¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 10 de mayo de 2011

Censura: botan a directora de la Radio del Sur por reseñar protestas contra la extradición de Pérez Becerra



La burocracia se soltó el moño
Caracas, 10 de mayo.- Un documento firmado por 24 trabajadores de la Radio del Sur hecho público ayer, rechaza la destitución de la directora de esta emisora, Cristina González, por orden del ministro Andrés Izarra. Se habría nombrado en su lugar a la diputada Desirée Santos Amaral. Fuentes cercanas al caso adjudican la decisión a una reacción contra la cobertura realizada por la Radio del Sur de las protestas contra la deportación ilegal de Joaquín Pérez Becerra a Colombia.

"Consideramos irrespetuosa y denigrante la forma en que la profesora González fue separada de su cargo, sin ninguna explicación ni formalidad alguna, conducta que no es coherente con los principios socialistas... sentimos además que con esta decisión se atropella también nuestra participación en un proceso que está llamado a cambiar la cultura verticalista y antidemocrática que está reñida con el socialismo, ya que ni siquiera fue consultada nuestra opinión", expresa el comunicado.

A juicio de este grupo de trabajadores, "existen intentos de sectores reformistas dentro de la Revolución a los que les incomoda la sola visibilización de la lucha de nuestro pueblo... (y) la construcción de una comunicación alternativa dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos, en donde las fuentes de la noticia son el pueblo organizado, los movimientos sociales y políticos, además de los funcionarios del Gobierno Nacional".

La Radio del Sur fue el único medio que cubrió la protesta del jueves 28 de abril, frente a la Cancillería venezolana y la Asamblea Nacional, en la cual fue quemado un muñeco con los rostros de los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y Comunicación e Información, Andrés Izarra. Esta cobertura rompió la línea oficial, cuya consigna era "Cero Joaquín Pérez Becerra en el Sistema Nacional de Medios Públicos".

Por: Laclase.info