¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 29 de junio de 2009

Histórica radio comunitaria de Honduras es tomada por militares

La dirección de Radio Progreso informó a través de un comunicado que las instalaciones de la emisora fueron invadidas "intempestivamente" por un contingente de unos 25 militares.







El texto informa que los uniformados ingresaron a la radio el domingo 28, a eso de las diez y media de la mañana, mientras el personal se encontraba transmitiendo las noticias sobre el Golpe de Estado.
"Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación", explica la carta, que detalla además que un numeroso grupo de pobladores rodeó el lugar con la intención de defender a la radio y a su personal.

"Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos" sostiene el texto firmado por la dirección de Radio Progreso.

La carta concluye anunciando que el personal "está sano y salvo", pero agrega que "la incertidumbre y el ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas".
Mientras tanto, la actividad de diálogo e información que propone Radio Progreso no se ha detenido, ya que la participación continúa siendo efectiva a través del libro de visitas de la página web de la emisora. (www.radioprogresohn.com)
(URGENTE: La página de Radio progreso fue intervenida)

Por: Radio Progreso Honduras
Fuente: ANMCLA VENEZUELA