¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 10 de enero de 2016

Táchira: “La derrota del 6-D no es culpa del pueblo”

Jesús Araque en compañía de integrantes del Movimieto de Pobladores y
 Unidades de Batalla Bolívar Chávez.


















“Después de analizar los resultados electorales del 6 de diciembre, rechazamos las opiniones de dirigentes nacionales y del mismo gobernador, José Gregorio Vielma Mora, sobre que la derrota del oficialismo en el Táchira es culpa del pueblo”, expresó Jesús Araque, enlace nacional del Comité de Tierras Urbanas, acompañado por integrantes del movimiento de pobladores.

Araque manifestó que el gobernador, cuando asumió su cargo, prefirió colocarse de lado de los intereses de los empresarios, en vez de defender los intereses del pueblo; “fuimos objeto de atropellos, vilipendios y criminalización, no solo del mandatario, sino también de los diputados regionales, que no tienen moral para hablar de revolución por los medios”.

Señaló que varios dirigentes del oficialismo en la región han impedido el logro de importantes proyectos: “Se han valido de un discurso y han recibido el apoyo de grupos de poder para lograr direcciones políticas, donde no han permitido constituir proyectos y planes macro, solamente se han dedicado a los negocios, como el caso de Vieran”.

 — Néstor Vielma, primo del gobernador, controla el ingreso de productos cárnicos subsidiados al Táchira y los vende a precios exorbitantes a las grandes distribuidoras de pollo. Además existen varios casos relacionados con  los  recursos que han llegado a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dijo Araque.

Al respecto, puntualizó que: “camiones, máquinas y materiales del programa social están siendo utilizados en Mata de Guadua para mejorar urbanismos privados; los voceros de esos sectores obedecen a los intereses de diputados regionales y el presidente de Intavi, Esnell Ardila”.

Asimismo, propuso que “se debe hacer una investigación a la representante del órgano superior de la  Vivienda en la región, Trinidad Varela, porque han llegado recursos y el gobernador manda a las Ubch a buscar terrenos, cuando en San Cristóbal ha decretado varios terrenos ‘a vivir’ para construir conglomerados que no son para el pueblo”.


En tal sentido, Araque sostuvo que: “estas razones y otras más recientes, como el caso de la proveeduría, son las causantes de los resultados del 6 de diciembre, por eso se debe hacer una revisión a todos los máximos representantes del partido y la Gobernación”.

Igualmente sostuvo que “en el Táchira hubo una imposición vil y mezquina, la primera dama no merecía ser candidata en lista, no le correspondía (…) el gobernador la impuso, igual que a Oscar Álvarez, quien realizó una gestión pésima en Corpointa.

A su juicio, “los excandidatos son personas que estaban totalmente divorciadas del pueblo humilde. Solamente 3 o 4 meses antes de las elecciones parlamentarias comenzaron a repartir neveras y bombillos. Ese no es un quehacer de la revolución”.

Militancia realizará asambleas

El enlace nacional del comité de Tierras Urbanas, Jesús Araque, informó que han realizado reuniones internas e invitó a la militancia del estado Táchira a participar en las asambleas que se realizarán en las plazas Bolívar de los municipios con el objetivo de plantear revisiones y elegir nuevas direcciones regionales.

— La militancia revolucionaria se está reuniendo y  hemos planteado la remoción de todos los directores del partido, porque todos deben irse. Nuevos dirigentes deben salir del pueblo; debemos elegir personas con competencia para resolver los problemas y con valoración política y moral por parte del colectivo, sostuvo.

En tal sentido, invitó al poder popular a reunirse. “No deben esperar al representante del Psuv regional, Jonathan García, que no tiene moral para decir que es representante del poder popular; el temor y la apatía del pueblo deben quedarse a atrás”.


Finalizó diciendo que “el presidente Maduro ahora tiene un momento histórico para la transformación del país, pero  no con ministros y viceministros provenientes de grupos de poder que atropellen a la gente, sino con el pueblo”. (Yuliana Ruiz)

[Tomado de http://lanacionweb.com/politica/la-derrota-del-6-d-no-es-culpa-del-pueblo/]