¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 19 de julio de 2011

ENI dió a PDVSA 2.000 millones de dólares para proyectos














Denuncia
Por: El Libertario
14/07/2011

El ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez. Informó que la transnacional italiana ENI entregó a PDVSA recursos por 2.000 millones de dólares para financiar proyectos conjuntos de explotación y refinación de crudo en Venezuela. "Son 2.000 millones de dólares de financiamiento para el desarrollo de la producción temprana de nuestras empresas mixtas (...) Son acuerdos concretos, un proyecto integrado de producción y refinación"

500 millones destinados a la construcción de una central eléctrica para la industria gasífera costa afuera. Los Estudios de desarrollo para la producción temprana de petróleo en la reserva de la Faja del Orinoco y la construcción de una refinería en el estado Anzoátegui, ambos en el noreste del país utilizará 1.500 millones y PDVSA, aportará 1.000 millones de dólares.

Venezuela y Eni se asociaron y constituyeron la empresa mixta para la explotación de petróleo “PetroJunín” y “Petrobicentenario” para refinación. Ambos son socios Venezuela 60% y ENI es dueña del 40%. El Plan estimaba la producción temprana de 75.000 barriles en 2012 pero el Ministro indicó que serían 50.000 barriles.






PDVSA y ENI tienen desde al año 2010, acuerdos para explotar crudo en conjunto en el bloque Junín 5 de la Faja del Orinoco y construir una refinería en el complejo petrolero José Antonio Anzoátegui por 17.000 millones de dólares.