¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 22 de noviembre de 2010

Frente de Mujeres por la Conferencia Mundial visitaron la Comunidad de Santa Teresa del Estado Táchira

NATA. Agencia de Noticias Alternativas TAchira.
Santa Teresa,21 Nov.




Integrantes del equipo promotor de la Conferencia Mundial de Mujeres que se desarrollará en la ciudad de Caracas el año próximo, visitaron San Cristóbal este domingo 21.

Dilia Mejías y Astriel Rada, llegaron a la capital tachirense con la finalidad de difundir la propuesta de la creación del frente local que aglutine e impulse a las mujeres de base del Estado para que puedan asistir el año próximo a la primer Conferencia Mundial de Mujeres a desarrollarse del 4 al 8 de marzo en la capital venezolana.

Representantes del Frente de Mujeres visitaron al Táchira. En la Imágen Dilia Mejías y Astriel Rada, quienes dieron información a Colectivos de los Medios Alternativos y Comunitarios RAJULi, Jaureguina TV,Corresponsales del Pueblo y Cayapa Radio Socialista.

En el proceso de visitas que se está realizando a lo largo y ancho del país, esta visita al Táchira se realizó en el local del Consejo Comunal del barrio Santa Teresa, donde compañeros y compañeras del consejo comunal del sector y medios alternativos, conocieron de primera mano la propuesta para poder socializarla entre las mujeres y los hombres tachirenses que deseen participar en esta actividad que busca la creación de un frente femenino mundial contra el capitalismo.

En este sentido la compañera Mejías, dialogó con CDP / Radio, Radio Cayapa Socialista y Corresponsales tv, señalando que “desde hace dos años venimos en la preparación de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base que se realizará en Venezuela, del 4 al 8 de Marzo de 2011 en la ciudad de Caracas”.

Para lo cual “estamos esperando aproximadamente a unas 3 mil compañeras de los 4 continentes y por supuesto nuestras compañeras venezolanas, a las cuales estamos hoy en el estado Táchira invitándolas a todas esas compañeras de base, a todas esas compañeras trabajadoras, obreras, campesinas, estudiantes a que se unan a esta conferencia mundial que es un evento único en nuestro país. En Venezuela no se ha dado una conferencia mundial de mujeres de base, de mujeres que vamos a aportar, que vamos a debatir, no solamente de género, sino también de temas políticos, económicos, sociales que repercuten en el día a día a la mujer”.

Mejías precisó que por esa central razón “estamos invitando a las mujeres del Táchira, de las bases a que participen en la conferencia mundial”. En este sentido “se va a hacer un encuentro del comité preparatorio de Venezuela, que ya está estipulado para el mes de diciembre. Todavía no tenemos fecha ni sitio, porque estamos recorriendo los 24 estados del país, y todavía nos faltan 5 o 6 estados; en lo que concluyamos ese recorrido, vamos a estar informando por nuestro blog: http://movimientodemujeresanasoto.blogspot.com/ y ahí vamos a estar dando todo lo que es la fecha y el lugar de ese encuentro en el mes de diciembre”.

Tomado de la página de l@s kompas CDP
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve