¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 27 de julio de 2011

Cobertura de medios másivos en Suecia sobre la acción en Vidsel 2011

Pintando travesuras color rosa en la Base de misiles guiados


Piteå-revista.
Vidsel - Activistas de la red de bromas llevaron a cabo una campaña contra el campo de entrenamiento militar en las afueras Vidsel hoy. Activistas que se oponen a la guerra entraron en un área protegida y clasificada con la intención de pintar de rosa la pista.

Internacional
Fuente: El Libertario

La campaña "La guerra empieza aquí" quiere mostrar que Suecia y Norrbotten están involucrados en la guerra mundial.

El martes, este fue el objetivo de al menos 150 activistas de varios países, una campaña no violenta contra el Vidsel área de prueba, anteriormente conocida como RFN, Robot TrataUbicación Norrland.

Acción en Vidsel 2011

TT (DN bl a), 110726 kl 15:21

* Activistas detenidos en Vidsel
Varios activistas han sido arrestados por la policía en relación con una protesta en la zona de entrenamiento militar en Vidsel."Los detenidos son llevados a Luleå, donde serán interrogados", dijo el portavoz Olle Kvarneås a la policía en el norte de Suecia.

Unos 150 activistas del grupo de los “bromistas” protestaron el martes en contra de que la OTAN pueda realizar ejercicios en la zona. Los manifestantes pintaron con pintura de color rosa en el camino y las señales.

Algunos activistas fueron arrestados cuando irrumpieron en una zona de prohibición.

NSD. Actualizado Älvsbyn.

Nueve activistas de paz extranjeros han sido detenidos por la policía en Norrbotten en la base de misiles en Vidsel en Älvsbyn a las 14:30 horas del martes.
Hay nueve de un total de 150 activistas arrestado por la policía y ahora están fuera de Vidsel rumbo a la estación de policía en Luleå. De acuerdo con información de la policía son los únicos extranjeros que han sido arrestados.

- Ahora van a ser escuchados y luego van a tomar las decisiones fiscales sobre si van a ser puestos en libertad y si se les ponen una multa, no sé, dice Olle Restant Nero, oficial de guardia en la comisaría de policía de Luleå.

La razón por la que los activistas fueron detenidos es porque traspasaron el area restringida

No está claro exactamente cómo se clasificará el delito, pero parece que se maneja entre interferencia o abuso.

- De Vidsel volveremos a la población local y seguir haciendo cosas para detener los preparativos para la guerra, dijo Camilla Saunders de Oxford, Inglaterra, con música de una banda de música británica, según un comunicado de prensa del grupo.


De acuerdo con los “bromistas“ de la red de 150 activistas de la paz entraron en la zona de entrenamiento militar en Vidsel.

"Una atmósfera de carnaval prevalece en la pista, que fue pintada con gran signo de la paz en rosa por activistas antimilitaristas vestidos de rosa. Activistas de Venezuela, Corea del Sur, Israel, los EE.UU. y otros trece países tocan música, bailan, comer en un picnic y tratar de involucrar a decenas de llamadas a la policía presente. ", escribe el grupo en su página web.

A diversas y distantes localidades pertenecen los activistas que participaron en el campamento de la paz fuera de Luleå

(http://www.nsd.se/NYHETER/ARTIKEL.aspx?ArticleID=6287012)

Lulea. 22 de julio 2011
Ahora empiezan a llegar. Cientos de activistas por la paz que se reunieron en el Estrecho de Haukilahti sur de Luleå. Se trata de bromas de la red que organiza el campo de la paz.

- Durante 43 años he trabajo por la paz. Voy a participar en las acciones que se planifican, dice Howard Clark,de Madrid.

Tomado de la página http://warstartshere.com/