¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 1 de febrero de 2015

Táchira: Realizada concentración antitaurina

Andrew Becerra
AnimaNaturalis-Venezuela

Por 7to año consecutivo en el Estado Táchira realizamos nuestra concentración antitaurina a las afueras de la Plaza de Toros, este año con el nombre de Una luz por #‎FeriasSinCrueldad, como parte de la campaña Ferias Sin Crueldad los asistentes rechazaron las corridas de toros a través del encendido de velas.




















Colectivos , ONG´s y personas independientes de San Cristóbal, San Antonio, Ureña, Capacho, La Grita y demás ciudades del estado, se dieron cita a la convocatoria de AnimaNaturalis en la Plaza de Toros desde las 4 de la tarde.

Jovenes malabaristas entretuvieron a niños, niñas y adolescentes, adultos, abuelos que con pancartas, cánticos, consignas y panfletos informaron a la ciudadanía durante la actividad sobre el trato que reciben los toros durante las corridas, igualmente expresaron su rechazo a las autoridades que año tras año siguen impulsando esta actividad en la entidad con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián.

En las inmediaciones de la Plaza de Toros Activistas de AnimaNaturalis y fundaciones amigas al caer la tarde realizaron un encendido de velas representando el luto por los mas de 27 toros caídos en las corridas realizadas en la entidad, recordando que fueron traídos toros desde España y Colombia, resultando esta tarde un caballo muerto por una cornada de toro.



















Personas asistentes al Complejo Ferial expresaron su apoyo a la actividad realizada, indicando que actividades como las corridas de toros están acabando con la identidad cultural del pueblo tachirense.


Damos las gracias a las fundaciones a: Radio Progresando, Fundación Animalista Ambientalista Bolivar, APLAV, EcoAnimal , VegUnete, Corazón Animalista, ASOPROANI y Misión Nevado.