¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Chávez entrega a combatientes de las FARC y del ELN al gobierno de Santos.




Como parte de los acuerdos pactados entre ambos presidentes
Son tres los guerrilleros que serán deportados desde Venezuela.

No es la primera vez que ocurren estas entregas. Ya en años anteriores Chávez y su Gobierno habían entregado no menos de 17 miembros de la guerrilla colombiana al gobierno de Alvaro Uribe. En esta ocasión se trata de un compromiso formal entre Chávez y Santos, producto de los pactos suscritos en reuniones bilaterales en Santa Marta y Caracas.

El presidente Santos confirmó que el avión que traerá a los subversivos al país ya partió hacia Venezuela.

Los guerrilleros que serán deportados son Nilson Navarro Mojica, del frente Domingo Laín del Eln; Osvaldo Espinosa Varón, de las Farc; y Priscila Ayala Mateus, del Eln.

El gobierno venezolano realiza estas entregas sin que haya mediado un juicio de extradición, tal y como dictan las leyes venezolanas. Pudo más el pacto estratégico entre Chávez y Santos que los derechos humanos.

Chávez también se comprometió con el gobierno oligárquico de Colombia a enviar 15 mil tropas a la frontera, para ayudar a combatir a la insurgencia. Chávez ha asegurado recientemente que Santos es su “nuevo mejor amigo”.

El anuncio se conoce un día después de que el mandatario colombiano confirmó que extraditará a Venezuela al presunto narcoempresario venezolano Walid Makled, un allegado del gobierno venezolano, quien incluso obtuvo de parte del gobierno de Chávez la concesión para administrar el puerto de Puerto Cabello durante varios años.

Por: Agencias/ Laclase.info