¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 5 de enero de 2013

ZULIA: Mujer wayuu denuncia maltrato de un oficial del Ejército

Marelba González Palmar, wayuu Epieyuu,
docente de educación intercultural bilingüe,
 denuncia que el militar la intento violar y la maltrato
 dejando una herida en el ojo derecho

Marelba González Palmar, wayuu Epieyuu, docente de educación intercultural bilingüe, es la denunciante de un intento de violación  y maltrato físico por parte de un oficial del Ejército Bolivariano de Venezuela adscrito a la  13 brigada de infantería con sede en la población de Paraguaipoa, identificado según la víctima como Sargento García Rosales Leo Virgildo.

La mujer wayuu a través de un documento que relata lo sucedido el 28 de diciembre en el sector Puerto Aleramo, Municipio Guajira Estado Zulia denuncia “en cuestión de segundos el soldado me sorprendió cuando se lanzó sobre mi y me golpeó con un puño en el ojo derecho, intentando quitarme la ropa, la sangré corrió de inmediato por mi cara y grité, entonces de mi casa salió mi hermano Silvestre González, el sargento al verlo huye y mi hermano lo persigue; luego de unas cuadras lo detienen y lo amarran con un mecate, le dan unos golpes y decidimos llevarlo a la sede del cuerpo militar donde presta sus servicios para que fuera sancionado”

Según el relato de la docente wayuu  acudió a la 13 brigada, al CICPC, a Polimara, este último fue quien le tomo la denuncia “Mi fuerza en seguir era dada por las heridas abiertas que aún tengo en la frente, no paré, seguí y fui de Maracaibo al Municipio Mara a la Fiscalía en busca de respuesta y de una sanción a esté Sargento. Cuando llegue a la Fiscalía en Mara se encontraba cerrada.  Tuve que volver a la sede de la Policía de Mara, alrededor de 02:30pm, donde mi expediente aún no había sido remitido al fiscal, me indicaron que volviera el día miércoles 2 de enero 2013 que a partir de allí la fiscalía tomaría directamente mi caso”.

Marelba González presenta una herida en el ojo derecho y escribe que no sabe qué hacer ante esta situación “volví a mi casa decepcionada porque la justicia de mi país actúa demasiado lenta, ¿Cómo es posible que los órganos públicos que atienden este tipo de caso estén cerrados? Mientras tanto que pasa con nosotros, qué pasa con nuestros derechos? ¿Qué pasa con ese hombre que atenta a la vulnerabilidad de una mujer?”.

Recientemente una familia wayuu también trajo un cadáver a esta casa militar acusando al ejercito de haber asesinado  a Eduar Lopez , que velaron alrededor de 2 horas en la entrada  de la brigada.

Fuente. radiofeyalegria.