¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 26 de febrero de 2015

El PSL repudia el asesinato del estudiante Kluiverth Roa





















Por: Partido Socialismo y Libertad

El Partido Socialismo y Libertad repudia enérgicamente el asesinato de Kluiverth Roa, estudiante de 14 años del liceo Agustín Codazzi, acaecido en la ciudad de San Cristóbal en el día de ayer.

Este hecho no es más que la consecuencia directa de la aplicación de la resolución No. 008610, aprobada recientemente por el Ministerio de la Defensa, mediante la cual se autoriza el uso de armas de fuego en manifestaciones. Por ello afirmamos que el gobierno es el responsable político de este crimen, y en tal sentido exigimos la renuncia de la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro ha dicho que se estaría preparando a jóvenes para realizar actos de violencia, y que pertenecerían a “sectas de la derecha”. El gobierno trata de hacer ver que la muerte del joven fue en un enfrentamiento violento entre estudiantes y la policía, lo cual es completamente falso, y sólo busca distorsionar los hechos y crear un manto de dudas sobre las circunstancias del asesinato. Lo cierto es que este crimen no tiene ninguna justificación. Son los mismos argumentos que en el pasado puntofijista daban los partidos que gobernaron, los cuales hoy forman parte de la MUD.

Nuestro partido rechaza estas declaraciones que de alguna manera intentan justificar y desviar la atención sobre los hechos concretos. La realidad es que hay fotos y videos que evidencian la alevosía con la que actúo el funcionario de la PNB que asesinó al estudiante. Hay testigos que confirman como le disparó a quemarropa.



Manifestamos que en cualquier circunstancia, la vida debe ser respetada y defendida por el Estado como valor y derecho humano, consagrado  en la CRBV, en el artículo 43, donde se expresa que “El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla”.

El PSL ratifica que no se trata de un hecho aislado, como los voceros gubernamentales pretenden hacer ver o del accionar individual de un efectivo. Es continuación de la brutal represión llevada a cabo por los cuerpos represivos del Estado en las protestas que se iniciaron en febrero del año pasado, que dejaron un saldo de 43 muertos, en su mayoría a consecuencia de la actuación del Sebin, la Guardia Nacional y la Policía Nacional.

Este asesinato monstruoso y repudiable es parte de la persecución a dirigentes políticos, así como expresión de la criminalización a trabajadores, campesinos, indígenas y estudiantes, que viene ejecutando el gobierno para garantizarse la estabilidad necesaria para seguir instrumentando el plan de ajuste contra el pueblo y los trabajadores, con el que se nos quiere hacer pagar la crisis generada por banqueros, transnacionales, empresarios y corruptos.


El PSL llama al movimiento estudiantil a movilizarse, independientemente de sus direcciones políticas, incapaces de responder a la situación, y a repudiar de forma enérgica este hecho. Exigir en la calle que cese la represión y criminalización de la protesta, y se castigue a los responsables de este crimen y de los 43 asesinatos cometidos el pasado año.