¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 18 de octubre de 2008

De nuevo la palabra del Presidente Chávez es traicionada en el Zulia


De nuevo la palabra del Presidente Chávez es traicionada en el Zulia. Ayer en la Sierra de Perijá en tierras Yukpa por el Ministerio del Ambiente y el INTI, hoy en las tierras de los Wayuu de las cuencas de los ríos Maché, Cachirí y Socuy por Corpozulia y sus militares testaferros de transnacionales.
A los primeros señalados para nada le importan la orden públicamente emitida por el Presidente Chávez en el Aló Presidente del domingo 24 de agosto de 2008 de pagar las bienhechurías de las haciendas ocupadas por los Yukpa y de retomar de nuevo el compromiso de demarcar sus tierras.

A los segundos, los hombres de Corpozulia a través de la irrespetuosa aventura de atreverse a espalda del Presidente Chávez a firmar un acuerdo final/contrato por el Vicepresidente de Carbozulia ingeniero Ovis Prieto (bajo las ordenes expresas del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza) y por parte de operadores vinculados a intereses de altos funcionarios militares venezolanos de la Guardia Nacional (Generales de Brigadas) testaferros de transnacionales en representación de la empresa de Venezolana de Minas VEMINCA (RIF en elaboración y sin inscripción en MINBAM) por Francisco León Delgado CI V-11.291.977, Luis Cotes CI V-22.462-807. Leído y firmado el contrato el 11 de marzo de 2008. (Ver archivo del Departamento Jurídico de Carbozulia: 00389/CBZ CACHIRI703 2008).


La Corporación para el Desarrollo del Zulia Corpozulia, Carbones del Zulia Carbozulia (Carbozulia) otorgó y suscribió con estos señores arriba mencionados vinculados a capitales colombianos de dudoso proceder un contrato de exploración, subsiguiente explotación y comercialización de Minas de Carbón en áreas Mineras de Cachiri de la cuenca del Guasare, Parroquia Marcos Sergio Godoy del Municipio Mara del Estado Zulia a unos 110 kms. al oeste de Maracaibo y 120 kms. al Noroeste del muelle carbonífero de Palmarejo. Se les entrego los lotes de carbón: CZ1A, CZ1B, CZ1IIB, CZIVA, CZIVB, CZ1VC, CZIVB para un total de 3769 hectáreas.

La empresa, con todo el personal colombiano vinculado a operadores del Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, SDM Suramérica de Minas C.A. de reciente data, presenta en abril de 2007 el Diseño Minero PIT La Carpa para la explotación del yacimiento Cachiri del contrato otorgado a VEMINCA y también en calidad de Operador. La empresa SDM Sudamericana de Minas C.A. con sede en la avenida 3H N0. 69-99 Bellas Artes de la ciudad de Maracaibo, teléfono fijo 0261 7180355, celular 0414 6016910.

El yacimiento Cachiri cuyo contrato fue otorgado a la "empresa de Venezolana de Minas VEMINCA" y por medio de SDM Suramerica de Minas C.A se halla asentado en una cuenca hidrográfica cuyas aguas tributan a los ríos Cachirí y Socuy que controlan el drenaje del área y al que tributan varias corrientes de aguas que cruzan el yacimiento de Oeste a Este, tales como Maché, Riecito, caños Venecia, San Roque, Corozo, Arenas, Delicias, Burriola, y otros tantos arroyos y quebradas menores que crecen abundantemente en las épocas de lluvias. La explotación de esta área bajo la modalidad de explotación cielo abierto contamina, destruye el ambiente, por ende pone en peligro el sistema ecológico e hídrico que abastece a los embalses que surten agua a la ciudad de Maracaibo y otros centros poblados. El río Socuy como es del conocimiento público alimenta al embalse Manuelote y el Cachirí al embalse Tulé, éste a su vez recibe las aguas del embalse Manuelote y el conjunto de embalses suministra agua a la ciudad de Maracaibo.


Los organismos de seguridad del Estado venezolano deben investigar en esta zona fronteriza bajo la lupa del Plan Colombia estadounidense cuál es la relación entre militares, testaferros, Corpozulia/Carbozulia, empresas extrajeras con fachada venezolana (colombiana) en el otorgamiento de contratos de dudosa transparencia.


Toda esta marramuncia del estilo del chavismo sin Chávez en un golpe bajo contra la máxima autoridad que en ocho oportunidades públicamente ha manifestado que entre el carbón y los bosques y el agua el se queda con los bosques y el agua.


Esta estrategia se ha entretejido con la ayuda de la subcomisión de Minas de la Asamblea Nacional y en el Ministerio de Industrias Básica y Comercio del Zulia que cuenta con la propuesta de crear cooperativas mineras para explotar carbón conformadas por indígenas trabajadores wayuu de la zona para dividir y minar la resistencia indígena en el Socuy, Cachirí y Maché.

AutoR: Homo et natura