerdo electoral que se basa en nuestra total independencia para levantar las consignas que consideremos adecuadas en el marco de la campaña político-electoral.”

Para nadie es un secreto que existen importantes diferencias entre la USI y el PPT. Nuestro partido tiene un programa marxista revolucionario, y nunca hemos suavizado nuestras críticas a otras organizaciones cuando las hemos considerado necesarias.

Es bueno saber que los camaradas acordaron la total independencia programática con el PPT, con el cual tienen profundas diferencias. Todo eso es bueno saberlo a la hora de analizar la situación y decidir qué hacer frente a la alianza.

A continuación afirman: “En esa perspectiva ubicamos nuestra participación en las elecciones. Efectivamente, tan importante ha sido el acierto, que en el marco de la actual campaña seremos el único partido cuyos candidatos serán abanderados de un programa ligado a las necesidades más urgentes de la clase trabajadora y todos los explotados de este país, en la perspectiva estratégica de la construcción del socialismo con democracia obrera. Millones de trabajadores, campesinos, estudiantes, habitantes de nuestros barrios y comunidades, tendrán la ocasión de conocer y apoyar el programa revolucionario de candidatos que provienen de su misma clase, que han sido abnegados luchadores y defensores de sus derechos durante todos estos años. Por eso, se trata de un acuerdo tremendamente progresivo.”

Es también alentador saber que los camaradas, en su campaña, están difundiendo planteamientos de lucha obrera y popular, de la necesidad de enfrentar en el parlamento, pero sobre todo desde cada barrio, fábrica o centro de trabajo y centro educativo el paquete económico anticrisis que el gobierno viene aplicando, así como la entrega de nuestras riquezas mineras y petrolíferas.

Lo que no nos parece correcto, revolucionario, es que la propuesta en el plano educativo y el de la salud, la limiten a una vaguedad que se enmarca en una concepción burguesa de la salud: “ Ley de emergencia del sistema de salud, por un sistema integral público, coordinado, de excelencia y gratuito desde la prevención, medicación y atención hospitalaria, para toda la población.” y es burguesa porque no ataca, no plantea eliminar el negocio de la salud privada ni a nivel educativo. Su propuesta de Ley, de presentarse y aprobarse, deja el campo para que los capitalistas sigan haciendo sus negocios en este campo. Pero no es solo esas campos donde el programa no es socialista, anticapitalista, sino que si leemos bien el programa escrito en el artículo debate en cuestión, los camaradas no tienen ninguna propuesta para la economía en general, sobre los monopolios en la industria y agroindustria y un olvido no menos garrafal, nada se dice del sistema financiero, columna vertebral de toda economía capitalista, incluso la venezolana, donde la industria petrolera aporta la mayor parte de los ingresos del país. ¿UN olvido o parte del programa que consideran inconveniente poner en la mesa de discusión de la campaña electoral? Este olvido está en el propio documento de la USI que estamos analizando.

Casi para finalizar, diremos, que nos parece correcto que se puedan realizar ciertas alianzas con compañeros con los cuales mantenemos profundas diferencias, siempre y cuando tengamos la plena libertad de levantar nuestro programa de clase y de decir nuestras verdades y en esto coincidimos con los camaradas de la USI – CCURA. Pero ¿es correcto llamar a votar en todos lados por todas las candidaturas que levanta el PPT, aún cuando la gran mayoría de ellas no coincide con sus propuestas de una gestión revolucionaria en el parlamento burgués y más allá, son enemigos acérrimos de las mismas como la de: “…una industria petrolera 100% nacional, sin empresas mixtas ni transnacionales, bajo control de sus trabajadores y técnicos,”. Son tan enemigos de una política revolucionaria en el parlamento, el cual tiene su eje de acción en la movilización del pueblo explotado y oprimido, son tan enemigos de confrontar las políticas capitalistas, que en varios momentos, el dirigente máximo del PPT, José Albornoz ha dicho que el objetivo de ellos en el parlamento, lo cual está sustentado en las encuestas, es presentarse como la “bisagra” a la hora de los “debates” entre la fracción chavista y la de la oposición golpista. Es decir, su objetivo es negociar sus votos, con el mejor postor, para embellecer las políticas capitalistas.

En algunos estados como el emblemático Lara, hemos escuchado a los diversos candidatos de la alianza del PPT, decir con toda claridad que lo de ellos es defender las inversiones privadas, llegando a atacar las “nacionalizaciones” realizadas por el gobierno por ser una traba para el desarrollo económico del país, a las inversiones de capital privado y esto se ha dado en la mayoría de los estados del país, así que no es un desliz de la campaña electoral del PPT y de su programa. Este partido sigue siendo una organización montada para negociar y defender la democracia burguesa, tal y como lo hicieron durante años, primero con el MVR y luego con el PSUV.

Llamar a votar en todo el País por la tarjeta del PPT es llamar a votar por ese programa, por un partido que está en una dinámica regresiva tan mala o peor que la del PSUV, precisamente en un momento que necesitamos constituir una referencia diferenciada.

El que Uds. por el acuerdo puedan levantar en ciertos escenarios vuestras propuestas, nos parece realmente positivo. Podemos coincidir que en ese sentido el acuerdo es “tremendamente progresivo”, pero lo que si no es ni progresivo y menos aún revolucionario, es que el acuerdo me obligue a llamar a votar por una mayoría de candidatos que defienden unas propuestas que son la antítesis de las que sostenemos los revolucionarios. Incluso, que no abramos el debate de ideas sobre el programa general del PPT, es bastante parecido a lo que hacen corrientes como El Militante y la Corriente Marxista Internacional en el seno del PSUV.

NUESTRA POSICIÓN

Ya nuestro equipo terminó la discusión electoral. En la misma reafirmamos la caracterización del gobierno como burgués, que viniendo de un nacionalismo pequeño burgués revolucionario o radical, desarrolla ahora un discurso donde se debilitan progresivamente sus aspectos anticapitalistas y antiimperialistas. Un gobierno que ha asumido un paquete económico anticrisis de características capitalista, antiobrero y antipopular, aún cuando mantenga, también en proceso de debilitamiento, Misiones altamente beneficiosas para el pueblo como Barrio Adentro, las educativas, PDVAL, MERCAL, etc. Resaltamos que las candidaturas del PSUV se han comprometido a defender el programa económico del gobierno y todas sus políticas, que tienden a mantener un Estado Burgués, capitalista, con ciertas reformas, que solo son sostenibles en la medida que los precios petroleros vuelvan a subir, razones estas que nos impiden a darle un voto de apoyo.

Sobre el PPT, tenemos allí una totalidad similar a la del PSUV, en cuanto a que como organización se comprometen a defender la Democracia Burguesa, aunque con reformas democráticas, que bueno, son negociables dentro del esquema de “la bisagra”. Pero el caso es que dentro de esa totalidad, se manifiestan unas contradicciones, cuales son candidaturas como las de Orlando Chirino y José Boda que aparte de levantar propuestas reivindicativas y algunas político económicas revolucionarias, son el reflejo del ascenso en las luchas de la clase obrera. Son parte consciente de la lucha contra el paquete económico anticrisis del gobierno, son parte integrante de la lucha contra el sicariato, contra la criminalización de la protesta popular, de la defensa de la autonomía y Democracia sindical. Son candidaturas que aunque inmersas en una alianza algo confusa, encabezan posiciones, por lo que pedir el voto específico por ellas, es plantear con mayor claridad el voto por las propuestas “tremendamente progresivas” que propagandizan. Nosotros llamamos a votar a todo el pueblo revolucionario por esas candidaturas, pero no por las que solo sirven de escalón a otras que nada tienen que ver ni con la clase, ni con sus luchas ni con una política anticapitalista y socialista. No es que desdigamos de aquellos compañeros y camaradas que ocupan un puesto por debajo de otras que nada tienen que ver con el programa, la inserción real en la lucha de clases contra la crisis del capitalismo y que son hasta defensoras abiertas de la democracia burguesa, pero llamar a votar por estas, es llamar a votar en primer lugar por las que no son aliados de la clase trabajadora, del pueblo revolucionario.

Esta situación nos recuerda como en unas elecciones nacionales, bajo la IV República, los camaradas de la extinta Liga Socialista que postulaban la candidatura del Padre Cantor Alí Ptrimera, en Lara hicieron una alianza con el Movimiento Electoral del Pueblo, partido pro burgués y cuyos cuadros sindicales eran el sostén de las políticas burguesas que se desarrollaban en ese entonces. Resulta que en la alianza MEP – LS a la cual también se sumaba el PCV, el cabeza de plancha era Julio Gallardo, un burócrata antiobrero, tan igual como los adecos y copeyanos de la CTV. Bueno había sido amamantado en la escuela adeca. Resulta que la alianza MEP – PCV – LS sacó un puesto a la extinta Asamblea Legislativa: Julio Gallardo. Todo gracias a los votos de la LS y el PCV. La candidatura de Alí Primera, que era la razón o excusa de la alianza, no salió al Parlamento Nacional. Julio Gallardo jamás rotó su cargo y en todos los años defendió las políticas burguesas y antiobreras que se desarrollaron desde esa instancia legislativa y las del gobierno nacional.

Camaradas de la USI – CCURA, no somos nosotros los que tenemos que “¡O corren o se encaraman!”. Nosotros hemos sido desde nuestro nacimiento hasta el sol de hoy y mañana, consecuentes defensores de los intereses reivindicativos e históricos de la clase obrera y pueblo oprimido. Aún en tiempos cuando hemos desarrollado políticas de alianzas y de entrismo hemos defendido la necesidad de nacionalizar bajo control obrero y social los monopolios capitalistas, incluyendo el sistema financiero y la finalización del latifundio. Cuando hemos tenido que hacer correcciones en nuestra política las hemos realizado, cuando hemos debido autocriticarnos también lo hemos realizado con la debida honestidad revolucionaria. Así mismo cuando hemos debatido con camaradas, lo hemos tratado de hacer con la mayor fraternidad posible planteando las cosas con claridad, así como lo hacemos ahora con Uds y de seguro seguirá así, por las diferencias expresadas y sostenidas en el tiempo. Nada nos ha impedido plantearles la necesidad de dar un paso a la izquierda, todo, por la revolución socialista que hemos defendido por décadas, y lo planteamos porque consideramos vital para la construcción de un verdadero partido socialista revolucionario de masas, basados en la teoría marxista, que dirija todas las energías del pueblo revolucionario a la destrucción del capitalismo y construcción del socialismo, basado en los organismos de poder que la clase y el pueblo irán construyendo en su proceso de lucha contra el capital.

Por: Dirección de le equipo Socialista Revolucionario de “El Topo Obrero”, discucion 3 parte USI-ETO

Denuncia: HOSTIGAMIENTO MILITAR A LOS HUELGUISTAS DE IOSA

Barquisimeto, 09 de septiembre de 2010

Nosotros los integrantes del Comité de Solidaridad con los Trabajadores de IOSA, denunciamos que la empresa inicio el día miércoles 8 de los corrientes a la 6 pm, utilizando a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, una campaña para desalojar a los trabajadores que se encuentran resguardando las instalaciones de las mismas, donde están ejerciendo el derecho constitucional de la huelga, ante la negativa de la empresa de discutir la nueva convención colectiva, el pago de una serie de deudas con los trabajadores y el reenganche de 44 trabajadores que fueron despedidos, con la intimidación de armas de fuego, lo cual no se realizo por la firmeza de los compañeros que resguardaban las instalaciones. Le pedimos a los organismos competentes, que no se dejen utilizar por la empresa IOSA para arremeter contra los trabajadores que desarrollan una huelga legal. Así mismo le solicitamos a todos los sindicatos clasistas de trabajadores, delegados de prevención, consejos comunales, organizaciones estudiantiles, culturales y todos los que quieran apoyar esta lucha y llevarla hasta la victoria, a manifestar públicamente su rechazo a esta acción de intimidación armada, que atenta contra el derecho constitucional a la huelga y a la contratación colectiva.
Por la victoria de la clase obrera en IOSA.
Por la unidad de toda la clase obrera, No a la represión policial militar de las luchas obreras y populares.
Unidos venceremos.
Hasta la victoria siempre.

POR EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE IOSA
Edgar Silva, Sindicato Hielo Terepaima; Domingo Gómez, Sindicato Hielo Terepaima; Flor Araujo, miembro del Consejo de Delegado; Ignacio Ramos, CORESAT Lara; Alexis Chirinos, Sindicato Playdesa, plástico y desarrollo; Wilfredo Maldonado, Playdesa; Elva Méndez, Sindicato Megaempaques; Yelitsa Navas, Sindicato Navas, Alcides Meléndez, Techo Duro; José Perozo, Techo Duro; Edgar Sánchez, Techos Duro; José Vásquez, Sindicato G&P; Desarrollo Humano; Giovanni Pereira Sindicato G&P; Gabriel Mendoza, Sindicato Italvenca; Ángel Morián, sindicato Italvenca; Wilfredo Querales, Sindicato Mercabar; Yorge Rivero, Sindicato Pastas Capri, planta Barquisimeto; Josefina Mujica, Equipo CSR – El Topo Obrero; Hernán Arena, Sindicato Levapán; José Gutiérrez, Sinbotrameta; Víctor Reyes, Sindicato Tecovén; Rafael González, Sindicato Tecovén.

Enviado por: El topo Obrero

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mujer: Reconoce y da a conocer la VIOLENCIA SIMBOLICA desplegada en la Ciudad de San Cristóbal. 1era muestra





















Av. Libertador (hacia Las Lomas)






















Av. Libertador (hacia al Centro de SC)


7ma Av. Centro de SC


AV. Carabobo (hacia el cruce con 5ta Av. y Av. Libertador





















Autopista San Cristóbal - La Fría (hacia el Sambil, con dirección a Táriba)


Centro de alienación Sambil (entrada Av. Libertador)


Centro de alienación Sambil (entrada Av. Libertador)


Centro de alienación Sambil (entrada Av. Libertador)


Av. Libertador (hacia al Centro de SC. Cruce con Av. Carabobo y 5ta Av.)



Av. Carabobo (subiendo)


Av. Carabobo (subiendo)


Av. Carabobo (subiendo)


Violencia simbólica: Son mensajes, valores, iconos, signos
que transmiten y reproducen relaciones de dominación,
desigualdad y discriminación en las relaciones sociales que
se establecen entre las personas y naturalizan la subordinación
de la mujer en la sociedad.
(Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.
Art. 15 numeral 17)



Fotos: KolectiVo La OtRa RAdio RAJULi 97.1 FM