¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 28 de mayo de 2011

Descarga el Libro: "La Sociedad del Espectáculo"

















LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO de Guy Debord . DESKARGALO
En doscientos y veintiún párrafos clasificados en nueve capítulos, Debord traza en La Sociedad del Espectáculo el desarrollo de una sociedad moderna en la que “Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representación”. Debord argumenta que la historia de la vida social se puede entender como “la declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer”. Esta condición en la cual la vida social auténtica se ha substituido por su imagen representa, según Debord, que “el momento histórico en el cual la mercancía completa su colonización de la vida social”. El espectáculo es la imagen invertida de la sociedad en la cual las relaciones entre mercancías han suplantado relaciones entre la gente, en quienes la identificación pasiva con el espectáculo suplanta actividad genuina. “El espectáculo no es una colección de imágenes”, Debord escribe, “en cambio, es una relación social entre la gente que es mediada por imágenes”.

Debord fue el fundador en 1957 de la Internacional Situacionista, disuelta en 1972, y director de la revista del mismo nombre, en la que se llevaron a cabo análisis teóricos lúcidos y radicales de diverso tipo. El movimiento situacionista se manifestó a la vez como vanguardia artística, investigación experimental de la libre construcción de la vida cotidiana y finalmente como contribución a la articulación teórica y práctica de una nueva contestación revolucionaria. Los situacionistas participaron activa e imaginativamente en el Mayo francés. En 1967 Guy Debord publicó “La sociedad del espectáculo”, un libro absolutamente fundamental, «una lapidaria totalización de la teoría situacionista» en palabras de Peter Wollen.

Texto íntegro en castellano de La sociètè du spectacle, Champ Libre, 1967, traducción de Maldeojo para el Archivo Situacionista Hispano (1998).

El contenido de estas páginas puede ser copiado, citado, reproducido y difundido libremente para uso no mercantil (fanzines, soportes educativos, ediciones non-profit, etc).


Aporte LibertArio de:
http://www.larevolucioncomoespectaculo.com/libroweb.html

RAJULi Escuela itinerante de ComunicaciOn Popular
OtRa RAdio, OtRa ComunicaciOn, OtRa Escuela, OtRo MundO


TRANSNACIONALES: FUERA

TRANSNATIONAL: NOT
Más allá de los pronunciamientos, llantos, las consignas, marchas ordenadas y el infaltable discurso ANTi IMPERIALISTA es necesario el grito realista y coherente ante las acciones de todas las transnacionales que operan en VENEZUELA.













DECIR TRANSNACIONALES ES IGUAL A:
no tomar en cuenta los impactos sociales y ambientales que genera el modelo de desarrollo basado en la exportación de minerales, saqueo de los recursos naturales, políticas imperialistas, invasión de territorios ancestrales de las etnias indígenas, desplazamiento, criminalización de la protesta social, y otras atrocidades que sean consideras como un obstáculo para la extracción del petróleo.

RAJULi, LA OtRa RAdiO: TRANSNACIONALES: FUERA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Vigencia del Zapatismo en México

Entrevista en video realizada por el periodista y activista Enrique Contreras

España: Agustín García Calvo habla en la Puerta del Sol - 19 de mayo


















Veterano antifranquista, «ácrata (contra el poder)», Agustín García Calvo, 87 años (nacido en Zamora en octubre de 1923). Catedrático de filología clásica en varias universidades, la última la Universidad complutense de Madrid (UCM), fue célebre entre los estudiantes por sus ideas libertarias y participó en la agitación universitaria en Madrid en 1965 (como lo evoca brevemente en su alocución). El franquismo le expulsó para siempre de la Enseñanza con otros tres colegas Enrique Tierno Galván (luego socialista y alcalde de Madrid), José Luis López-Aranguren (filósofo un tanto crítico) y Santiago Montero Díaz (menos conocido, comunista y luego falangista antifranquista, o sea más a la derecha).

Agustín se exilió a Francia y malvivió en París dando clases de castellano en escuelas porivadas y a veces públicas y traduciendo para la editorial antifranquista Ruedo Ibérico. En 1976, fue restituido en el cargo como sus compañeros y allí se jubiló en 1992.


A pesar de sus obras universitarias, a Agustín se le conoce por sus folletos cáusticos, sus poemas, y sobre todo por sus conferencias de los 1980 ante miles de personas hablando del amor, contra el tiempo (instaurado por el capital, y lo recalca en su texto), el regreso a los trenes y un larguísimo etcétera. Es de vestir muy suyo, de peinado y bigotes llamativos, y una persona simpática y muy humana. Frank, 25.05.11


Sois la alegría de lo inesperado, de lo no previsto, ni por parte de las autoridades y gobiernos, ni por parte de los partidos de cualquier color, verdaderamente imprevisto: vosotros los mismos o casi todos, hace unos pocos meses o semanas, tampoco lo preveíais que pudiera surgir. Aunque esto es así, la alegría es lo inesperado y no hay otra alegría, no hay futuro, como repetiré ahora, sin embargo voy a decir algo que parece contradictorio, que es que yo estaba esperando esto desde hace cuarenta y tantos años, cuarentayséis. [vivas y aplausos]




Os cuento un poco cómo: por los años sesenta, como habéis oído los más jóvenes, empezó a levantarse por el mundo una oleada principalmente de estudiantes en las universidades, cámpuses y sitios así de Tokio, California... el sesentaycinco, en febrero, esa oleada llegó a Madrid; yo me dejé arrastrar por ella con mucha alegría, me costara lo que me costara; como sabéis la ola después siguió en Alemania con Rudi Dutschke el Rojo y después finalmente en Francia, con el famoso mayo francés, donde fue más o menos terminando la ola. Os voy a decir cómo entiendo yo que aquello del año 65 se relaciona con esto. Tal vez alguno de los más viejos o no tan viejos os lo podrán decir que aquí seguramente incluso los padres de los más viejos de vosotros eran en aquel entonces estudiantes en la ciudad universitaria de Madrid, corriendo conmigo delante de los guardias, que entonces se llamaban los grises... pero por mi parte os lo voy a decir: es que en aquellos años en el mundo avanzado o "primero" se estaba estableciendo un régimen, un régimen del poder, que es justamente éste mismo que ahora estáis padeciendo conmigo... Me callo un poco mientras... [mucho jaleo. Una voz: "No te calles, sigue!"] ...se estaba estableciendo este régimen, que es el que hoy estáis padeciendo conmigo, y que es, para decirlo brevemente, el régimen, la forma de poder en que el Estado, la gobernación, la administración estatal está del todo confundida con el capital, con las finanzas, con la inversión financiera: enteramente confundida. [aplausos, gritos] Por tanto se puede decir que es el Régimen del Dinero, simplificando, y por tanto yo creo que muchos de vosotros por lo bajo estáis sospechando que es contra eso principalmente contra lo que os levantáis, contra lo que sentís ganas de gritar, de decir lo único que el pueblo sabe, que es decir ¡NO! [aplausos largos. Voces: "ahí está"]

Por tanto, aquello que me arrebató a mis treintaynueve años, hace cuarenta y seis, es lo mismo que ahora llega a su culminación, a su casi vejez: el régimen del estado-capital, el régimen del dinero, efectivamente da señas él mismo de estar cansado, con cosas como los cuentos de la larguísima crisis y cualesquiera otros que os lleguen, y con las cifras y estadísticas con las que cada día tratan de entreteneros para que no sintáis, no os deis cuenta de lo que está pasando por detrás de las cifras y de los nombres que gobiernos o partidos sacan para eso, para teneros entretenidos precisamente. De manera que es bastante lógico que me encuentre entre vosotros en este momento de, más que madurez, envejecimiento del régimen, como me encontraba en sus comienzos. Para mí el levantamiento de los estudiantes por el mundo en el 65 obedecía a que se daban cuenta de lo que nos venía encima; ahora vosotros habéis tenido mucha más cantidad de sufrimiento directo de lo que el régimen es, aunque lo llaméis con diferentes nombres a este sufrimiento, y por tanto es, al mismo tiempo que inesperado, lógico que os estéis levantando y voceando contra ello.


Yo puedo contaros más, pero tampoco querría, por ponerme aquí a colaborar a mi manera con este levantamiento, como quiera que lo llaméis, no querría parecer que vengo a dar consejo, pero, a pesar de que no quiero parecer tal cosa, os voy a adelantar un par de ocurrencias que me vienen, ocurrencias negativas sobre todo. Lo primero es no contar para nada con el Estado sea cual sea: ninguna forma de organización estatal. [aplausos y revuelo] Es un error que por lo que veo muchos de vosotros percibís sin que haga mucha falta decíroslo. Por tanto, y a consecuencia y a continuación, tampoco se puede utilizar para nada la Democracia, ni el nombre de ’democracia’. Lo siento, esto ya veo que no despierta tan inmediatos aplausos, pero sin embargo tengo que insistir en ello. Ya comprendo que lo de elegir lemas como "Democracia real ya" puede ser, por parte de quien lo inventara, una táctica, una táctica para no dar demasiado la cara, porque parecería que decir de frente y de inmediato "¡No a cualquier Estado, democrático o no!", podría sonar mal y esta timidez o modestia puede esplicarlo, pero yo creo que es hora de irse desprendiendo de este engaño. La Democracia es un trampantojo, es un engaño para lo que nos queda de pueblo vivo y de gente; lo era ya desde que se inventó entre los antiguos griegos en Atenas y otros sitios. Es un trampantojo que está fundado sobre todo en esta confusión que el nombre mismo denuncia: demo y kratos. Kratos es poder y Demo se supone que es pueblo, y, sea lo que sea de los avatares de cualquier historia, nunca el pueblo puede tener el poder: el poder está contra el pueblo. [bravos] Esto es una cosa demasiado clara, pero hay que entenderla. [aplausos y vivas] De manera que supongo que esta contradicción que está ínsita en el propio nombre de la democracia os anima mucho más a entenderlo de veras. El régimen democrático es simplemente el más avanzado, el más perfecto, el que ha dado mejores resultados, el que ha llegado a producir el Régimen del Bienestar en el que nos dicen que vivimos; es simplemente eso, pero al mismo tiempo no deja de ser el Poder, el de siempre. Por el contrario, cuanto más perfecto, cuanto más avanzado, está más avanzado en sus trucos para engañar y por tanto en el manejo de la mentira, que es esencial para cualquier Poder. Esto espero que lo entendáis también bien: sin mentira no se sostiene ninguna forma de Poder. La mentira es el hacer creer, la fe, y ése es el cimiento, el fundamento para cualquier estado. De manera que, si alguno de vosotros tiene la ilusión de acceder a una democracia mejor, pues le pediría que se fuera desengañando de ese camino. No es por ahí, no es por ahí, y si vuestro levantamiento llegara a alcanzar un carácter organizado, en definitiva semejante al de la propia administración del Estado, estaría ya con ello mismo perdido, no estaría haciendo más que repetir otra vez la misma historia con otros colores y perfeccionada justamente porque ha asimilado el levantamiento, porque ha asimilado la protesta, que es la manera en que a través de revoluciones siempre fracasadas los estados han venido avanzando; es lo que justamente les hace falta, porque para seguir siendo el mismo como lo es, el Dinero no puede menos de cambiar, cambiar para seguir igual: éste es el gran truco que tenéis encima. Cuando os sugiero o os pido la renuncia a ideas de otro estado mejor, de otro poder mejor y os recuerdo que... [jaleo grande en la plaza].


...ya voy a terminar para que os entretengáis con otras cosas a lo mejor más divertidas que yo. Cuando estoy atreviéndome a recomendaros el desengaño de cualquier forma de poder, y por tanto estoy borrando de la lista algunas de las reivindicaciones que vuestros dirigentes han establecido y divulgado, al mismo tiempo os estoy desengañando de otra cosa, que es el Futuro, el Futuro: éste es el enemigo. Comprendéis bien que al rechazar vuestro levantamiento como intención de encontrar otro régimen mejor, estoy desengañándoos de el futuro ["¿qué propones?"]. El futuro es eso con que os engañan, a los viejos también, pero sobre todo a los más jóvenes, cada día: os dicen "tenéis mucho futuro" o "tenéis que haceros un futuro", "cada uno tiene que hacerse su futuro" y eso es justamente, aunque no lo digan, una resignación a la muerte, a la muerte futura. El futuro es eso; por tanto el futuro es el que necesita el Capital; el dinero no es más que crédito, es decir, futuro, fe en el futuro; si no pudiera echar cuentas, ni habría Banca ni habría presupuestos estatales. El futuro es de ellos, es su arma. Por tanto nunca dejéis que os suene como algo bendito o beneficioso: debe sonaros justamente a muerte, que es lo que es el futuro. Lo que estemos haciendo aquí, lo que estéis haciendo aquí, ello dirá lo que da de sí, pero no tenemos futuro; no tenemos futuro porque eso es propio de las Empresas, de las finanzas y del Capital. ¡No tenéis futuro!: esto es lo que hace falta ser valientes para denunciar.
Os voy a dejar ya, no voy a hacer más sugerencias por ahora. Una cosa mucho más práctica y de momento: desearía por supuesto que después de las famosas elecciones de... del 22, que estorban mucho, (ya lo habréis visto cómo no sólo los Medios os enredan junto con la cuestión de las elecciones, que no tienen nada que hacer, sino que muchos de vosotros perdéis una gran parte de vuestro tiempo pensando cuál es lo que hay que hacer respecto a votar o no votar y votar por acá o votar por allá), es un estorbo formidable... de manera que mi deseo sería que, cuando pase ese coñazo, esa estupidez de las votaciones, sigáis vivos, sigáis vivos y más o menos juntos los unos con los otros. [aplausos] Y en ese caso me atrevería a sugeriros una táctica de momento (seguir haciendo las asambleas aquí es probablemente un error que no puede sostenerse mucho): desde luego en esto, en una rebelión como ésta, como ya creo que todos sabéis, no puede haber otro Órgano ni decisivo ni representativo más que las asambleas. Y os lo voy a decir enseguida por qué [aplausos]: no puede haberlo porque las asambleas como ésta misma tienen esta gran ventaja: que no se sabe cuántos son, están entrando y saliendo, y nunca se pueden contar, y por tanto nunca pueden votar, como hacen los demócratas, porque no se sabe ni cuántos son ni cabe estadística ni cabe cómputo ninguno. Esto es lo que a una gran asamblea la acerca a ser eso de pueblo, que no existe pero que lo hay, y que es lo que queda por debajo de las personas, que ésas, sí, se cuentan en número de almas y en número de votos, pero lo que queda por debajo, no. Así que no renunciar nunca a las asambleas. Tal vez una dispersión.
Ahora me dirijo un poco a la parte de vosotros que son estudiantes más o menos y que me tocan más de cerca: una de las tareas más inmediatas sería ocupar las escuelas y facultades, con caramés incluído [aplausos]. Y termino diciéndoos por qué: porque hace mucho tiempo bajo el Régimen del Bienestar, bajo este régimen que padecemos, los centros de enseñanza, las Universidades, han quedado reducidas a una sola condición real, que es la examinación: examinar, todo lo demás son cuentos [aplausos]. Tienen que examinar para producir por ese camino futuros funcionarios tanto del Capital como del Estado o de la Universidad misma, que es también una parte de esos implementos del Estado. [Interrupción por cánticos en la plaza: "oé oé oé/ lo llaman democracia y no lo es"].


Por tanto y para dejaros, mi sugerencia va en este sentido: ocupación de los centros, hacerlos reconocer que no están ahí ni para enseñar ni para investigar ni para nada, que están ahí para examinar, examinaros y producir así futuros funcionarios, están creando vuestro futuro, en eso no nos engañan, y por tanto la acción más inmediata ¿cuál puede ser?: pues naturalmente la destrucción, el boicoteo de los exámenes en curso; por ejemplo, los que ahora acaban de empezar en mayo mismo. Es algo de corazón [aplausos]. Con esto que a lo mejor lo primero os puede parecer un poco descabellado, pero que, si os dejáis pensarlo, a lo mejor no tanto, recordando que la sumisión a los exámenes es simplemente sumisión al futuro, que nosotros no tenemos futuro, y recordando que los centros en los que estáis metidos están destinados solamente a eso, a la fabricación de futuro y números de funcionarios, tal vez no os parezca tan insensata la propuesta. Pero os parezca o no, con esto ya me despido, volviendo a repetiros la alegría que esto tan inesperado me ha traído y que al mismo tiempo estaba esperando desde el año ’65. ¡Salud! [¡GRACIAS!]

La Unidad Socialista de Izquierda rechaza sanciones del imperialismo a Pdvsa





















Por: Unidad Socialista de Izquierda

Estados Unidos, haciendo uso de su acostumbrada arrogancia imperialista acaba de sancionar a Pdvsa por sus nexos económicos y comerciales en el área petrolera con Irán.

De acuerdo a la medida, que se apoya en una resolución contra Irán que data de 1996, y que se ampliara el año pasado para incluir transacciones energéticas de ese país, “las sanciones eliminan cualquier acceso a contratos con el gobierno estadounidense, financiamiento para exportaciones o importaciones a Estados Unidos y licencias para el control de tecnologías petroleras”.

No obstante, las sanciones impuestas por el imperialismo a nuestra principal industria no impedirán la venta de petróleo a Estados Unidos y a otros mercados, y las sanciones no afectan a filiales.

La Unidad Socialista de Izquierda (USI) rechaza enérgicamente esta medida flagrantemente intervencionista y violatoria de nuestra soberanía. Venezuela tiene el derecho de establecer relaciones políticas, diplomáticas, económicas y comerciales con cualquier país del mundo, sin necesidad de consultar a ninguna potencia u organismo del imperialismo.

Esta acción del gobierno de Obama contra Venezuela, busca cercar a Irán con el fin de coartarle a este país su derecho a desarrollar energía nuclear.
Pero más allá del repudio que nos merece esta medida del imperialismo, consideramos que, ante la misma, no es el gobierno del presidente Chávez el que puede defender mejor los intereses de nuestro país, por el contrario, el actual gobierno venezolano es el responsable de la entrega de la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de las empresas mixtas, mediante las cuales innumerables transnacionales de Estados Unidos, Francia, Noruega, Rusia, Bielorrusa, China, entre otros países, usufructúan hoy nuestra principal riqueza natural, en nombre de una supuesta “nacionalización”, que no es tal. Igualmente, el gobierno que ahora pretende aprovechar estas sanciones para posar de antiimperialista, es el mismo que ha aumentado sustancialmente la deuda externa, cuyo servicio paga regularmente a los bancos de los países imperialistas.

Nuestro partido, ante esta medida del gobierno norteamericano, considera que lo menos que podría hacer el gobierno del presidente Chávez es responder recíprocamente al imperialismo, suspendiendo los contratos de empresas mixtas con las transnacionales petroleras norteamericanas que operan en la Faja y en otras áreas petroleras, y suspendiendo el pago de la deuda externa a los bancos norteamericanos.
Más allá del palabrerío hueco de los ministros Maduro y Ramírez, estas serían acciones concretas contra el imperialismo.

Venezuela repudia sanciones de E.E.U.U contra Pdvsa

La medida por venta de petróleo a Irán es una agresión a la soberanía

El Gobierno venezolano está haciendo una evaluación general para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de la industria petrolera y el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Exteriores

Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.

El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.

El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.

Caracas, 24 de mayo de 2011
Prensa MinCI

viernes, 20 de mayo de 2011

TACHIRA Decretado estado de emergencia por lluvias.



20 de mayo de 2011

Palacio de Miraflores, Caracas. Por 90 días fue decretado el estado de emergencia en Táchira debido al fuerte azote de las lluvias y las situaciones de riesgo que se han generado en los últimos días en la región andina.

El presidente Hugo Chávez anunció la medida la noche de este jueves a través de su cuenta en la red social @chavezcandanga.

“Ahora mismo estoy decretando el Estado de Emergencia por 90 días en el Estado Táchira. El Estado Mayor Andino Sigue Desplegado. Unidos Venceremos!”, comentó el comandante.

Estas medidas se toman considerando los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en el territorio tachirense y que han ocasionado daño en zonas urbanas y productivas y vías de comunicación.

Una medida similar fue tomada el pasado martes 17 de mayo, en el Consejo de Ministros, cuando se decidió extender también por otros 90 días el decreto de emergencia en Falcón, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta para enfrentar las consecuencias que han dejado las fuertes lluvias.

El decretó como lo explicó en la oportunidad el canciller Nicolás Maduro, “quiere decir que vamos a seguir atendiendo de manera especial esta región, haciendo las inversiones que el Presidente ha venido aprobando para la recuperación de las vías de acceso, construcción de viviendas y atención de refugios”.

España: CGT con la rebeldía en las calles




La Confederación General del Trabajo (CGT) celebra la movilización sostenida de las asambleas y acampadas ciudadanas surgidas del 15-M. Son una demostración de que la autoorganización desde abajo no sólo es posible, si no que es el mejor camino para reclamar las calles y plazas públicas como lugares de debate y libre expresión, para pensar entre muchas y muchos otras formas no capitalistas de organizar la sociedad, para alterar las conciencias adormecidas, para intentar derribar los muros de un sistema corrupto, caduco y extremadamente injusto y desigual.

En la CGT no creemos que la lucha política partidista y electoralista sea la herramienta a utilizar, entre otras cosas porque se convierte en un objetivo por sí mismo, y sí creemos en la organización social, en el entramado de las redes sociales, en la democracia directa y participativa, en la organización horizontal, federativa y asamblearia de la sociedad.

CGT une su voz a las decenas de miles de voces indignadas que gritan "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros", pero igualmente sabemos que la indignación debe transformarse en rebeldía y organización contra los realmente culpables de la crisis, que son las mismas élites políticas y económicas que se enriquecen a costa del trabajo precarizado y sin derechos, a costa de privatizar y desmantelar servicios públicos, a costa de deteriorar el medio ambiente, a costa de la represión de cualquier disidencia, y a costa de abandonar a la juventud a un futuro de explotación laboral y sin derechos sociales.

Por ello el sindicato CGT anima y apoya a estar en la calle con las Asambleas Ciudadanas. Ningún gobierno ni ninguna Junta Electoral Central podrán prohibir ni amedrentar la justa rabia que crece en nuestro país, y en el mundo, para expresarse libremente mañana sábado, y en los días siguientes, en un auténtico acto de reflexión social y colectiva que no se agota en unas elecciones políticas municipales o autonómicas.

Por Confederación General del Trabajo - España

España: Discurso de Carlos Taibo en la manifestación del 15 de mayo

15 de Mayo en la capital ibérica, tras la manifestación de "Democracia Real Ya, Toma la calle" el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y activista, Carlos Taibo toma la palabra para dar un discurso a los manifestantes que en ese momento se encontraban en la Puerta del Sol, Madrid.

Montaña TV Comunitaria es asediada por la Policia



Cordero 15 de mayo del 2011

A las seis de la mañana del día sábado montana tv es asediada por el cuerpo policial del Gobernador fascista Pérez Vivas, amenazándonos con meternos presos por instalar al frente de la televisora la Feria Revolucionaria de las verduras y hortalizas, después de una larga discusión de la con los policías, se acercaron mas personas de la comunidad para no permitir el atropello policial en contra de la actividad que se estaba realizando. Y además en la jornada se le recogieron mas 500 firmas, en apoyo al colectivo de montana tv. Es así como las comunidades articuladas con los medios comunitarios están apoyando estas alternativas para acabar con las roscas que comercializan las verduras y hortalizas en estado Táchira.

El colectivo montana tv en el marco de promover la soberanía alimentaria y bajar los costos de las verduras en el municipio. Andrés Bello del estado Táchira, ha implementado la feria de las verduras con la participación de los productores campesinos de las diferentes aldeas del municipio. Vendiendo todo a Bs. 5.00 evento que se realiza todos los sábados al frente de montana tv organizado conjuntamente con el consejo comunal la Pradera de esta localidad, de esta manera estamos fortaleciendo la soberanía alimentaria de los pueblos

Por: Prensa colectivo montana tvc

martes, 17 de mayo de 2011

Colectivo Radio La Callejuela retoma plan de formación Radial

Avanzan hacia la consolidación de su proyecto Radial Comunal


NATA agencia de Noticias Alternativas TAchira.

En horas de la tarde de este lunes 16 de mayo se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Fundación Cultural y Deportiva Radio La Callejuela, en donde el tema central de la misma fue retomar la propuesta de formación radial comunitaria de la manera mancomunada con el Colectivo RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular.

Esta nueva reunión entre ambos Colectivos sirvió para hacer un recuento de actividades realizadas en los últimos meses por parte de cada cual, conversar sobre el uso y explotación del Espectro Radioeléctrico en el Estado Táchira, así como también realizar una pequeña, pero sustancial y crítica evaluación del papel actual y trabajo que realizan a diario los Medios Alternativos y Comunitarios a favor de la consolidación del proyecto revolucionario en nuestro Estado Andino. Lo cual nos sigue llamando como revolucionari@s a seguir impulsando y multiplicando la creación de verdaderos medios de Comunicación en las Comunidades, medios y completos de Comunicación Popular y liberadora que respondan a las necesidades de educación y participación de tod@s.













Formación Radial Comunal

Los días viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de Junio se dará inicio al plan de formación, este se desarrollará en el Sector Plaza Venezuela, contando para estos días con la realización del taller encuentro denominado “La Radio como herramienta de participación y liberación colectiva”, el mismo será socializado por parte de la RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular, posteriormente y de acuerdo con el diagnóstico que presente la Fundación Cultural y Deportiva Radio La Callejuela se realizaran talleres de formación, debate y acciones revolucionarias en lo que concierne a Comunicación Popular.

Hacia la Consolidación de Proyecto de Radio Comunal y Alternativo

El Colectivo de la Radio La Callejuela, busca consolidar su proyecto radial, para ello ya han realizado la respectiva solicitud a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, desde hace dos años esperan respuesta positiva, a la fecha siguen en expectativa. Lo cual no ha hecho desistir a ningún@ de sus miembros de la idea y visión revolucionaria de consolidar la salida al aire de una Radio desde y para el Sector Plaza Venezuela, en La Concordia Estado Táchira. Se aspira que finalizada las Jornadas de Formación el Transmisor itinerante de la RAJULi prenda la Radio La Callejuela, la cual será VOZ e IMAGEN de Lucha Popular, pero esto dependerá del nivel de compromiso y organización comunal que dicho Colectivo “La Callejuela” presente a la Escuela Itinerante de Comunicación Popular.

Colectivo RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular
OtrA Radio, OtrA Comunicación, Otro Escuela, Otro Mundo. AbAjo y a la iZquieRdA

Fotos: Johnny Barrios Trejo

lunes, 16 de mayo de 2011

Israel asesina a 17 palestinos y hiere a 200 en aniversario de la Nakba



Por: Kaosenlared.net/ Telesur

63 años de ocupación colonial y expulsión de los palestinos

Al menos 17 palestinos han perdido la vida este domingo por el accionar del Ejército de Israel, que disparó contra cientos de manifestantes que marchaban en varios puntos fronterizos para conmemorar los 63 años de la catástrofe o del Nakba, cuando por mandato de Naciones Unidas se creó el Estado de Israel y se inició la expulsión de miles de personas.

El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, informó este domingo que en una zona de Siria frontera con Israel se registraron cuatro muertos.

Asimismo, Wannous indicó que “esta jornada de violencia de hoy va a continuar quizás mañana (lunes) y el martes”, por lo que es probable que la cifra de víctimas fatales aumente ante la represión militar israelí.

Por su parte, el Ejército libanés anunció este domingo que 10 personas murieron y 112 resultaron heridas por los disparos israelíes en la frontera entre Líbano e Israel.

"A pesar de las estrictas medidas tomadas por el Ejército libanés en la región de Marun Ar Ras para acompañar a los manifestantes con motivo de la Nakba, las fuerzas del enemigo israelí dispararon en dirección de los manifestantes causando la muerte de 10 personas y heridas a otras 112, algunas de gravedad", señala un comunicado militar.

"Las unidades del Ejército han sido puestas en estado de alerta máxima y se pondrán en coordinación total con la Fuerza de Naciones Unidas (estacionadas en el sur de Líbano)", agrega el texto.

En Gaza, donde también hubo manifestaciones por la Nakba, al menos una persona murió y 45 resultaron heridas por disparos de soldados israelíes durante una marcha hacia el paso fronterizo israelí de Eretz, indicaron servicios médicos palestinos.

Entre tanto, en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967 por Israel, dos manifestantes llegados de Siria resultaron muertos, mientras que cuatro quedaron gravemente heridos por los disparos israelíes, indicaron fuentes médicas.

Miles de manifestantes se habían concentrado en la línea de alto el fuego para el 63 aniversario de la Nakba.

Este es el primer año desde 2007 en que las distintas facciones palestinas se unen en la franja de Gaza para organizar actos conjuntos en conmemoración de los 63 años del día de la catástrofe o del Nakba.

Ataque continuo

El analista en temas del Medio Oriente, George Zade explicó en entrevista para teleSUR que la represión del Ejército israelí “no es ninguna excepción, es algo continuo desde que empezaron a invadir a Palestina (…) Las masacres existieron antes de la creación del Estado de Israel”.

Los desplazados palestinos representan “el 50 por ciento de los refugiados en el mundo”, indicó, por lo que “es increíble que la comunidad internacional hable de derechos humanos y tengan frenado este tema de los palestinos”.

La comunidad internacional “tiene que dar un paso de la aplicación de las resoluciones 194 y 3.236 para que los palestinos vuelvan a sus hogares”, manifestó el analista.

En 1948, Naciones Unidas estableció una resolución que daba el derecho a los desplazados palestinos para que retornaran a sus hogares, sin embargo “esta nunca fue aplicada porque Israel siempre se ha negado”, explicó Zade.

Posteriormente, en 1974, se creó el decreto 3.236 que establece el derecho inalienable de que “refugiados palestinos retornen a su territorio, pero esto tampoco se ha cumplido”.

“Negociar el futuro del invasor, los derechos de un pueblo no son negociables”, sentenció.

“Ni Estados Unidos, ni Naciones Unidas, ni Israel pueden negarle el derecho al retorno de los refugiados palestinos a su territorio”, manifestó el analista.

La lucha del pueblo palestino por la recuperación de su territorio se remonta al siglo pasado.

La invadida Jesrusalén Este, Gaza y Cisjordania, que suman en total seis mil 200 kilómetros cuadrados, de los cerca de 15 mil que inicialmente pertenecían a los palestinos, fueron los únicos territorios que le quedaron a este pueblo luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidiera en el año 1948 partir el territorio para otorgarle una parte a Israel.

En junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, Israel invadió Jerusalén Este, que había sido asignada a Palestina. Este territorio aún se mantiene ocupado con una persistente y profunda crisis humanitaria debido a las agresiones de Tel Aviv.

Es mundialmente conocida, y hasta criticada por Estados Unidos (EE.UU.), aliado incondicional de Israel, la construcción de miles asentamientos judíos en Jerusalén Este, para lo cual tropas y autoridades civiles israelíes han desalojado a los palestinos residentes por la fuerza.

Los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos han provocado hasta el momento ocho civiles muertos y han llevado a Israel a declarar del estado de alerta militar en sus fronteras con Líbano y Siria, en el marco del llamado "Día de la Catastrofe" o "Nakba", la fecha que señala la declaración del Estado de Israel y el consiguiente exilio de gran parte de la población palestina en 1948.

La tensión también es elevada en la Franja de Gaza, donde se tiene constancia de 60 manifestantes palestinos heridos, y en Qalandia (Cisjordania), con un saldo provisional de 150 heridos.

Los incidentes más graves, no obstante, han tenido lugar en las fronteras con Siria y Líbano. Al menos cuatro personas han muerto y treinta se encuentran heridas después de que el Ejército israelí abriera fuego contra centenares de refugiados palestinos que intentaban entran en los Altos del Golán, territorio controlado por Israel, a través de la frontera siria por la localidad de Majdal Shams, según fuentes médicas consultadas por la Palestinian News Network.

El altercado también ha causado heridas de carácter leve al comandante de las brigadas israelíes del Golán, el coronel Eshkol Shukrun, que habría recibido el impacto de varias pedradas, según informó el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Otros tres israelíes han resultado heridos.

Por otro lado, al menos cuatro manifestantes pro-palestinos han muerto y otros o­nce se encuentran heridos por disparos de las fuerzas israelíes en la localidad libanesa de Maroun al Ras (frontera con Israel).

En este sentido, el portavoz de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), Andrea Teneti, ha pedido la "máxima contención" a las partes implicadas en el enfrentamiento y asegurado que la FINUL se mantiene en contacto tanto con el Ejército libanés como con el israelí para evitar una escalada de las hostilidades

El Ejército israelí ha defendido la actuación de sus tropas en ambos incidentes y ha acusado a las autoridades sirias y libanesas de no hacer nada para impedir las protestas. En un comentario a través de su cuenta en Twitter, el portavoz del Ejército israelí ha denunciado que "ni el Ejército libanés ni el sirio están adoptando ninguna medida para evitar o reducir la violencia en los puntos donde se están produciendo disturbios en sus fronteras con Israel".

GAZA Y CISJORDANIA

En la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, al menos 60 manifestantes --incluyendo a mujeres y niños-- han resultado heridos por los disparos realizados por un tanque israelí en respuesta a la marcha realizada por un millar de manifestantes hacia el paso de Erez, en la frontera norte de la Franja, según informaron fuentes médicas a la agencia palestina Maan.

Cisjordania, el territorio palestino controlado por la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas, tampoco se ha librado de la violencia. Más de 150 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, cuando el Ejército israelí ha procedido a dispersar con gases lacrimógenos y disparos al aire una manifestación en el puesto de control de Qalandia, que separa la capital cisjordana, Ramala, del territorio de Jerusalén Este, ocupado por Israel.

Otro incidente que podría estar relacionado con las manifestaciones por la 'Nakba¡ tuvo lugar esta mañana, cuando al menos una persona ha muerto y otras trece han resultado heridas después de que el conductor árabe de un camión arrollara a varios peatones así como a un autobús, varios coches y una moto en una concurrida zona de Tel Aviv, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

Por otra parte, tres manifestantes han sido detenidos en el barrio de Isawiya, en Jerusalén Este, tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes. Finalmente, la Policía israelí, con el apoyo de un helicóptero, consiguió dispersar a los manifestantes, sin que hubiera heridos, según el diario.

En otros sucesos, un policía ha resultado herido por el lanzamiento de un cóctel molotov contra un hospital en Hadassah y un joven israelí ha resultado herido en Jerusalén Este tras ser apedreado su coche.

sábado, 14 de mayo de 2011

También en Guásimos: habrá Sambil

TRANSCULTURACION a paso de OPOSITORES…















Se rumora que el Centro Productivo Cultural y Artesanal de El Abejal de Palmira, municipio Guásimos, será un SAMBILITO.

¿Otro caprichito del siempre coherete y comprometido Odontólogo Evaristo Zambrano o una manera de modernizar al pueblo INCULTO?

Seguiremos informando.

Estudiantes del Liceo Bolivariano Ángel María Duque realizan labor Ecologista en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza.





Como parte de su proyecto científico de la cátedra de bilogía los estudiantes del Liceo Bolivariano Ángel María Duque de la Grita edo. Táchira: Luz Marina Guerrero, Yusdemi Méndez Toro, José Heriberto García, José Roniel García y Héctor Luis García todos del 5 to año decidieron implementar estrategias de educación ambiental en materia de conservación de parques nacionales, específicamente en el Juan Pablo Peñaloza ubicado en el municipio Jáuregui de esta misma entidad.

A las 4 de la madrugada un vehículo rustico buscaba a los 5 jóvenes , una colaboradora adicional y a quien escribe estas líneas por varios lugares de la grita para llevarnos al sector portachuelos un poco más arriba del parque de las Porqueras, una vez allí tomamos un desvió el que solo se puede transitar ya sea a pie, en bestia o vehículo de doble tracción , pasado en una hora desde el desvió llegamos al lugar escogido por los jóvenes denominado el Cenaron allí iniciaría tan acertada campaña de sensibilización para quienes disfrutan de las montañas andinas.

Desde el cienagon hasta la laguna La Grande en una travesía por demás espectacular, por senderos marcados por frailejones y toda la belleza de la flora y la fauna propia de este ecosistema de paramo andinos estos sensibles jóvenes gritenses Venezolanos colocaron avisos que nos recuerdan la necesidad y también la obligación de preservar este paraíso terrenal en el municipio Jáuregui para el disfrute de todos y sobre todo para las generaciones futuras.


















Ojala todos los espacios de formación académica formal y no formal en todos los ámbitos y niveles asuman la transformación positiva del entorno, así como de las estructuras mentales que perjudican el bienestar colectivo, en momentos donde la Madre tierra pide a gritos a nosotros sus hijos que por favor dejemos de verla solo como fuente de extracción de riqueza y nos avoquemos a parar de una vez la catástrofe ambiental que estamos generando, volver la mirada hacia atrás, hacia el legado dejado por nuestros originarios se hace cada vez más urgente, extraer de ellos el respeto y veneración hacia Nuestra Madre tierra aunado a acciones concretas y como las emprendidas por esto jóvenes que se ganaron desde ya un 20 para y por la vida. Gracias muchachos ustedes inspiran y nos hacen saber que si debemos y podemos hacer algo.



Por: Observatorio Socio Ambiental de los HUMOGRIA PARA RADIO JUVENTUD LIBRE.
John Toro Caballero.

miércoles, 11 de mayo de 2011

El EZLN se moviliza contra la violencia en México



A todas las organizaciones, colectivos e individuos de La Otra Campaña en el Distrito Federal, el Estado de México, en Puebla y Tlaxcala.

A todos los hombres y mujeres de buen corazón.

A raíz del cobarde asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio César Romero Jaime, Gabriel Alejo Escalera, una ola de rabia e indignación se ha venido levantando en contra de quien supuestamente debe de proveer seguridad a la población: el Estado mexicano.

A cuatro años de que Felipe Calderón declaró la guerra en contra del crimen organizado, el panorama que se vislumbra en nuestro país es desolación, muerte y miedo. Esta guerra, hecha para tratar de ganar una legitimidad que nunca ha tenido, ha significado ya 40 mil mexicanos muertos, muchos de ell@s bautizad@s con el infame nombre de “bajas colaterales”.

No sólo no se han logrado los objetivos de esta guerra, sino que el paisaje que dibuja es de un país bajo tierra arrasada.
No podemos permitir que nuestr@s jóvenes sigan siendo arrastrados a la muerte.
No podemos permitir que se conforme un Estado de Excepción en México.
No podemos permitir que Felipe Calderón siga enlutando los hogares de miles de mexican@s, de much@s de l@s cuáles no sabemos ni sus nombres.

No podemos permitir que se siga destruyendo el tejido social de los pueblos, comunidades, barrios, escuelas, familias, todos ellos objetivos centrales de esta guerra.
No podemos permitir que se destruya la Nación.

Por todo esto y más, los abajo firmantes llamamos a todos los integrantes de La Otra Campaña a que nos movilicemos el sábado 7 de mayo a las 12 del día para realizar un mitin en el hemiciclo a Benito Juárez con los siguientes ejes:


¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE…!
(donde cada quien complete la frase con sus demandas particulares)



para posteriormente formar una serie de brigadas que salgan a repartir volantes invitando a la marcha del día 8.
El día 8 los invitamos a participar en la marcha en silencio que haremos del Monumento a la Revolución para sumarnos a la gran marcha que vendrá de Ciudad Universitaria. La cita es a las 12 del día.

Por un México con Democracia, Justicia y Libertad.

Unidad Obrera y Socialista
Red contra la Represión y por la Solidaridad
Red Mexicana de Trabajo Sexual
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”
Colectivo Autónomo Magonista
Campaña contra la Represión Política y la Tortura Sexual.
Nodo de Derechos Humanos (Puebla)
Enlace Urbano de Dignidad (Puebla)
Central Nacional Urbano Campesina (Tlaxcala)
Equipo de Apoyo a la Comisión Sexta del EZLN.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

El mito de la madre perpetúa el sistema patriarcal


(CIMAC).- El amor e instinto maternal son construcciones culturales que son aprendidas y reproducidas por las mujeres, señala Lorena Saletti Cuesta, investigadora de la Universidad de Granada, España, en su libro “Propuestas teóricas feministas en relación al concepto de maternidad”.


Mientras la capacidad de parir es algo biológico, la necesidad de convertir la maternidad en un papel primordial para las mujeres es resultado del mandato social, refiere el análisis.

La investigadora indica, con base en diversos estudios feministas, que “la maternidad es un sentimiento variable que depende de la madre, de su historia y de la historia”.

La construcción cultural de la maternidad crea “un nuevo tipo de vínculo y un nuevo mito: la creencia de que toda mujer no sólo es madre en potencia, sino que es madre en deseo y necesidad. No existe el instinto maternal, la maternidad es una función que pueden o no desarrollar las mujeres”.

Al designar el ser madre como un hecho natural, “la ideología patriarcal sitúa a las mujeres dentro del ámbito de la reproducción biológica, negando su identidad fuera de la función materna”, explica Saletti.

Agrega que el hecho de que las mujeres son las que procrean es invariable, pero esta posibilidad biológica “se convierte en un mandato social a través de la afirmación del instinto materno universal en las mujeres”.

Así, el mito del instinto maternal, supuestamente natural e intrínseco, predestina a las mujeres a ser madres para que posteriormente se dediquen con prioridad al cuidado de sus hijas e hijos.

La consideración de la maternidad como natural e inevitable, dictamina que toda mujer debe querer y debe ser madre, y quienes biológicamente no puedan serlo o se nieguen a ejercer esta función “son desviadas o deficientes como mujeres”.

Culturalmente, a las mujeres no sólo se les exige ser madres, ellas deben hacerlo con el “amor incondicional” que la sociedad demanda, si no demuestran ese afecto son calificadas de “malas madres”.

Para la teórica feminista Simone De Beauvoir, cita Saletti, el lugar que ocupan las madres en la sociedad es un lugar de subordinación y de exclusión de la categoría sujeto social.

Los ámbitos público y privado colaboran por igual en mantener el sistema social, pero no gozan del mismo prestigio dentro del mismo, ya que la procreación y crianza de los niños y niñas no es reconocida como un trabajo productivo para la sociedad, sostiene.

La mitificación de la maternidad sirve para ocultar la poca importancia real que la sociedad otorga a este laborioso, complejo y determinante trabajo. Como ser madre es algo “natural” tampoco se reconoce el alto costo personal que la maternidad supone para las mujeres, señala Marta Lamas en su artículo “Madrecita Santa”, contenido en el libro Mitos mexicanos.

El desmoronamiento del mito de la madrecita santa debería llevar, pues, a una redefinición de una nueva forma gozosa, compartida y responsable de tener y criar hijos. Dejar de considerar la maternidad como sinónimo de y empezar a considerarla como un hecho amoroso que requiere, para poder ejercerlo a plenitud, de un paso previo: el amor de la mujer a sí misma, concluye la experta.

Por Guadalupe Cruz Jaimes
Fuente: GENEROCONCLASE

¡Victoria popular! Absueltos los luchadores yukpa Sabino Romero y Alexander Fernández



Una derrota para el gobierno y los terratenientes

Caracas, 10 de mayo.- Luego de un largo proceso de persecución judicial, hoy los dirigentes yukpa Sabino Romero y Alexander Fernández fueron absueltos de los cargos que les imputaban. El atentado fallido contra la vida de Sabino Romero, la noche del 13 de octubre de 2009, derivó en un enfrentamiento en el que murieron dos miembros de las comunidades yukpa. El gobierno sacó provecho de estos hechos para desatar la más atroz persecución contra Sabino Romero y Alexander Fernández, recluyéndolos en instalaciones militares del estado Zulia y la Cárcel Nacional de Trujillo, durante más de un año, y sometiendo a los presos y sus familiares a torturas y vejámenes. Hoy, un tribunal redujo a escombros el parapeto legal levantado por el Ministerio Público y los cuerpos policiales para perseguir a Romero y Fernández, en un proceso de criminalización que respondió a la alianza entre el gobierno y el latifundio ganadero para aplastar la lucha indígena por el derecho al territorio ancestral.

"La defensa constituida por los Abogados Leonel Galindo, Soraya Suárez y mi persona le da las gracias por el apoyo recibido a todos ustedes. Un especial reconocimiento a todos los miembros de la Sociedad Homo et Natura, en la cabeza del profesor Lusbi Portillo, por su innegable empeño y sacrificio por lograr esta meta a favor del pueblo Yukpa. La lucha por los derechos de los pueblos indígenas continuará", expresó el abogado Ricardo Colmenares en una breve nota difundida luego del fallo judicial.

Numerosas movilizaciones fueron realizadas en Maracaibo, Trujillo y Caracas en solidaridad con los presos políticos yukpa durante su detención. A finales de 2010, tres activistas ligados al movimiento indígena realizaron una huelga de hambre en Caracas para denunciar la violación de los derechos indígenas por parte del gobierno y exigir la excarcelación de Romero y Fernández. Los luchadores yukpa recibieron un beneficio procesal para continuar el juicio en libertad el 15 de marzo, y un mes después se pronunciaron en rebeldía, desconociendo la competencia de los tribunales ordinarios para juzgar sobre un asunto que compete a la jurisdicción indígena. Con la decisión de hoy, recibió la estocada final este intento del gobierno y los terratenientes de criminalizar la lucha indígena por territorio. Se trata de una resonante victoria de los pueblos indígenas y el movimiento popular venezolano.

Por: Laclase.info

martes, 10 de mayo de 2011

Censura: botan a directora de la Radio del Sur por reseñar protestas contra la extradición de Pérez Becerra



La burocracia se soltó el moño
Caracas, 10 de mayo.- Un documento firmado por 24 trabajadores de la Radio del Sur hecho público ayer, rechaza la destitución de la directora de esta emisora, Cristina González, por orden del ministro Andrés Izarra. Se habría nombrado en su lugar a la diputada Desirée Santos Amaral. Fuentes cercanas al caso adjudican la decisión a una reacción contra la cobertura realizada por la Radio del Sur de las protestas contra la deportación ilegal de Joaquín Pérez Becerra a Colombia.

"Consideramos irrespetuosa y denigrante la forma en que la profesora González fue separada de su cargo, sin ninguna explicación ni formalidad alguna, conducta que no es coherente con los principios socialistas... sentimos además que con esta decisión se atropella también nuestra participación en un proceso que está llamado a cambiar la cultura verticalista y antidemocrática que está reñida con el socialismo, ya que ni siquiera fue consultada nuestra opinión", expresa el comunicado.

A juicio de este grupo de trabajadores, "existen intentos de sectores reformistas dentro de la Revolución a los que les incomoda la sola visibilización de la lucha de nuestro pueblo... (y) la construcción de una comunicación alternativa dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos, en donde las fuentes de la noticia son el pueblo organizado, los movimientos sociales y políticos, además de los funcionarios del Gobierno Nacional".

La Radio del Sur fue el único medio que cubrió la protesta del jueves 28 de abril, frente a la Cancillería venezolana y la Asamblea Nacional, en la cual fue quemado un muñeco con los rostros de los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y Comunicación e Información, Andrés Izarra. Esta cobertura rompió la línea oficial, cuya consigna era "Cero Joaquín Pérez Becerra en el Sistema Nacional de Medios Públicos".

Por: Laclase.info

Capturado falso viceministro de la vivienda

San CristObal, Martes 10/05/2011
Diario La NaciOn.

La captura del falso viceministro y sus cinco cómplices, fue anunciada por Manuel Chacón, supervisor de subdelegaciones, y otros jefes de la Delegación del Cicpc. (Foto: Gustavo Delgado) ( José Luis Guerrero S. )

Detectives de la policía científica capturaron a seis estafadores, entre ellos dos mujeres, integrantes de una banda que extorsionó a más de 200 personas, a las que solicitaron dinero en efectivo para ser beneficiados con carros, casas, jubilaciones y otros beneficios sociales.

El trabajo de inteligencia desplegado a las afueras de Palmira, permitió capturar a los delincuentes que, alojados en un hotel de la zona, simulaban ser representantes del Gobierno Nacional, Ministerio del Hábitat y Vivienda.

Solicitaban a la administración del hotel no suministrar a nadie datos de su presencia, respetar la privacidad y brindarles seguridad.

Uno de los antisociales se identificaba con un carné falso, como viceministro de Hábitat y Vivienda. Estaba rodeado de dos escoltas, dos asistentes y el chofer de una camioneta, en la que se desplazaban por varias comunidades del estado.

Los estafadores establecían contacto con los vecinos de los municipios del área metropolitana de San Cristóbal, a quienes les informaban que eran parte de la comisión responsable de censarlos para ingresar al registro de personas sin vivienda.

Las víctimas se reunían con el falso viceministro, quien les informaba de los requisitos que debían consignar en un sobre manila, para ser considerados por el Gobierno. Les mostraba fotografías de algunas de las casas ya construidas y de los futuros proyectos, explicaciones que despertaban el interés de las personas, que salían convencidas de la entrevista.

Para este trámite no exigían dinero, pero en medio de la conversación les planteaban que existía la posibilidad de ingresar a otros beneficios sociales, respaldados por el Gobierno Nacional, e incluso les podrían ayudar en los trámites para la obtención del pasaporte, registro de vehículos, pensiones de vejez.

Les informaban que había sido aprobada la creación de una red social de transporte público que cubría la ruta desde Vega de Aza, en el municipio Torbes, hasta Cordero, municipio Andrés Bello, y que había la oportunidad de ingresar a la misma; además de poder optar a créditos para comprar un taxi o unidades autobuseras individuales, pero en estos casos sí debían aportar dinero.

"Para los carros pequeños, solicitaban el pago inmediato de 600 bolívares; para un autobús, el monto era de 1320 bolívares. Muchas personas dieron ese dinero porque creyeron en la buena fe del extorsionador, quien ahora deberá ser enjuiciado", declaró Manuel Chacón, supervisor de subdelegaciones de la sede Táchira, quien dirigió la captura.

Las investigaciones adelantadas indican que más de 200 personas han sido estafadas. Varias de ellas rindieron declaraciones en la policía científica, donde aportaron información de interés para conocer detalles del delito cometido.

Los apresados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Serán acusados, entre otros, por los delitos de estafa y usurpación de identidad

Al momento de la captura, en medio del plan de seguridad "Madrugonazo contra el hampa", les incautaron 3 mil 890 bolívares fuertes en efectivo, más de un centenar de carpetas amarillas tamaño carta, e igual cantidad de sobres manila, con fotocopias de los documentos personales de las víctimas.

Los aprehendidos son oriundos del Táchira, y el cabecilla de la red hamponil es de San Cristóbal, de 41 años de edad.

Chacón exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas de este delito de extorsión, a dirigirse a la sede de la policía científica para que aporten información de interés criminalístico, en el marco de las investigaciones.

"Los ciudadanos deben tener claro que hay canales regulares para el trámite de créditos y para poder ingresar a los programas sociales del Gobierno Nacional. Además, en el Táchira aún no se ha iniciado el registro para la vivienda, proceso que las autoridades respectivas anunciarán en su momento", dijo.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=173889&tit=Capturado%20falso%20viceministro%20de%20la%20vivienda

sábado, 7 de mayo de 2011

Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia rompe con Chávez por entrega de Joaquín Pérez Becerra




Por:
Por: Agencias
Le pidieron a Chávez que no enarbole más las banderas del Socialismo

Colombia, 6 de Mayo 2011.

- El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB-Colombia) rompió con el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, por haber entregado a Bogotá a Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia colombiana de noticias ANNCOL, exiliado en Suecia, anunció hoy la organización política.

El director del MSB Colombia, David Corredor, informó de la decisión en una carta abierta a Chávez que divulgó desde la sede de su partido en Cúcuta, ciudad de la frontera noreste de su país con Venezuela.

El MSB Colombia "declara al mundo que hasta tanto no se corrija la grave falta del presidente Chávez, se margina de cualquier posibilidad de acercamiento con la Revolución Bolivariana de Venezuela".

Asimismo, invitó al Ejecutivo en Caracas que tome urgentes medidas necesarias para corregir y enmendar a la menor brevedad posible, el grave perjuicio causado a la Revolución de los pueblos por causa del mal ejemplo causado por la entrega arbitraria de Joaquín Pérez Becerra al Gobierno de Colombia.

Joaquín Pérez Becerra fue deportado a Colombia el pasado 25 de abril, tres días después de haber sido detenido en el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, donde viajó en un vuelo procedente de Fránkfurt, Alemania

El arresto lo solicitó personalmente a Chávez el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien ha asegurado que Joaquín Pérez Becerra, hacía parte de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y era embajador de esta guerrilla en Europa.

El colombiano, exiliado en Suecia desde 1994, se desempeñaba como periodista en Estocolmo, donde dirigía la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol)dedicada a difundir noticias sobre el acontecer político de Colombia.

En su país, Joaquín Pérez Becerra afrontaba un proceso judicial amañado por "presunto concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas".

La organización bolivariana colombiana también le pidió a Chávez que no enarbole más las banderas del socialismo por haber violado, con la deportación de Pérez, sus principios fundamentales.

Del mismo modo, que no justifique su política con citas de hombres universales como Jesús de Nazareth, Simón Bolívar, Augusto César Sandino y Ernesto Che' Guevara.

Dos días después de la deportación de Pérez, el MSB Colombia se declaró decepcionado con Chávez, y consideró que con ello quedaba en duda la "verdadera revolución socialista" venezolana.


... Y esta VEZ POR QUE TANTAS COLAS?

miércoles, 4 de mayo de 2011

nAnA para UN @ NiÑ@ iNDÍGENA

Autor: Ismael Serrano
Voz femenina: María Bozzini
Enviado Por: La Maja, desde la OtRA cALLe.

...Tras el Recuerdo de la lluvia, los ríos, el cielo más bello y por supuesto la gente, mi gente de la Comunidad.
Canciones maravillosas que llegan al corazón, CanciOn para enriquecer el ALmA.


martes, 3 de mayo de 2011

Obama versus Bin Laden el crimen como símbolo de justicia y de democracia



Por Frank Mintz

Los jefes de Estado de muchos países (del Primer Mundo y del Tercero) y sus medias oficiales nos quieren lavar el cerebro con el burdo intento de razonamiento de que la muerte de diez mil personas en las Torres Gemelas de Nueva York está vengada con la muerte de Bien Laden. Digo de paso a propósito del 11 de septiembre de 2001 que atacarse a gente desarmada como supuestos responsables de la política militar de sus dirigentes es pura demencia, como la de los desalmadxs que se alegraron de esas muertes.

Obama y sus admiradores están reapuntalando la justicia caciquil, nazi y bolchevique de matar por el color de las ideas, del origen social y étnico, por mucho que lo nieguen. La prueba es que prescinden de abogados, fiscales y jueces para ocultar sus objetivos de manipulación de las masas.

Me parece que los medios actuales sofisticados del contraespionaje (luces cegadoras y balas y bombas paralizantes) permitían detener a Bin Laden, como se hizo con Eichman en Argentina. En los juicios de Núremberg con los dignitarios nazis, en Jerusalén con Eichman hubo abogados, sencillamente porque los imputados no tenían coartada decente.

Bin Laden, al contrario, fue formateado por la CIA en Afganistán para entrenar a guerrilleros y luchar con ellos contra los invasores soviéticos. Éstos pretendían aportar la reforma agraria y la emancipación femenina: la misma farsa revolucionaria de Napoleón para justificar sus guerras de conquistas en la península italiana, los países de lengua alemana y Rusia.
Bin Laden en el banquillo y con abogados era un enemigo imposible de silenciar, por eso fue asesinado.

De aceptar nosotros, los ciudadanos de a pie, este razonamiento, hay consecuencias sociales interesantes en el día a día.

Los banqueros responsables de la crisis de 2008, con el balance de millones de desocupados, millares de empresas quebradas, una multitud de familias estresadas de por vida, ¿acaso no merecen desde ya un tiro en el vientre y otro en el ojo?

Los directivos de los grandes laboratorios farmacéuticos que fabrican fármacos que vencen el sida, y no los quieren vender a precios baratos para los millones de africanos afectados, ¿acaso no merecen la misma muerte que Bin Laden?

Y para los responsables políticos de Francia, por ejemplo los dos últimos presidentes de la República (el difunto Mitterand y Chirac) y el actual Sarkozy y sus principales asesores, simplemente por su política africana de apoyos a multinacionales chupa sangre y a dictaduras, ¿acaso no buscan desde hace lustros que los liquiden por crimen de lesa humanidad?

Los 25 nenes que se mueren al día de hambre y por carencia de medicamentos básicos (en realidad un centenar), como lo reconocen los propios partidarios del Modelo Kirchner, este total de 9.125 niños al año -desde el 2004-, ¿acaso no es igualmente un crimen de lesa humanidad que se debe expiar con tiros en la cabeza de la presidente de la República argentina y sus secuaces más próximos?

Es interminable la lista que habría que continuar. Y de hecho, este concepto de justicia caciquil, nazi y bolchevique es absurdo e inaplicable.

¿Por qué?

Si hubiera que aplicar la ley del origen clasista al pie de la letra, habría pocos marxistas leninistas empezando por Marx, Engels, Lenin y Trotsky (Stalin sí era de familia proletaria) como muchísimos cuadros obreros del Partido (en parte liquidados por desviacionismo burgués). Y tampoco contaríamos con muchos anarquistas, fuera de Proudhon y Makhno y una multitud de campesinos y obreros.

De haber vencido Bin Laden, es indudable que su sociedad islámica (ignorante del islam tolerante ibérico durante siglos) habría aplicado la justicia a lo Obama, a lo Lenin y a lo Hitler.
Pero la vida no es ni blanca ni negra, ni muy bien ni muy mala. Existen individuos en parte ingenuos, bipolares y medio desequilibrados, otros con el cerebro lavado (como en las sectas ateas o religiosas), bastantes cobardes y sedientos de poder cualquiera sea la ideología, etc. Y todos ellos no se pueden equiparar con personalidades que usan su inteligencia única y certeramente para la maldad y el sadismo.

Por eso considero que los médicos, psicólogos, abogados, jueces cumplen una función social imprescindible cuando son humanos y honrados. Dan una oportunidad de recuperación y aplican lisa y llanamente la constatación popular de que el error es humano.
Y la sociedad que tratamos de edificar es para todos y no para liquidar a los supuestos disolventes y gente con hábitos “disueltos” (como lo hicieron los súper ecologistas que fueron los nazis).

ANTE EL AUMENTO SALARIAL: NO ES CUENTO… NUESTRA INDEPENDENCIA CONTINUA

Lo que el público te reprocha, cultívalo: eso eres tú.
Jean Cocteau


Apenas el presidente Hugo Chávez ratificó las medidas anunciadas de aumento salarial en la gran marcha obrera del 1° de mayo pasado, se desató la jauría de delincuencia organizada de los sectores más retrógrados de la sociedad venezolana, como es la casta comerciante parasitaria y seudo-empresarial representada por Fedecámaras (que ese día del trabajo tuvo el tupé de marchar al lado de los obreros manipulados por la vieja dirigencia sindical adeco-copeyana que robó las prestaciones de la clase trabajadora venezolana en el infeliz desgobierno de Caldera), para de inmediato, el mismo lunes 02 de mayo, en complicidad también con las mafias del transporte público decretar de facto el aumento, casi en un cincuenta por ciento, del pasaje público urbano; y otros rublos de primera necesidad que todavía está por verse, ya que las santa-marías de algunos comercios amanecieron cerradas, seguramente para remarcar despreciablemente nuevos precios.

Lo curioso es que la totalidad de las rutas de transporte público, sin excepción y sin ningún cartel, ordenanza u autorización al respecto que la valide, amanecieron estrenando nueva tarifa del pasaje urbano y extra urbano pintada ostentosamente en los cristales de autobuses y busetas, como si todos se hubiesen puestos de acuerdo para estafar a la comunidad, con el argumento baladí de que todo subió; asunto que no es nuevo, ya que ante el incremento frecuente de asaltos a unidades de transporte público, se suma este otro, por parte de conductores, sin necesidad de pistola o navaja, sin que haya habido ninguna mediación o anuncio al respecto, o la habilitación de autoridades competentes para hacer efectivo este aumento, previa discusión con usuarios y sectores afectados.

El malestar general es inmediato, cunde una gran desazón general en la ciudadanía, porque el logro de aumento salarial deviene inmediatamente en desventaja por la cantidad creciente de zorras y gatos, queriendo robar la moneda de oro para la merienda escolar dada por Geppetto a Pinocho. La historieta vuelve a repetirse, práctica -casi trimestral- de estas sanguijuelas del transporte público junto a algunos alcaldes y concejales, que a veces se pasan por el forro su militancia o ideología política, recibiendo maletines repletos de billetes por estos capos del transporte, para aprobar aumentos súbitos de pasaje, que no pagan precisamente ellos sino el pobre pueblo esquilmado por estos miserables usureros, quienes en su mayoría no conducen sus propios vehículos, que generalmente son adquiridos con subsidios del estado, invocando el carácter social de su actividad y chantajeando un gobierno que en todo este tiempo no ha aumentado significativamente el precio del combustible, manteniendo una regulación y entrega de divisas para importación de repuestos y partes automotores –como eternamente ha sido excusa-; y por último explotando sin misericordia a los choferes de avance, a quienes esclavizan y pagan míseros sueldos, negándoles sus beneficios contra-actuales y haciéndolos cómplices para desangrar las pequeñas economías del proletariado

Sin referirnos a los manitos blancas de Otpor -como los tres monos sabios del lejano oriente- quienes sólo se movilizan bajo el slogan de ARS Publicidad “Déjenos Pensar por Usted” dando la espalda al pueblo trabajador, por quien dicen inmolarse en su ambigua huelga de come-cachitos y costura quirúrgica de comisura de labios, estos complotados sectores de la derecha reaccionaria aprovechan, además, la desmovilización del fermento rebelde del sector estudiantil, que en anteriores épocas del puntofijismo, ofrendó varios mártires, producto de la represión policial, cuando se manifestaba al lado de los usuarios afectados por el alza del pasaje, hecho neutralizado hoy en día por el ticket estudiantil, elemento que les sirve para chantajear doblemente al pueblo y al gobierno que los subsidia; e incluso, perjudicando por mampuesto, a esos sectores manipulados y disociados de oposición escuálida, identificados en salir de Chávez.

No podemos dejar pasar desapercibida esta acción. Es necesario que autoridades o representantes de instituciones públicas, detentando cargos de elección popular, y todo ese funcionariado que dice defender este proceso Revolucionario Bolivariano del socialismo del siglo XXI, no dejen solo al pueblo en medio de esta delincuencia organizada, porque como dice un antiguo refrán hindú, “El que va en carro nunca es amigo del que va a pie”, y que se pronuncien públicamente, en su deber de defender los derechos de usuarios y consumidores ante esta especulación galopante que amenaza desaparecer el incremento salarial logrado.

Su repercusión política es evidente y concertada para alimentar el descontento de las clases populares defensoras del proceso Bolivariano en el golpe de estado de 2002. No hay que ser miope para saber que es la misma guerra de cuarta generación alimentada a diario por la canalla mediática con sus testaferros y lacayos del poder imperial para pescar en río revuelto en las próximas elecciones del 2012.

Recuérdese que el boicot de camioneros en Chile, previo al golpe de estado de Pinochet, antes del asesinato del presidente Allende en 1973, contó con la complicidad de este gremio y el descarado financiamiento de la CIA norteamericana. El caracazo de 1989, también tuvo como su punto de ignición el aumento del pasaje. Es hora de que vayamos pensando en verdaderas leyes que impulsen la socialización del transporte colectivo en Venezuela, antes que incentivar su uso individual, para que podamos entendernos en el mismo idioma, hasta que el destino nos alcance en el descubrimiento de combustibles no contaminantes. Al menos Marcos Evangelista Pérez Jiménez pensó en desarrollar un gran proyecto ferroviario que recorriera todo el país, las transnacionales de la industria automotriz gringa lo impidieron junto al departamento de estado norteamericano.

No es cuento… nuestra independencia continúa.


Freddy Araque
fredy.araque@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

¡El que se quemó fue usted, presidente Chávez!



Por: Juan Carlos Vallejo

Cito horrorizado al presidente Chávez: “Yo soy el responsable, no es Nicolás, Nicolás cumplió una orden, Tarek El Aissami, cumplió una orden, mía. ¡Por que yo tomo las decisiones y asumo mis responsabilidades!”

Joaquín Pérez Becerra no fue capturado ni en Suecia ni en Alemania por que en ambos países se conocen y se aplican las normas del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Esto es, que siendo un asilado político no podia ser arrestado por un requerimiento del país del cual huyó para salvar su vida puesto que era obvio el matiz político y vindicativo de éste. Por esa simple razón, estos dos países seguro se abstuvieron de hacerlo. Aunque en verdad yo dudo mucho que la tal circular roja haya existido en el momento en que Joaquín Pérez transitaba por esos lares. Yo creo que la circular roja fue expedida durante el vuelo hacia Venezuela para soltarle la papa caliente a su gobierno, como bien usted lo reconoce. Pero resulta que usted, presuroso por quedar bien con su buen amigo “Chucky”, corrió dizque a “deportarlo”. La deportación no operaba hacia Colombia pues Joaquín Pérez Becerra no era Colombiano ni se embarcó en Colombia. Operaba legalmente hacia Suecia, su país, o hacia Alemania, puerto de embarque. En eso, usted falló presidente Chávez. La trampa era para usted y no para Joaquín Pérez Becerra. Además que a Joaquín Pérez Becerra lo maltrataron y le negaron todos sus derechos humanos e incluso los consagrados en la Constitución Bolivariana que usted juró obedecer y cumplir.

Solamente los gobiernos totalitarios consideran “chantaje” el que los pueblos pidan derechos. Porque el gran número de personas que se manifestó en las afueras de SEBIN, de la Cancillería y de la Asamblea Nacional –y que a propósito fueron gaseados- sólo pedían derechos para un ciudadano extranjero. Pero esos derechos usted los negó sin el más mínimo sentimiento humanitario. Y no sólo eso, se le negaron derechos a diputados de la Asamblea Nacional y se censuró a los medios alternativos y oficiales. Usted con su proceder, nos hizo recordar los peores tiempos de las dictaduras de América Latina. ¿No le dijeron a usted presidente Chávez que Joaquín había ingresado varias veces a Venezuela a eventos académicos y sociales sin ningún problema? ¿No le resultó a usted o a las autoridades venezolanas sospechoso que para esas fechas no existiera esto de la circular roja?

¿Cree usted presidente Chávez que la quema de sus dos ministros fue solamente por el caso de Joaquín Pérez Becerra? Usted sabe que no. Hay descontento en la base y simplemente lo de Joaquín sirvió de catarsis a una rabia que se está acumulando día a día. Lo que pasa es que a usted sus áulicos no le dejan ver ni le dejan oír ni le dejan hablar con esa base. Usted está rodeado de gente pero está muy solo. No es haciendo la labor del “papá chequera” que los problemas en la base se van a solucionar. La prueba es que muchas de las manifestaciones de repudio a su accionar contra Joaquín vienen acompañadas de expresiones que ven sus aumentos salariales como algo cosmético para los reales cambios estructurales que el pueblo revolucionario espera y que al pasar los años no se han concretado.

Presidente Chávez, yo veo que usted está siguiendo los pasos de Muamar el Gadafi. Gadafi se ha entregado de lleno a su pueblo (lo que está muy bien), pero pecó en creer que acercándose a los viejos y actual imperios para levantar el infame bloqueo iban a perdonarle su socialismo. Gadafi entregó revolucionarios, se desarmó, depositó los dineros de su pueblo en bancos de los imperios y hoy, usted mismo lo ha denunciado, Libia es salvajemente invadida y atacada por quienes Gadafi consideraba sus nuevos amigos. Ahora vemos a Gadafi pidiendo solidaridad e invitando a visitar Libia a muchos de los amigos de los que él expulsó y entregó para que veamos con nuestros propios ojos lo que allí está pasando. Ojalá presidente Chávez no veamos esto en Venezuela porque entonces usted va a necesitar a los verdaderos amigos y a algunos de los cuales ha entregado y deportado, como mi amigo Joaquín Pérez Becerra.

Presidente Chávez, esta nueva versión, a la bolivariana, del tenebroso Plan Cóndor debe parar ahora porque mucho me temo que la próxima víctima pueda ser usted o uno de los miembros de su gabinete. Me explico: Es cierto que la INTERPOL ahora opera como el siniestro DAS de Colombia. Mientras la INTERPOL se ha negado a expedir la circular roja ordenada por un Juez de la Audiencia Nacional de España contra los asesinos estadounidenses del periodista José Couso, violando sus propios principios, mientras la INTERPOL también se negó a expedirla para los banqueros venezolanos pedidos por la Fiscalía venezolana y en cuyos casos la INTERPOL adujo que no lo hacía porque los consideraba casos de “persecución política”, con lo de Joaquín Pérez Becerra fueron extrañamente demasiado presurosos y muy clandestinos. ¿Acaso lo de Joaquín Pérez Becerra no es de contenido político? Claro que lo es y la INTERPOL se ha prestado para este juego, a sabiendas que supo que la CADENA DE CUSTODIA de los tales computadores de Reyes se rompió y eso viciaba la prueba sin descontar que esa INTERPOL confirmaba la manipulación de archivos. Además, un informe de Noticias UNO, telenoticiero colombiano independiente, en su emisión del primero de diciembre de 2008, mostraba el contenido del expediente sobre los “indestructibles” supercomputadores en los que un oficial de inteligencia de la policía colombiana declaraba bajo juramento:

“PREGUNTADO: Informe al despacho si ustedes hallaron en los elementos electrónicos incautados a Raúl Reyes archivos correspondientes a los correos electrónicos enviados y recibidos por él. RONALD HAYDEN COY ORTIZ: Pantallazo de correo electrónico no se ha hallado hasta el momento. Se han hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos. Pero Reyes almacenaba la información en Word y en programas de Microsoft”.

Vale recordar los párrafos 66 y 67 del “Informe forense de INTERPOL sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisados por Colombia – Informe Público”. Estos, efectivamente, no hablan de correos electrónicos, aunque sí de direcciones electrónicas.

Pero los dos discos duros externos aparecieron a mitad de camino, aunque hay que aclarar que éstos supuestamente sólo contienen música, videos e imágenes, y todo fue ingresado a ambas piezas con fecha futura. También registra fecha futura uno de los computadores, que a su vez alberga sólo un archivo.

En la sección de Anexos del mismo informe, en la primera comunicación a INTERPOL, con el asunto “Solicitud experto técnico forense”, el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, solicita la valoración oficial de “tres (3) computadores y tres (3) dispositivos USB”. El secretario generadle INTERPOL, Ronald K. Noble, contesta el 5 de marzo a la entonces directora del servicio secreto, DAS, María del Pilar Hurtado, confirmando por escrito una previa conversación telefónica: “Concretamente, han pedido Vds. a INTERPOL que les proporcione ayuda especializada en materia de investigación informática forense en relación con los datos almacenados en tres (3) ordenadores y tres (3) USB que fueron decomisados en el marco de una operación…”

Al día siguiente, la misma directora del polémico DAS le escribe a Noble, con la referencia “Solicitud de asistencia técnica”, “establecer el origen y manejo técnico dado a la información obtenida de los procesos de búsqueda de los archivos almacenados en los tres computadores portátiles, tres memorias USB, y dos discos externos, que son objeto de análisis por parte de la Policía Nacional de Colombia…”.

El 28 de agosto, la lectora Lucy Roessler acertadamente comenta: “En la página 53 del informe Interpol se lee que se le solicitó oficialmente al organismo: ‘la valoración oficial de tres (3) computadores y tres (3) dispositivos de almacenamiento USB…’”, y remite a un artículo suyo en Indymedia.

(Fuente: El fin justifica los medios, El poder, Fronteras, La guerra y la paz)

Recuerde presidente Chávez que María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, es prófuga de la justicia colombiana por serios delitos y que usted y su gobierno han sido acusados innumerables veces de estar en los computadores de marras. Y eso no ha parado de ser utilizado en su contra. Conociendo ahora el modus operandi de la INTERPOL, nada raro que le aplique en el futuro la misma sucia maniobra a usted o uno de los suyos.

Dice el Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”

En el anterior acápite se sustenta el Derecho a la Rebelión. Un considerable número de colombianos(as) empuñan las armas y se alzaron contra un régimen despótico y asesino (“La más vieja democracia en América Latina”) hace más de 50 años. Colombia es considerada en el concierto mundial como una de las naciones con mayor índice de violaciones a los derechos humanos e inequidad social; como uno de los países con mayor número de asilados, refugiados y desplazados internos. Un país con los más azarosos registros de ejecuciones extrajudiciales, genocidios, etnocidios, mutilaciones, torturas, desapariciones forzadas. Un país en que los criminales amparados por el Estado, llegaron hasta jugar fútbol con la cabeza de una víctima. Un país en dónde se quemó a las víctimas vivas en hornos para fabricar tejas. Un país con el mayor número de fosas comunes. Un país en donde tres candidatos presidenciables fueron asesinados y un partido político exterminado. Un país en el que hasta un cercano amigo de Pablo Escobar y del Cartel de Medellín llegó a ser presidente. Un país en que el cerebro de las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes humildes oficia como presidente. Un país donde militares violan niños y luego los descuartizan y no pasa nada. Un país con el récord imbatible de sindicalistas y periodistas asesinados. De ese país salió al exilio Joaquín Pérez Becerra y nunca más regresó. A ese país Joaquín Pérez Becerra le renunció a su nacionalidad y se hizo sueco. A ese país Venezuela lo deportó a sabiendas que era asilado político y ciudadano sueco. Y que por lo tanto la deportación no operaba hacia la criminal y mafiosa Colombia.

Continúa diciendo el preámbulo: “Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre”

El respeto efectivo a los derechos y libertades fundamentales de Joaquín Pérez Becerra fue conculcado por el Estado venezolano. El principio bona fides fue desconocido a Joaquín Pérez Becerra por cuanto éste exhibía su pasaporte sueco, recordaba su calidad de asilado politico, de periodista y el riesgo que para él representaba ser enviado a Colombia. Además que hacía su ingreso legal al país.

Artículo 1. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Las dignidad y derechos de Joaquín Pérez Becerra fueron violentados al negarle el acceso a su representante consular como extranjero que es. Se le condenó sin ser vencido en juicio, se le deportó a un país que ya no era el suyo y del cual huyó para salvar su vida. Se le destruyó la honra y buen nombre, su dignidad de periodista y hombre libre.

Artículo 2. “Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía”.

Es claro que en Colombia existe el delito de opinión. En Venezuela lo saben porque periodistas de TELESUR lo sufrieron en carne propia. A Joaquín Pérez Becerra lo persiguen por su opinión política en ANNCOL, porque ANNCOL llama las cosas por su nombre, “Chucky” a “Chucky”. En la narcodemocracia colombiana se está penalizando leer o ser parte de ANNCOL. Ciegamente relacionan a ANNCOL con las insurgencia colombiana. El establecimiento colombiano no perdona que ANNCOL sea desobediente, que los desenmascare, que los deje en evidencia ante el mundo. Entonces cualquiera que ose allí escribir o leer es sujeto de judialización. Un caso para ilustrar lo aberrante de esta realidad fue el del profesor Miguel Angel Beltrán a quien deportaron de México de una manera sucia y repudiable, muy parecida a la que sufrió Joaquín Pérez Becerra, lo acusaron de escribir en ANNCOL bajo un seudónimo y por ende ser de las FARC-EP. Es decir, de ser esto cierto, que no lo es, se le estaría juzgando por escribir en un medio alternativo de comunicación.

Finalmente, señor presidente Chávez, a quien montaron en una trampa fue a usted y no a Joaquín Pérez Becerra. Por lo tanto, no hay que hacer un muñeco para quemarlo a usted pues usted mismo se quemó.

Fuente: elpueblosoberano.net

A ver a ver, vamos tod@s a marchar, vamos, vamos, y que nadie piense ni saque cuentas, tod@s a marchar.

(Video) Chávez: "No quemen a mis ministros, quémenme a mí"



Por: Laclase.info

"Que Chávez es un contrarrevolucionario, el que quiera decirlo que lo diga"
Caracas, 30 de abril.- El presidente Chávez respondió a los manifestantes que han repudiado la decisión de su gobierno de entregar a las autoridades colombianas al refugiado político Joaquín Pérez Becerra, en un discurso descontrolado y cargado de ira. En un acto con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, Chávez criticó la protesta del jueves frente a la Cancillería, en la que fue quemado un monigote con los rostros de Andrés Izarra y Nicolás Maduro, ministros de Información y Relaciones Exteriores, y dijo que no se dejaría "chantajear" y que no le importaba que lo acusaran de traicionar a la revolución.

"Yo vi ahí a unos señores de los que estaban quemando (al muñeco con el rostro de) Nicolás, en vez de quemarme a mí, ¿por qué no me queman a mí? quémenme a mí pues, al muñeco ponganle la cara mía que yo soy el responsable, no es Nicolás, Nicolás cumplió una orden. Tarek El Aissami (ministro del Interior y Justicia) cumplió una orden mía, porque yo tomo las decisiones y asumo mis responsabilidades, aquí no van a estar chantajeándome a mí", dijo Chávez.

"Varios de los que estaban ahí hablando del marxismo leninismo y no sé qué más, y queriendo presentarse como más papistas que el Papa, cuando yo salí de la cárcel decían que el caudillo Chávez le hacía daño al movimiento de las masas revolucionarias. Yo les respeto sus criterios, pero a mí que me respeten, y que no estén quemando a mis ministros, quémenme a mí que soy el responsable de haber enviado a este señor al gobierno de Colombia, yo di la orden porque estaba solicitado por Interpol", insistió, entre los aplausos de la burocracia gubernamental.

Chávez compara a Pérez Becerra con terrorista entregado al gobierno cubano

Pese a repetir obsesivamente que asumía su responsabilidad por la detención y entrega al gobierno colombiano del refugiado político, Chávez intentó responsabilizar al gobierno de Suecia, a las personas que invitaron a Pérez Becerra, y hasta al propio Pérez Becerra de lo ocurrido.

"¿Por qué el señor Pérez se montó en un avión allá en Suecia, para salir de Suecia, si el estaba solicitado, como estaba, por Interpol en código rojo? ¿Por qué lo dejaron salir de Suecia? ¿Quién lo invitó a Venezuela?... ese señor se bajó de un avión, hizo trasbordo. ¿Por qué no lo detuvieron en Alemania? No tengo la menor duda de que lo sembraron aquí para ponernos a nosotros una papa caliente, así que si yo lo agarro soy malo y si no lo agarro también soy malo. Cumplí mi responsabilidad y lo capturamos y él está allá, que él asuma su responsabilidad".

Pero Chávez fue más allá, y comparó el caso del terrorista centroamericano Chávez Abarca con el de Pérez Becerra, quien es un sobreviviente de la masacre del partido Unión Patriótica, y quien vive desde hace más de una década en Suecia. "Así como entregamos al Gobierno de Cuba a Chávez Abarca, le entregamos al gobierno de Colombia (a Pérez)".

Chávez dice que la CIA también colaboró en la captura

Chávez sugirió que las organizaciones sociales que invitaron a Pérez Becerra le tendieron una trampa, y reconoció que la captura realizada por el gobierno venezolano contó con la colaboración de la CIA, que sabía de la presencia de Pérez en el avión con rumbo a Caracas. "(Pérez Becerra) también debería decir alguien quién lo invitó para acá, quién lo montó en la trampa, porque lo montaron en una trampa al señor, lo montaron para acá y lo estaban cazando, todo el mundo lo sabía, la CIA, la Interpol, hasta lo que comió en el avión sabían. Infiltrados, son movimientos infiltrados hasta la médula".

"Los que me llamen traidor, está bien, yo sigo trabajando"

"Los que me quieran quemar por eso y llamarme ahora contrarrevolucionario, traidor a la causa marxista leninista mundial, ah, bueno, está bien. Yo sigo trabajando, cumpliendo mi compromiso con esta patria, lo demás, cada quien que asuma su responsabilidad, jejeje", finalizó Chávez.

Video: Chávez contraataca y responsabiliza a Pérez Becerra de su propia detención por parte del gobierno venezolano