¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 15 de abril de 2013

TACHIRA: Gobernador Vielma Mora llama a los tachirenses a mantener la paz.














San Cristobal 15 de Abr. Prensa OIRC

Un llamado a la paz y a la tranquilidad extendió el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, al colectivo andino, luego que se registraran focos de violencia en algunas zonas de la entidad, los cuales fueron promovidos por sectores de la oposición.

 Vielma Mora informó que este lunes hubo disturbios en la carretera Panamericana, al norte del Táchira, donde militantes de la derecha intentaron quemar un camión de Mercal y secuestrar una gandola de PDVSA que transportaba combustible.

“El objetivo de estas acciones no es más que generar desestabilización entre el colectivo tachirense; esa no es la manera de proceder en un ambiente democrático, por eso hago este llamado a la calma”.

Agregó que en la avenida Carabobo de San Cristóbal, quemaron cauchos para imposibilitar el tránsito automotor hacia la parte alta de la ciudad, acciones que podrían desarrollarse en otras zonas de la capital tachirense.

“Tenemos información que están almacenando cauchos para quemarlos también en algunas plazas, cerca del Obelisco y en otras avenidas de San Cristóbal para alterar el orden”.

Vielma Mora rechazó la quema de una pancarta informativa de la Corporación de Salud del Táchira, así como de una valla ubicada en la avenida 19 de abril de San Cristóbal. “Esas manifestaciones violentas no llevan a ningún lado, insisto, lo que pretenden en resquebrajar la paz, olvidándose del apego a la Constitución que deben tener”.

El Gobernador también pidió a los padres y representantes a no mandar a los jóvenes y estudiantes a las manifestaciones que la oposición promueve en la entidad e insistió que se debe pensar en función de mantener a las familias unidas y en paz en sus hogares.

“Lo más importante en toda sociedad es el núcleo familiar, por eso el llamado es a todas las personas para que se mantengan en sus casas, con sus hijos, en familia, este momento coyuntural pasará rápidamente, no hay que dejarse confundir o alterarse por las informaciones falsas que surgen, hay que mantener el cuido”.
Exhortó a los manifestantes a respetar la propiedad pública y privada, así como también a las diferentes instituciones gubernamentales y centros de salud.

Bajo control
José Vielma Mora afirmó que a pesar de los conatos de violencia que algunos sectores de oposición quieren generar en la entidad, la seguridad está garantizada en beneficio del colectivo.

Manifestó que los efectivos del Plan República se mantienen activos en los 29 municipios que conforman la geografía tachirense, para evitar que estas manifestaciones alteren la paz de la población.

“Debemos dilucidar cualquier situación a través de las leyes, de la sapiencia, de la Constitución Nacional y del decoro de cada una de las instituciones responsables, no debemos caer en actos violentos, debemos ser respetuosos y tolerantes”.