¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 30 de octubre de 2008

DESAPARECIDOS Y CREIDOS FALLECIDOS DEBIDO AL ALTO CLIMA DE IMPUNIDAD REINANTE EN LA SIERRA DE PERIJÁ...


Aparecieron Fuertemente Golpedos los Cuatro Chirrincheros Wayuu... ¡¡¡No a la Impunidad!!!
Por: Anmcla-Ana y Colectivos Solidarios

Un Clima de Tensión e Inceridumbre Permanente se vive en La Sierra de Perijá. Atropellos cometidos en el Pasado Reciente por Ganaderos y Militares en Contra de Comunidades Yukpa, Wayuu, Barí...originaron pronunciamientos del Ejecutivo Nacional que prometían dar al traste con la reñida problemática. Luego de las promesas de Demarcación Justa de Tierras en Favor de Nuestros Hermanos Originarios, las Comunidades de la Zona sienten que fueron una vez más Engañados. La Demarcación no fue la prometida. Esa que devolvería territorios originarios. Ha vuelto el Clima de Tensión, Incertidumbre y Atentados a la Zona.

A NADIE MÁS QUE A LOS FAMILIARES Y CERCANOS A LA JUSTA CAUSA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DUELE MÁS LA NOTICIA QUE DESDE ESTA MADRUGADA RECORRIÓ LOS SITIOS WEB ALTERNATIVOS, RADIOS Y ALGUNAS TELEVISORAS TAMBIÉN ALTERNATIVAS.

TODO LA ORGANIZACIÓN COMUNICACIONAL ALTERNATIVA (NO OFICIAL) SE MOVILIZÓ EN TORNO A ESTE HECHO.

A ESTA HORA DE LA NOCHE (8:47 pm) del Miércoles 29 de Octubre 2008, luego de verificar una y otra vez con los Colectivos Cercanos al Lugar de Los Hechos, los cuales habían dado por hecha la noticia dada durante el día, éstos nos informan que los Hermanos Wayuu "aparecieron" FUERTEMENTE AGREDIDOS, uno de ellos en delicado estado de Gravedad

ES PRECISO ACLARAR QUE LOS COMPAÑEROS WAYUU "COMENZARON A APARECER" fuertemente golpeados en horas de la tarde de Hoy, SÓLO DESPUES DE ESTAR TOMANDO AUGE LA NOTICIA ACERCA DE SU "MUERTE". Conclusión a la que se llegó en los propios senos de sus familias debido al prolongado tiempo de desaparición y la tensión reinante en la zona. Nos Informan a esta hora desde la región.
Desde el domingo pasado desparecieron tres chirrincheros transportistas Wayuu, de la línea de chirrincheras que cubre la ruta Machiques El Tokuko. Según compañeros que se encuentran en ese estado, se trataría de los chirrincheros Wayuu quienes hicieron las veces de chofer al trasladar a un grupo de compañeros de movimientos sociales cada vez que se organizaba una caravana para acompañar a los Yukpas en los actos culturales en defensa de su territorio.

El Joven Gonzalo quien aparece en la foto fue a averiguar y a realizar la denuncia sobre la desaparición de los tres compañeros. Al llegar a la Fiscalía no le prestaron atención pero la familia declara que más tarde, una camioneta llegó buscándolo con hombres vestidos de negro que serían de la DISIP.

Se lo llevaron y lo golpearon. La familia lo fue a buscar pero no le permitieron verlo. Gonzalo se encuentra en el hospital en grave estado, aún no permiten que la familia lo vea y está custodiado por la DISIP.

Los otros tres compañeros aparecieron heridos durante el día de hoy. No se sabe a ciencia cierta por qué se los imputa, la Policía acusa que el motivo de su detención es por tráfico de drogas.

Durante la mañana de hoy nos había llegado la información de la muerte de estos cuatro compañeros. Luego de confirmar esta noticia con varias personas que se encontraban en el Zulia, no dudamos en publicar esta información sin esperar a la fuente oficial.