¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 1 de julio de 2009

Gobierno nacional aumentó el precio de la harina de maíz y el arroz













Paquetazo económico graneado


Un nuevo aumento en los precios de los alimentos golpeará a los debilitados bolsillos de los trabajadores y el pueblo pobre venezolano

En la Gaceta Oficial 39.208 que circuló este lunes 29 de Junio 2009, los ministerios de Comercio, Agricultura y Tierras, y Alimentación, establecieron que en el caso de la harina precocida, el valor se ubicará en Bs.F 2,72, frente a los Bs.F 2,07 vigentes, lo que implica un alza de 31,4 % en su presentación de 1 kilogramo.

Además, el kilo de arroz blanco de mesa que antes se dividía según el porcentaje de arroz partido, quedó ajustado en su presentación tipo I en Bs.F 2,82; tipo II en Bs.F 2,71 y tipo III en Bs.F 2,62. Anteriormente, este arroz 1% de granos partidos se vendía el kilo en Bs.F 2,33,. el de 5% de granos partidos costaba Bs.F 2,11; el de 10 % Bs.F 1,81 y el de 25 % se conseguía en Bs.F 1,72.

Los cambios para la harina y el arroz de mesa comenzarán a regir el 15 de agosto.

La semana pasada se anunció el aumento de los precios de las caraotas, las sardinas, el queso duro, el azúcar y la leche.

Todas estas medidas, en el marco de la política "anticrisis" del gobierno, le dan continuidad a las medidas desregulatorias anunciadas en junio de 2008, cuando bajo el pretexto del "reimpulso productivo" y la "alianza estratégica con la burguesía", se desregularon los precios de la mayoría de los artículos sobre los que recaía esta medida. A esto se suma el aumento en un tercio del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), y la amenaza reciente del ministro de Economía, Alí Rodríguez, de hacer efectiva una devaluación del Bolívar.

Por: Radio Ecos 93.9/Laclase.info/RAJULI