¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 13 de julio de 2011

Inti entrega terrenos a Wayuú en campo minado













Denuncia
Por: El Libertario

El Instituto Nacional de Tierras entregó a familias Wayuú terrenos para vivir y sembrar en un campo minado.

El Inti en reunión No. 22-06, de fecha 7 de septiembre de 2006, entregó carta agrarias sobre el terreno denominado La Loma, ubicado en el sector Colinas de Zamora, parroquia La Sierrita, municipio Mara del estado Zulia, para ser trabajada por unas 30 familias que allí habitaban incluyendo la denominada Cerro ´e Cochino.

La explosión de una mina matando al niño Silverio González Montiel de 3 años de edad y causando heridas a Marco Antonio de 7 años originó la alarma en los habitantes del sector. Efectivos del ejército revisaron la zona y se percataron que en la misma hay sembradas municiones. Hasta ayer se habían encontraron 6 ojivas de mortero. Sin embargo, la comunidad da cuenta de múltiples minas y en diferentes espacios del sector.

Las familias reclaman justicia y exigen respeto: "Lo que queremos es que nos reubiquen mientras explotan las bombas. Nosotros no nos podemos ir de esta zona. Aquí vivimos desde hace cinco años. Criamos nuestros chivos y sembramos yuca, plátano y maíz. Aquí estamos bien, pero no queremos más explosiones ni más desgracias". Se apostaron en la entrada de Fuerte Mara, para exigir la atención de Víctor Luis Flores Urbina, general de división, pero no los atendieron.

Marco Antonio González Montiel (7) niño sobreviviente sufrió consecuencias en sus oídos y ojos esperaba ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud es estable.

Con información de: http://bit.ly/pqPaxm