¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 30 de noviembre de 2010

La política del gobierno de los bolivarianos hacia los pueblos originarios deberá dejar de ser necia y abandonada













Lo necio de esa política es aparecer vestidos en trajes wayu para no ser ni un sencillo ciudadano; todo funcionario que trabaje en dicho sector debe decir y hacer como decía la che “dejar de vivir de ella y empezar a morir por ella”.
Lo abandonado esta representado en las zonas de apure del Arauca al meta (zonas de kuivas y pume) y la del alto Orinoco (de yanomamis y yekuanas); en la primera, la del Arauca todavía matan los kuivas y le dicen kuivear; en el alto apure existen pista de aterrizaje donde las misiones llegaban a su antojo y regresaban a su país en este caso EEUU. Ahora tuvimos que esperar 3 días para que un helicóptero se llevara dos personas con fracturas para la esmeralda que esta en el mismo alto Orinoco.

más necia es la discusión sobre los recientes muertos de mañoteri; los que tratan de minimizar diciendo que son menos para eludir su responsabilidad. uno solo(1) que muera a partir del plan de salud yanomami del 2003 nos tiene que llenar de indignación y por lo menos sentirlo como de nuestra familia(murió un solo Kirchner en argentina y el mundo entero se paro de luto).desde junio han muerto 60 personas yanomamis; sesenta ,6 decenas.
Lo sabemos porque colocan en troja cuando son mas de dos (2); pero es un tema delicado en su cultura y el cual debe ser respetado. Al morir los primeros 55 se fue en comisión(en el 2003 se dijo que los 2 millardos era para ir mensual; nada se hizo; esta vez se fue en agosto y no se ha vuelto; han muerto 5 nuevamente. deberíamos instalar allí una comisión de alto nivel técnico y de resoluciones no puede ser permitido y nos tiene que llenar de indignación.

esto es lo necio y abandonado que viola la constitución bolivariana en todo su capitulo viii y la ley de pueblos originarios.

que deberíamos hacer:
tomando en cuenta que cada pueblo originario es una cultura originaria, valga la redundancia. Son aproximadamente igual cantidad de personas que los jubilados y pensionados; darles la misma pensión a todos.
Crear unas milicias territoriales y darles a los capitanes de comunidades el mismo rango en las milicias.
Dotar de una red de comunicación con telemática y medios de transporte solo para ellos; había al inicio hasta una ruta aérea popular. Todo se acabo como dice la canción.
Hacer de amazonas, apure del Arauca a la meta y la goajira del Zulia; zonas especiales como en Alaska de EEUU se le da 1000 dólares a cada ciudadano que viva allí.
Estimular el crecimiento de la población; cada niño que nazca debe dársele una prima a la familia.

Es totalmente falso que el de un pueblo originario esta en malas condiciones; si se les deja tranquilo estarán mejor, por algo han sobrevivido.
En puerto Ayacucho mueren mas personas de diarreas y de partos (muerte materna) que en los municipios del interior; las yanomamis paren solas y es una de los 5 primeros pueblos en cantidad de población en Venezuela.

Si estimulamos y apoyamos lo yanomamis cuidaremos y preservaremos el 95% del estado amazonas.
Si apoyamos los pume y kuivas cuidamos la zona del Arauca al meta.asi nada geopolítico nos será desapercibido.

Dejemos lo necio abandonado del ministerio de pueblos originarios.

Por: Wu Li Min
Docente medico militante del psuv para disminuir la idiotez.