¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 28 de junio de 2009

Golpe de estado en HONDURAS





Otro Golpe a NuestrAmérica!

El pueblo en la calle exige que regrese el presidente Manuel Zelaya.




EL PUEBLO MANIFIESTA RESISTIR Y DICE: “Aquí no vamos a permitir que se rompa el orden constitucional por culpa de estos traidores, vende patrias arrastrados de los grupos de poderes”, gritan los hondureños agolpados frente a la casa presidencial del mandatario depuesto, Manuel Zelaya.


Desde tempranas horas de esta mañana, decenas de militares rodearon las zonas aledañas a la residencial del Presidente hondureño. Esto creó una situación de gran alarma dado que se desconocían los motivos de la presencia militar. Fuentes consultadas temían que fuera con intenciones golpistas.




Poco después, la situación quedó clara: los militares abrieron fuego y entraron al Palacio Presidencial donde procedieron a la detención de Manuel Zelaya.



Zelaya fue detenido hoy en la madrugada por los militares y llevado a la Fuerza Aérea, informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina, horas antes de que comenzase una consulta popular que había convocado y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y por el Tribunal Supremo.



El presidente se encuentra en Costa Rica y ha hecho un llamado a la calma y pide a los militares golpistas y a la oligarquía rectificar a tiempo y resptar las leyes. En estos momentos el pueblo sigue en la calle pidiendo que regrese su legítimo presidente al Poder "Manuel Salaya" y dicen no aceptar a otro, sin embargo hace pocos minutos ha sido juramentado por los golpistas "Roberto Micheletti" como presidente provisonal, lo cual ha causado conmoción en la población de Honduras y pone a arder las manifesataciones en rechazo al nuevo Gobierno de Facto.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNA VEZ MAS COMPLICES DE LA OLIGARQUIA Y LA ANTIDEMOCRACIA:

Las principales cadenas radiales y televisivas tienen programaciones fuera de lo habitual, como emisiones de dibujos animados, programas musicales o deportivos, y no informan de lo que ocurre en el país. Lo cual nos recuerda la misma operación y receta realizada por los medios privados de comunicación el Venezuela en Abril de 2.002. Afortunadamente los Hondureños y el mundo entero cuentan con TELESUR que desde muy tempranas horas del día de hoy sacó al aire lo que estaba aconteciendo con respecto al golpe de estado, así mismo RADIO GLOBO esta transmitiendo vía internet para todo el planeta desde Honduras ya que las demás radios están silenciadas y cómplices de la extrema derecha.

SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó el golpe de Estado que se ha desarrollado contra el compañero Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

"La posición de nuestro gobierno la conoce el mundo, estamos en presencia de un golpe troglodita, por decirlo de alguna manera", dijo el Mandatario venezolano en declaraciones ofrecidas a teleSUR.

Contrastó la realidad hondureña con los hechos del 4 de febrero de 1992 en Venezuela, cuando él encabezó una rebelión militar en Venezuela y consideró que en el caso de la nación suramericana es la oligarquía que actúa contra el pueblo.

"A nosotros nos llaman golpistas, la acción de 4 de febrero fue una acción patriótica contra la burguesía, allá en Honduras es todo lo contrario, la burguesía contra un pueblo", sostuvo Chávez.

Criticó a los comandantes de las fuerzas golpistas, por usar miembros de la Fuerza Armada para perpetrar una violación a la democracia de Honduras, en una acción que ha encontrado férrea resistencia de parte de movimientos sociales de ese país centroamericano.

"Esos comandantes golpistas están usando a los soldados para llevar a cabo un golpe de Estado. Ahora, esos soldados van a saber lo que es un pueblo, luego de que actuaron de manera cobarde".

QUE DICEN LOS MEDIOS GOLPISTAS DE VENEZUELA SOBRE EL GOLPE?

VENEVISIÓN INFORMO AL PAIS ENTRE LAS 10 Y 11AM que se trataba de un "supuesto" golpe de estado, GLOBOVISION justificó el golpe a través de especialistas, críticos ex embajadores, CNN y declaraciones de diputados opositores a Salaya, entre otras fuentes e invitados a los estudios.
En el Táchira, específicamente en San Cristóbal las tres televisoras (2 privadas y cooperativa-social)TRT, CANAL 21 y Buena TV no dijeron nada a primeras horas de su programación o al momento de conocerse sobre el Golpe de estado, ni siquiera se enlazaron con VTV, TELESUR, TVES, ANTV O VIVETV quienes si transmitieron y siguen transmitiendo lo que ocurre en Honduras.

EL MOVIMIENTO POPULAR EN LAS CALLES. VENEZUELA RECHAZA EL GOLPE.



Los movimientos populares Venezolanos ha primera hora se manifestaron a favor de la democracia y repudiando el Golpe de estado, haciendo un llamado a la solidaridad Mundial con Honduras, la movilización y comunicación por distintas vías se activo de inmendiato, POR TODAS NUESTRAS LUCHAS, POR NUESTRAMERICA.

Desde La Fundación Comunitaria Guásimos nos hacemos solidari@s con nuestras hermanas y hermanos de Honduras, aspiramos que regrese la paz y la democracia a toda la nación Hondureña, que se repeten los derechos y humanos y que sese la represión contra el pueblo y representantes de distintas naciones presentes en Honduras, les invitamos a no dejar perder su autonomía ante el poder de la oligarquía es el momento de tomar la calle y demostrarles a los fascista que el pueblo únido vence sin la necesidad de la absurda dirección y mando de l@s burocrátas de turno, tal cual l@s venezolan@s lo demostramos al mundo entero en Abril de 2.002, adelante movimiento popular Hondureño TODO: INDIGENAS, CLASE OBRERA, CAMPESINOS, ESTUDIANTES, COLECTIVOS COMBATIENTES,DE IZQUIERDA, PROGRESISTAS Y DEMOCRATICOS, TODO PUES, a la movilización y al rescate de la democracia, no al GOBIERNO DE FACTO, y aún cuando el propio presidente Zelaya (en sus tendencias reformistas y nacionalistas burgueses)llame a la calma y a una negociación con los mismos sectores que auparon el golpe de Estado, es tarea de Ustedes no darle ni agua a sus enemigos, a nuestros enemigos, a los enemigos de clase.

HONDURAS RESISTE, el mundo te apoya!!!

FUERA LOS GOLPISTAS DE NUESTRAMERICA.


FUNDACION COMUNITARIAS GUASIMOS-ANMCLA TACHIRA / FUENTES