¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 14 de abril de 2012

Ni verbenas de mendigos, ni a subasta de migajas.


La Guarura, Sistema de la Palabra Libre y Militante.
En La Guarura hemos estado reflexionando al calor de las expreriencias viejas y nuevas, hemos aprendido y hemos decidido:
Qué La Guarura suena en la expansión de la palabra popular , no suena para divertir a burócratas y afines, no suena para amenizar la fiesta de las chequeras, no adorna vitrinas baratas para ferias del poder.
La Guarura recordamos y cortamos de un tajo, NO ES UNA ALIANZA DE MEDIOS, NI DE PISTOLAS, NI DE CAMIONES, NI DE AUTOBUSES, NI DE MENDIGOS, ni de enchaquetaos. Es una alianza de la palabra políítca de los pueblos en lucha.
La Guarura no le pide dinero ni permiso ni pago a ningún gobierno para llevar lejos las voces urgentes de los que luchan y menos para ejercer la crítica siempre incomoda pero necesaria desde el seno de las organizaciones, la Guarura no es ni será una organización clientelar.
No es la voluntad de individual o fraccional de ninguna de nuestras voluntades y colectivos, es la creatividad de muchos, creatividad disciplinada por el respeto a las comunidades y organizaciones populares y a los vocerías de ellas, a nuestros estrictos acuerdos de guerra y a nuestros hermanos en lucha.
La Guarura es Consejo Editorial de las luchas, no gremio, franquicia o mafia instrumental e intermediaria, La Guarura es AANA también, célula de la buena palabra, buena porque es verdadera.
La Guarura nace deslindando radicalmente de vanguardias clientelares y virtuales y franquicias que viven de mostrar las luchas de otros, el dolor de otros, las victorias de otros y cobran por ello. Nace deslindando de procenetas de callejón que le ofrecen a la joven rebeldía el mito militante más descompuesto.
No aceptariamos ir a eventos de “homenaje a los medios comunitarios por su encomiable papel en la consolidación de la -gestión- de la revolución bolivariana”, nada de viáticos, nada del chequecitos, nada de diplomas. Los únicos acuerdos posibles son los de fiel cumplimiento y honesta recipocidad y para ello necesitamos lo que no abunda ni parece posible, un gobierno que se siente de vis a vis con las organizaciones de los pueblos.
Para la voz urgente del día tocamos convocatoria para pedir la libertad inmediata de los hermanos secuestrados por el sicariato policial-militar-judicial en el que se reunen gobierno y oposición para cobrar la protección que como mafias estatales les da la ologarquía inmobiliaria larense a favor de una ciudad antidemocrática y segregacionista. Tocamos convocatoria para denucuiar un juicio montado por las las mafias judiciales y por fiscales bastardos, montado cómo el de Sabino, pero con record en el tiempo de sentencia, tan record que viola todos los plazos procesales. Suenas todas las guaruras para denunciar la enorme lista de impunidades e impunes que reinan y gobiernan el país desde los dos lados de la cerca política.
La Guarura es una suma de acuerdos muy estrictos que van creciendo y le dan ritmo a nuestro tejido militante, entre los que no se no considerá nunca el participar en la relación medios comunitarios- gobierno.
No vamos a asistir nunca la preventa de la dignidad tratando de competir con las franquicias mercenarias de “medios” que solo asocian el interés de pastar bajo la mesa en busca de migajas.
No somos medios, ni hábiles peso walter, ni obsesos completos, aunque reconocemos la honestidad y la verdad  en las experiencias de base que no olvidan que el compromiso fundamental es ser instrumento de trasmisión de la lucha y de las ideas emancipadoras, con las que son de verdad y no participan del juego gremial.
Resentimos la espolitización y desmantelamiento de la comunicación popular en Venezuela, pero no nos conformamos e insitimos en esta alianza de la palabra para resembrar el sentido comun en este desierot de chatarra inutil que es, salvo honrosas excepciones, el gremio de emisoras populares del país.
Las Guaruras no aplauden la ley de medios comunitarios, y piensan desde su nacimiento que la fulana democratización del espectro radioléctrico es una farsa, si seguimos sin fuerza, sin plan propio y sin audiencia organizada, habilitados en los márgenes del espectro, mientras el lomito del espectro lo siguen teniendo los medios golpistas de abril y los nuevos medios privados de la derecha roja.
Las Guaruras toman el espacio que por fuerza y necesidad, que por capacidad de ejercicio puedan tomar para trasmitr la palabra popular libre y militante. Todos los necesarios, todos los posibles. ninguno tiene sentido si no tenemos nada que decir.
No somos comunicadores comunitarios del modelo clientelar diseñado por el estado, somos palabra desnuda y verdadera de quienes luchan por el techo, por la tierra, por toda la tierra, por la defensa del agua, contra la minería, por la defensa de los derechos sociales y humanos, por la justicia, contra la impunidad, por producir lo que nos comemos, contra las transnacionales, el imperio y sus lacayos, contra el militarismo corporativo corrupto, por una educación autónoma de los pueblos, contra los acuerdos supranacionales que reordenar nuestro territorio a favor de los intereses del gran capital, luchamos por la autogobernacia y la autonomía y luchamos por la revolución bolivariana y zamorana de los pueblos.
Entre las guaruras están los que están dispuestos a acordarse en libertad y romper radiclamente con los vicios que dieron al traste con la comunicación llamada comunitaria. no aceptamos medios en la Guarura, porque no distribuimos ni trasmisores ni linea blanca importada.
Cualquier sumisión es nuestra derrota, sólo la acción soberana del pueblo es libertad.
Otra Politica Ciencia de los Pueblos, es Urgente!
Libertad para los presos políticos del FRIO, culpables de luchar por la tierra y por los suyos!