¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 15 de febrero de 2015

Táchira: Los concursos de belleza siguen activos en las escuelas

Con el aval de Docentes “comprometidos” el legado de Osmel Sousa sigue a paso de vencedores







RAJULi/EiCP/Agencias

La escuela venezolana sigue avalando los denigrantes concursos de belleza, a pesar de que el Ministerio del Poder Popular para la Educación sigue “vendiendo” la idea de: “la formación de un nuevo republicano y republicana con la educación bolivariana ...”

Es bien sabido que Venezuela es un país que cuenta con una amplia industria de la elegancia, el encanto y de la hermosura; una gigantesca empresa de las cirugías plásticas y de los cosméticos (en todas sus presentaciones). Hecho que debe llamar la atención de “ l@s Docente comprometid@s” con la formación de esa nueva republicana y ese nuevo republicano, y siendo coherentes con tal reto no es otra cosa que concebir la educación como centro de formación de l@s futur@s ciudadan@s, crític@s, apt@s, despiert@s, que siguen el ejemplo de compromiso de sus maestras/os, donde la principal cosecha será el fruto de un ética inquebrantable, donde el bien común, la justicia social y la dignificación del ser humano serán el pan de cada día.

La Zona Educativa Táchira como ente rector de la “educación bolivariana” en la entidad viene permitiendo desde hace años… los concursos de belleza en los planteles educativos, y a pesar que le cambian el nombre: “mini reina”, “las princesas”, “todas son reinas”… se sigue observado el calco y copia de los grandes certámenes, la competencia por la niña más bella, valorada solo por eso… por su belleza, donde vergonzosamente l@s Docentes son parte del jurado y pare usted de contar… acto que se evidencia según las gráficas tomadas de dos sitios web pertenecientes a dos reconocidas escuela del municipio San Cristóbal, a propósito de la celebración interna de la llamada “FES” Feria Educativa San Sebastián y el carnaval 2.015.

Estaremos atent@s al próximo desfile de carnaval organizado por la Zona Educativa Táchira este viernes 20 de febrero. ¿Ofrecerán más de lo mismo?


Por ahora, y de manera sencilla hacemos la invitación al despertar de la conciencia colectiva; “autoridades educativas” observen su práctica y reflexionen, también es una exigencia para ustedes como “maestr@s” que investiguen constantemente, profundice, sean crític@s, y no solo del alto costo de la vida o de la falta de pago de la prima geográfica. El tema de los concursos de belleza es materia pendiente desde el Ministro de Educación hasta l@s integrantes del consejo educativo.