¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 1 de septiembre de 2009

Sigue la Tortura de Toros bajo el auspicio de gobernadores y alcaldesas “BOLIVARIAN@S Y SOCIALISTAS”

PAN Y CIRCO (en algunas ocasiones solo han cambiando los colores, las acciones son las mismas)



Las consignas, franelas, gorras, los versos y poemas son muy revolucionarios, pero…
Las acciones son muy retrogradas.
Al parecer la vida, protección y resguardo de un indefenso animal como el Toro, no forma parte de los planes de gobierno de algunas autoridades “revolucionarias”, y es que la “fiesta brava” dónde el toro es humillado y asesinado sigue cobrando fuerza bajo el auspicio de Gobernaciones y alcaldías identificadas como “BOLIVARIANAS Y SOCIALISTAS”.
Resulta insólito, pero es cierto, en pleno siglo XXI algun@s que tanto hablan de libertad, derechos, igualdad o respeto por un lado, son l@s mism@s que auspician el evento bochornoso que escenifica la falsa superioridad de quienes creen tener derecho a disponer de las vidas de otros sensibles, incluso llegando a justificar la muerte del toro, como arte y diversión ante la posibilidad de ser testigo de una cornada o muerte del matador, el cual incrementa el carácter macabro de la corrida.
Hacemos el necesario llamado de atención y la sincera invitación, a que de una buena vez, pasen del socialismo virtual al socialismo real. Estas acciones retrogradas por muy simples que a Uds. les parezcan no se corresponde con nuestro proyecto país, con la defensa de los Derechos Humanos, la Educación y Cultura que queremos rescatar y promover. Cómo es eso que en nombre de….o en honor a… Torturen enconadamente hasta la muerte por pura diversión de unos, y sórdido negocio de otros. Vemos con preocupación estos hechos, pues, cuando no es nombre de la virgen, de los santos, es en nombre del pueblo, del Libertador y el Socialismo; tristemente Uds. l@s auspiciadores/as de este cruel evento avalan la barbarie sin ton ni son como autoridades y figuras políticas.

***Hacemos un poco de memoria colectiva***
***Mérida


Publicación del Lápiz Rebelde. Domingo 01 de Marzo de 2.009
Marcos Díaz Orellana y Léster Rodríguez, gobernador del estado y alcalde del municipio Libertador, respectivamente, apoyarán institucionalmente al matador de toros Leonardo Rivera, y a la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”

http://lapizrebelde.blogspot.com/2009/03/no-es-broma-alianza-estrategica-taurina.html

***Táchira



Publicación de Venezuela Taurina.com. 04/07/2009 17:00:00
Táriba .- Este viernes 03 de julio se llevó a acabo la presentación oficial de la parte taurina de la Feria de la Consolación 2009 en Táriba (a 7 Kms de la capital tachirense: San Cristóbal) El decidido apoyo de la joven Alcaldesa Lic. Máryuri Pernía, presagia un gran festejo.

http://www.venezuelataurina.com/modules/news/article.php?storyid=2226

http://lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=123925&XR=2


***Vargas



Publicación de Venezuela Taurina.com. 31/08/2009 18:00:00
Con el apoyo decidido del General García Carneiro, gobernador del estado Vargas y el alcalde Alexis Toledo, se realizó la I Feria Taurina que tuvo como escenario, la plaza portátil “El Torero” de Manuel Medina “El Rubi” instalada en el sector La Allanada de Camurí Chico.

http://www.venezuelataurina.com/modules/news/article.php?storyid=2409

http://www.venezuelataurina.com/modules/news/article.php?storyid=2412

http://www.venezuelataurina.com/modules/news/


Se hace urgente continuar con la acción colectiva, promover una cultura y una legislación que regule los derechos de los animales; los esfuerzos son muy grandes por parte de activistas y colectivos progresistas, la unión nos hace vencedores. A pesar de las estrategias de los empresarios taurinos y sus conveniencias con sus amigos legisladores, sigamos en el avance.

Les dejamos un video y un audio para la reflexión
Soy Asesinado por tu "DIVERSION"


La tortura no es arte ni cultura



"La destrucción de cualquier vida en un supuesto beneficio de los demás es éticamente inaceptable".
Andinurr

Por: FGC Fundación Comunitaria Guásimos / anmcLa Táchira