¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 28 de julio de 2011

Activista venezolano entre los detenidos por acción antimilitarista en Suecia




Internacional
Por: Laclase.info

Activistas de 17 países exigieron el cese de las acciones militares de la Otan

Caracas, 26 de julio.- Más de 170 activistas de 17 países tomaron parte hoy en una llamativa protesta contra instalaciones ubicadas en Suecia pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), organización militar imperialista que reúne y coordina a las fuerzas armadas de EEUU y varios países europeos. La protesta contra el campo de maniobras militares, NEAT por sus siglas en inglés (North Europa Aerospace Testrange), ubicado a la altura del del círculo polar ártico, atrajo la atención mundial. La Otan utiliza este campo para realizar entrenamientos y experimentar con armamento que luego es utilizado en invasiones como las perpetradas en Irak y Afganistán.

Los activistas pintaron de rosado las instalaciones militares. Una de las pistas de aterrizaje fue pintada con un gran signo de la paz rosado. Activistas de varios países latinoamericanos participaron en la protesta.

De acuerdo a información ofrecida por el periódico venezolano El Libertario, "la acción vuelve a denunciar la complicidad y colaboración de los países europeos en las guerras que tienen lugar en países lejanos. A través de sus bases militares y campos de entrenamiento, los ejércitos de la OTAN llevan a cabo las guerras que sirven para el mantenimiento de un sistema global injusto. El mantenimiento de esta maquinaria militar genera un derroche permanente, que es pagado por toda la sociedad, contribuyendo a acentuar una situación de crisis y de agresión constante a los derechos sociales de los ciudadanos en todo el planeta".

Decenas de personas resultaron detenidas por los cuerpos represivos suecos, incluyendo 10 activistas de nacionalidades distintas de la sueca. Entre ellos el defensor de derechos humanos venezolano Rafael Uzcátegui. Varias personalidades venezolanas han exigido su inmediata liberación y la de los demás detenidos a las autoridades suecas. Entre las personas que se han dirigido por vía escrita a las autoridades suecas con esta exigencia se encuentra el sindicalista y dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda, Orlando Chirino.