¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 24 de abril de 2012

Provea entrevista a Carlos Sieveres, miembro del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes








Por Provea

El pasado 13 de marzo fue detenido Carlos Sieveres, miembro del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO), mientras daba inicio a una huelga de hambre por 21 días en defensa de los derechos humanos frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno Municipal, Iribarren, estado Lara.

¿Por qué Carlos Siéveres decide realizar una huelga de hambre?

De acuerdo al “Manifiesto de Carlos Sieveres“, la Policía Municipal arremetió contra un grupo de personas que se encontraba -él también- en una sesión de la Cámara Municipal.  Ante esta situación “me dirigí al centro del recinto y con voz fuerte dije entro en una huelga de hambre por 21 días por la garantía de los derechos humanos”.

Provea hizo un contacto telefónico con el líder del FRIO, que se encuentra detenido en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

Sieveres denunció que entre bombas lacrimógenas la Guardia Nacional lo sacó del Palacio Municipal, al mismo tiempo  señaló que violaron su derecho a la protesta. “Fui atropellado por un capitán de la Guardia Nacional, me dio cuatro cachazos en la cara y 14 cachazos en el cuerpo”, expresó el líder del FRIO.

El miembro del Frente indicó que al lugar llegaron más de 70 guardias para detenerlo.

Ante las acusaciones, las cuales destacan daños al Palacio Municipal, Sieveres manifestó que “no hay elementos probatorios”.

No sólo Carlos Sieveres está detenido, tres miembros del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes también se encuentran privados de libertad, pero en la cárcel de Uribana, estado Lara.

Informe Anual de Provea octubre 2010/septiembre 2011:

Provea reitera que desde 2004 el Estado venezolano viene implementando un articulado jurídico para criminalizar la protesta pacífica. El movimiento de derechos humanos venezolano ha denunciado en instancias nacionales e internacionales que en el país hay más de 2.500 personas sometidas a esta política criminal.

El Estado venezolano sigue en mora respecto al establecimiento de un marco legal y normativo que permita prevenir y sancionar adecuadamente los casos de violaciones contra el derecho a la integridad personal, porque si bien es cierto que existen leyes penales que sancionan delitos contra las personas, estas leyes se refieren a los denominados “delitos comunes”, pero no establecen ninguna sanción particular donde se diferencien de las “violaciones de derechos humanos”.

Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

A continuación les presentamos el sonido de la entrevista: