¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 20 de mayo de 2011

TACHIRA Decretado estado de emergencia por lluvias.



20 de mayo de 2011

Palacio de Miraflores, Caracas. Por 90 días fue decretado el estado de emergencia en Táchira debido al fuerte azote de las lluvias y las situaciones de riesgo que se han generado en los últimos días en la región andina.

El presidente Hugo Chávez anunció la medida la noche de este jueves a través de su cuenta en la red social @chavezcandanga.

“Ahora mismo estoy decretando el Estado de Emergencia por 90 días en el Estado Táchira. El Estado Mayor Andino Sigue Desplegado. Unidos Venceremos!”, comentó el comandante.

Estas medidas se toman considerando los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en el territorio tachirense y que han ocasionado daño en zonas urbanas y productivas y vías de comunicación.

Una medida similar fue tomada el pasado martes 17 de mayo, en el Consejo de Ministros, cuando se decidió extender también por otros 90 días el decreto de emergencia en Falcón, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta para enfrentar las consecuencias que han dejado las fuertes lluvias.

El decretó como lo explicó en la oportunidad el canciller Nicolás Maduro, “quiere decir que vamos a seguir atendiendo de manera especial esta región, haciendo las inversiones que el Presidente ha venido aprobando para la recuperación de las vías de acceso, construcción de viviendas y atención de refugios”.