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Revolución Continental

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jueves, 7 de julio de 2011

Transporte Socialista yA para San CristObal

Denuncia
Por: Freddy Araque

La Fiscalía 23 allanó este viernes la alcaldía de San Cristóbal e imputó a un grupo de funcionarios, por presuntos hechos de corrupción.

¡ANTE LOS DESMEDIDOS AUMENTOS DEL PASAJE URBANO, TRANSPORTE PUBLICO SOCIALISTA YA, COMO GESTA DE ACCION REVOLUCIONARIA!

Entre los funcionarios imputados destaca el hermano de la alcaldesa Mónica García de Méndez, quien está vinculado con presuntos hechos administrativos irregulares.



A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A éstos, los que retienen lo leído.

A éstos, los que comprenden lo leído. A éstos, los que ponen manos a la obra.

Proverbio Hindú



En plena celebración de los fastos BICENTENARIOS de LA INDEPENDENCIA VENEZOLANA, a escasos dos meses del aumento salarial por decreto y respectivo aumento de precio de pasaje del transporte público urbano y extraurbano, el perverso gremio del sector transporte en el estado Táchira, impune y consecuentemente arremete con un crónico nuevo aumento del pasaje colectivo.

Luego, como lo ha develado insistente el periodista Manuel Rugeles, no se explica por qué el gobierno Bolivariano, round por round, pierde tantas elecciones en nuestro cuadrilátero, y se trata de buscar culpables, o chivos expiatorios, y sesudos analistas, o se envían operadores políticos, como taponeros en el beísbol, que siempre terminan derrotados por paliza, porque el que sabe de realidades es el pueblo tachirense, y por eso es que siempre salen con las tablas en la cabeza, aunque después, con indiferencia, sólo les quede seguir usufructuando las bondades revolucionarias.

Ante el panorama electoral de 2012 la oposición -como Coyote ante Correcaminos con sus trampas de la corporación ACME- sigue jugando sus cartas marcadas: golpe mediático a cuenta gotas; manipulación de los hechos del Rodeo; enfermedad del presidente Chávez –con el cinismo más rastrero de desearle pronta recuperación para luego asesinarle-; el golpe energético; distribución del gas y contrabando de gasolina en nuestra región: factores suficientes para ser tomados en cuenta a la hora, y no precisamente, del té.

Este aumento –históricamente considerado dentro de esa dirección concertada por Henry Kissinger, la oligarquía, sectores fascistas del militarismo y sectores reaccionario del gremio del transporte, a fin de estrangular, como de hecho lograron, el proyecto socialista Chileno liderado por Salvador Allende en 1973-, no es nada ingenuo, dentro del contexto de un país petrolero -apetecido por las transnacionales del Tío Sam, enredado en sus tejemanejes y desaciertos de guerra preventiva por controlar los recursos energéticos del planeta, Irak, Afganistán, Libia-, que en lo que va de gobierno de Revolución Bolivariana, jamás se ha decretado ningún aumento significativo al precio de la gasolina; donde empresarios de todo tipo y bichos de uña –como el que dejó ir con la cabuya en la pata la mafiosa Afiuni, aunque a Chomski le anden cayendo a coba– reciben divisas reguladas por el estado en dólares con el fín de enriquecerse en todos los renglones de la economía especulativa, nefasta herencia de la cuarta república en su concepción abiertamente neoliberal y corrupta.

Cuando, hoy 06 de julio, en menos de dos meses se ha aumentado más del ciento cincuenta por ciento al transporte público, sin que ningún bicharraco de esos vestidos de rojo rojito, lujosas camionetas último modelo, que fueron elegidos gracias al portaviones del Chávez y el voto de todas las mayorías que nunca traicionan al comandante, no se pronuncian al respecto, entenderán por qué nadie le para al PSUV en el Táchira.

Con una alcaldía reaccionaria, vil herencia del contubernio Ronald Blanco La Cruz-William Méndez, y ahora a su consorte Mónica, acompañada por una mayoría de concejales “Chavistas” de la más baja calaña, que llegaron allí para hacer negocios como todos los demás, el pueblo engañado de siempre, está abiertamente durmiendo con el enemigo. El prontuario delictual de la alcaldía de San Cristóbal, hace que los Pranes del Rodeo I y II, sean unos niños de pecho, al lado de estos rufianes, como destaca uno de nuestros medios locales:



La Fiscalía 23 allanó este viernes la alcaldía de San Cristóbal e imputó a un grupo de funcionarios, por presuntos hechos de corrupción.

Entre los funcionarios imputados destaca el hermano de la alcaldesa Mónica García de Méndez, quien está vinculado con presuntos hechos administrativos irregulares.



Para nadie es un secreto que (atraco y chantaje psicológico de por medio antes de ser publicado en menos que canta un gallo en gaceta municipal) el dinero del aumento exhibido en sus unidades de transporte, y recaudado en un día o tres por las mafias del transporte público –que tienen sus secuaces dentro del gobierno y les permite obtener créditos para potenciar o renovar su parque automotor– basta para recaudar los millones necesarios que van a aumentar la dieta de los delincuentes atornillados en las alcaldías, que siempre terminan aprobando estos aumentos, sin consultar a sus afectados, siempre jodiéndose en el pueblo.

Estas mafias, en empatía de políticos corruptos sin distingo de ideología que los identifique, han logrado enriquecerse explotando a los trabajadores del transporte público, a quienes no se les reconoce sus prestaciones contractuales generalmente, utilizándolos para avasallar a su propio pueblo en sus delitos concertados de aumentos persistentes y premeditados. Los choferes de avance por lo general nunca llegarán a ser propietarios de esas unidades donde se les va la vida hacia futuro incierto, con ninguna reivindicación digna de buen vivir. Sólo sus amos beben whisky en los clubes del entorno mientras maquinan sus negocios de contrabando de hidrocarburos y hasta la caída del gobierno a la sordina.

Nuestra Revolución -no vaya a ser como en el cuento del pastorcito y el lobo- debe ya tomar cartas en el asunto, decretando el transporte público socialista en toda Venezuela, a través de los concejos comunales y la conformación de sus comunas, con la participación de la misma gente afectada y jodida por tanta traición de estos sectores retrógrados. Este plan se elaboraría con el mismo pueblo y el gobierno representado en PDVSA, que cuentan con los recursos suficientes para desarrollar una red de transporte público y soberano, estimulando el uso del gas en vez del derroche “Rumildo” de la gasolina, esta vez sin manipulaciones y aumentos injustificados como imponen los centros de poder hegemónico y sus lacayos nacionales. Tal acción sería una buena gesta independentista dentro de esta era Bicentenaria, así como desarrollar otras redes de transporte colectivo, como se ha hecho con algunas líneas de ferrocarriles, a todo lo largo y ancho del país.

No hay que permitir que los mal llamados empresarios del sector automotor sigan engordando sus cuentas en dólares en el extranjero como el fresco del Zuluaga, heredero de los amos del Valle y socio de Globovisión, quien, con descaro ante las cámaras de televisión, admitía que él especulaba… pero que también daba trabajo a los demás.

Imposible dejar de reconocer que el gobierno, y sea que en este momento se adverse o no, logró que las clases medias, en pico de zamuro durante la cuarta república, hayan resurgido como ave fénix de sus cenizas, y de ahí el por qué nuestras ciudades abruptamente atiborradas de vehículos… renovando “nuestro parque automotor”; y por lo cual es bueno preguntarse ¿a qué precio para las grandes masas de desposeídos, aunque la Revolución haga grandes esfuerzos para dignificar nuestro pueblo y superar la exclusión económico-social, si todavía seguimos en manos de funcionarios corruptos, inamovibles en sus cargos, en grosera exaltación de nepotismo, sumado a los testaferros y oligarcas criollos, recuérdese Makled con sus grandes influencias y negocios de toda laya: una oda a las transnacionales y al modelo de la acumulación de capital cuando estamos construyendo EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI?

De manera que por mucho que tomemos aire para corear la consigna ¡Paria Socialismo o Muerte… Venceremos!, también, además, tendremos que echarle bolas como José Felix Ribas cuando proclamó «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer».

FREDDY ARAQUE

fredy.araque@gmail.com