¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 25 de noviembre de 2010

MUD: Unidad contra los trabajadores y el pueblo





Durante la campaña electoral los más destacados líderes de la MUD, utilizaron su discurso para atacar al socialismo y con ello al movimiento de masas. María Corina Machado, Julio Borges, Enrique Mendoza, Henry Ramos Allup, y las distintas organizaciones de las que proceden, resaltaron este punto en común: la defensa de la propiedad privada de los medios de producción y un feroz ataque al socialismo, como programa de la clase obrera. Y no podía ser de otro modo. Estamos hablando de las mismas organizaciones que en el 2002 y 2003 organizaron el paro petrolero y el golpe de estado y sus partidos matrices (AD-COPEI) que durante cuarenta años en sus acuerdos con el imperialismo en la entrega de nuestros recursos mineros, llenaron sus arcas con “créditos” que surgían de la renta petrolera.

Los partidos de la oposición burguesa, -viejos y nuevos- estrenaron líderes y desempolvaron otros y llegaron a la AN en gran medida de la mano del mismo gobierno. Es decir, apoyados en las equivocadas políticas y la falta de respuestas a las más elementales necesidades de las masas por parte de un gobierno que reclamándose socialista ha generado desilusión en sectores del movimiento de masas. Los integrantes de la MUD desplegaron una campaña anticomunista para desmoralizar y desmovilizar a sectores de los trabajadores, en su búsqueda por castigar el desconcierto ante este falso socialismo.

En la Unidad Socialista de Izquierda, confiamos en la lucha de clases, la movilización y organización de los trabajadores y entendemos claramente ese tránsito del voto por los espacios de la MUD, como el canal que tomaron para manifestar el voto castigo. Los trabajadores y los sectores populares saben que en la MUD están los mas recalcitrantes representantes del capital, las trasnacionales y los eternos enemigos de los trabajadores y que hoy llegan a la AN por el usufructo de ese descontento. En la MUD están muchos de aquellos que estimulan “la libre iniciativa” para disponer de la renta petrolera y vivir del sudor de los trabajadores venezolanos. Por eso los trabajadores seguiremos en la pelea, por nuestros derechos y necesidades que nunca resolverá la MUD y vemos que tampoco el socialismo del siglo XXI.

Si no trabajo, no como

Este es el lema que usamos los trabajadores para decir que nadie nos dará el pan, si no trabajamos. De la misma manera, debemos asumir que nadie dará nuestras luchas, si no nosotros mismos. No lo será la MUD, y ya esta visto que tampoco es el PSUV. Por eso ante la actual y nueva AN, ante la actual crisis capitalista, sus partidos tradicionales –los de la MUD- o su versión mas remozada -el PSUV- los trabajadores no tenemos más alternativa que tomar las calles y llegar a sus puertas, exigiendo aumento de salarios, viviendas, respeto por las convenciones colectivas, libertad para los trabajadores y dirigentes detenidos, el respeto por los derechos de los trabajadores en las empresas compradas por el gobierno. El camino es la lucha y nos vemos ante las puertas de esa AN.

Por: Armando Guerra. Ex dirigente sindical de Hidrocapital y dirigente de la Unidad Socialista de Izquierda.
Fuente:
laclase.info