¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cerca de 600 campesinos colombianos desplazados llegan al Zulia

NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira.

Un número estimado en 600 compatriotas colombianos, productores de hoja de coca en su mayoria, del norte de santander se encuentran en proceso de desplazamiento debido a acciones del Ejército Colombiano.

Esta situación se trató en asamblea en la jornada de hoy, donde entre otras cosas se pide al Gobierno venezolano que tome en cuenta la situación de los pequeños productores de frontera en sus negociaciones con el Estado Colombiano.

Estiman necesario que estos diálogos adelantados entre los dos gobiernos no se centren solamente en los temas macroeconómicos y productivos de las grandes empresas sino que se atienda de forma urgente a la situación de violencia, desplazamiento e inestabilidad social que se vive en la frontera colombo-venezolana.

------------------------------------

A continuación hacemos pública la opinión del colectivo Congreso Cultural de Cabimas sobre esta públicación, la cual fué enviada a nuestro e mail el día: 07 de Noviembre.


Nuestra opinion o analisis sobre el tema de los desplazados, de la lucha interna del Pueblo Colombiano y Venezolano. Ver las cosas mas alla.


Un Gobierno de extrema derecha en Colombia, y que Santos ha hecho de todo por demostrar que es un gobierno fuerte contra la guerrilla, contra el pueblo, y el Chávez, lo recibe como un gran amigo y tal vez, también como un gran hermano como lo hizo con Uribe; y aun así se dice ser y quiere demostrar que es el “comandante de la revolución” que sin él no hay vida, acaso las luchas de los pueblos han sido y han llegado a ser líder de un poder que defiende con todo la estructura de dominio, que engaña a la mayoría con su gran discurso anti-imperialista, pero que en la acción demuestra ser un fascista; como apoyando la política del gobierno colombiano, pues reforzó la frontera con más militares. Es decir más presencia de fuerza para controlar y neutralizar toda lucha de los pueblos que están en la frontera, y yo resalto lo siguiente: A ELLOS LES ALARMA QUE AUN HOY, SE ENCUENTRE RESISTENCIA EN LA SIERRA DE PERIJA, que no saben como quitarse los pocos indígenas que han dejado, y como ejemplo de esta realidad, como el gobierno a marañado un juicio contra el Lider Yukpa Sabino.

Este gobierno "revolucionario" compra tambien a los indigenas con bolsas de mercal, con promesas de paños tibios, pero no dan solución real al problema y menos que sea verdaderamente a favor de los aborígenes, dueños de esas tierras, de forma ancestral y que toda sus vidas esta ahí, de generación en generación, resistiendo los 518 años desde la llegada de los españoles y hoy con los gobiernos títeres de la Elite de poder, que coloca y quita gobierno, y muestran solo un pantalleo de juego "democrático" que el pueblo tiene el poder por solo ir a votar (y para los que defienden esto, les digo, ¿los muertos no votan aun? Siempre a sido así, y hoy no es una excepción). Y la lucha de los aborígenes es por la madre tierra, el respeto a la naturaleza, no por fines de lucro, como lo hacen los gobiernos, y hoy este gobierno lo hace con el disfraz de empresas mixtas, con las transnacionales.