¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 1 de julio de 2011

Presidente Chávez: "Viviremos y venceremos"














Nacional
Caracas, 30 Jun. AVN .-

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que, gracias al cuidado de los médicos y las innumerables expresiones de amor, su salud evoluciona satisfactoriamente tras ser operado por segunda vez de un tumor con presencia de células cancerígenas.

"Por ahora y para siempre viviremos y venceremos", apuntó el jefe de Estado luego de explicar en cadena de radio y TV la situación de su salud.

Explicó que esta segunda intervención fue una operación mayor, realizada sin complicaciones, "tras la cual he continuado evolucionado satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas".

"Vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría que un filósofo llamó errores fundamentales: descuidar la salud y además ser muy renuente a los chequeos médicos", indicó.

En el mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Chávez señaló que a pesar de la favorable evolución de la primera operación, fueron apareciendo unas sospechas de otras formaciones celulares no detectadas.

"Comenzó por tanto otras serie de estudios especiales citoquímicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la presencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", expresó.

"Ahora quiero hablarles con el sol del amanecer, creo que hemos salido", apuntó.

Amor y solidaridad: motores para su recuperación

El presidente manifestó su agradecimiento al pueblo y hermanos, así como a los jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero, por las numerosas muestras de solidaridad tras ser intervenido quirúrgicamente.

También agradeció al pueblo cubano, a su líder Fidel Castro y al presidente de esa nación, Raúl Castro, por las atenciones brindadas a su persona “y a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla”.

Reiteró que se ha mantenido al frente de la responsabilidad y de la veracidad con las que se manejó el tema de su salud, fundamentándose en dos razones: la médico-científica y la amorosa.

“En este instante recuerdo el 4 de febrero de 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, que yo sentí me arrastraba hacia un abismo insondable, como desde una oscura caverna de mi alma brotó el Por ahora y luego me hundí”, agregó.

Asimismo, rememoró los acontecimientos que ocasionaron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fecha en la que le envió un mensaje al pueblo venezolano, desde la Base Naval de Turiamo, donde “estaba prisionero, presidente derrocado y prisionero”.

Escalar nuevas cumbres es la tarea

En cadena nacional, el Mandatario Nacional ratificó este jueves que desde su reposo ha estado completamente informado de los acontecimientos que ocurren en el país.

También, llamó a todo el pueblo venezolano a seguir trabajando para "escalar nuevas cumbres" en la consolidación del proceso revolucionario y escalar para conseguir el bienestar de toda la población.

“Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres. Vamos con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo. Gracias, Dios mío; gracias, pueblo mío; gracias, vida mía, hasta la victoria siempre”, indicó el Primer Mandatario.