¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 12 de noviembre de 2010

Avances Desde la Cayapa Comunicacional Socialista

)))) Escucha el reporte del Comunicador Popular John Toro






San Felipe, 12 de Nov. NATA/RCS
Comenzó este viernes 12 con la participación de mas de 200 colectivos de comunicación popular la Cayapa Comunicacional, para la construcción de la comunicación socialista.

Este evento nacido de las bases comunicacionales de Venezuela, desde el trabajo de las mesas regionales, ve la luz hoy con la clara meta de transformarse en el espacio de encuentro, propuesta y debate entre los medios populares de comunicación en su interrelación con las comunidades y las instituciones del Estado.

Los medios comunitarios y alternativos se posicionan de esta manera en la vanguardia en la lucha por la construcción de un sistema de comunicación que sustente la visibilización de los logros y los desafios de la Revolución, de la mano de la acción de las comunidades organizadas.

Desde los Consejos Comunales, desde los Consejos Populares de Comunicación, y todas aquellas instancias de intercambio que el poder popular se de para avanzar en la consolidación del proceso Bolivariano.

En la jornada de este viernes han arribado a San Felipe, colectivos desde las mas diversas regiones del país para estar listos este sábado 13 para su participación en las mesas de trabajo, que analizará y concretará la agenda comunicacional, por lo menos hasta este próximo 2012, año fundamental para la consolidación del Comandante Chávez y del pueblos venezolano en el empoderamiento de las estructuras socialistas.

La actividad formal de esta jornada, tuvo como eje central un acto realizado al pie de las 24 banderas de los diferentes estados, ubicada en el Mercado Municipal de San Felipe, actividad que contó con el alcalde del Municipio Independencia, Argenis Alvarado , el Director del MINCI Rukleman Soto y el camarada Kamal Hasan, impulsor local de este evento, junto al equipo de trabajo de la Red Reirteya del Estado Yaracuy.

Las actividades de este sábado comienzan desde las 7 de la mañana con la instalacion de las mesas de trabajo y por la tarde se tiene previsto una serie de ponencias por parte de diversos integrantes de colectivos populares de comunicación.

Una actividad cultural y musical cerró la activiad de este viernes, convocando a todas y todos al trabajo arduo de las próximas jornadas que conforman esta Cayapa Comunicacional, que se desarrolla en las instalaciones del IUTY de San Felipe.

Al mismo tiempo, un numero importante de organizaciones y unidades productivas de la región se han sumado al apoyo logístico en la alimentación y alojamiento de las delegaciones; entre las cuales se cuentan la Escuela Técnica Mayorica, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía del Municipio Independencia, entre muchas otras.