¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 18 de octubre de 2008

Fin del Cuento: en Mérida "la revolución" le abre las piernas al Sambil


El Alcalde y Los Concejales han dicho SI al Sambil, y diciendo sí a esta iniciativa Capitalista de empresarios, de paso pertenecientes al grupo \"religioso-capitalista\" que propicia las más terribles guerras y odios que ha conocido la humanidad, dan la bienvenida pues al Fin del Cuento en que han convertido unos cuantos Mercenarios de la Conciencia a esta bonita idea que una vez surgió de las propias entrañas de nuestro Pueblo llamada Revolución. Hace pocos meses vino a nuestro País una delegación del Consejo Mundial Judio.
La delegación fue recibida por el propio Presidente Chávez. Vino de la mano de Kristina la Presidenta de Argentina. ¡Muy bien! Dejamos para el análisis de los estudiosos y justificadores de cuanta metida de pata comete el gobierno esta noticia para pasar a comentar brevemente las intringulis de lo que será, si no nos oponemos, LA ENTRADA TRIUNFAL DEL IMPERIO COMERCIAL DE LOS COHEN A LA MESETA DE ZUMBA ACA EN MÉRIDA. ¿Quien dijo que Centros Comerciales sigifican progreso y desarrollo para un Pueblo? ¿De qué desarrollo hablan quienes piensan así? ¿Cuanto puede haber de dinero para la promoción de estas iniciativas extremas capitalistas desde los propios entes gubernamentales de la supuesta \"Revolución\" en nuestro Estado y Ciudad? ¿Quién gana realmente con la construcción y puesta en funcionamiento de un Sambil en nuestra Turística Ciudad, la cual se ha caracterizado por ser un lugar donde quienes vienen en son de visita sueñan encontrar la tranquilidad y paz propias de los destinos de los pueblos andinos.

Por otra parte, ¿qué aportes para la cultura y el desarrollo de los valores más profundos y humanos generaría la construcción de un Sambil en nuestra Mérida? ¿Qué porcentaje de la población usaría para bien estas instalaciones? ¿La gente de Campo de Oro, Pueblo Nuevo, Los Curos, El Chama, La Carabobo, La Cuesta de BelEn, La Capilla El Carmen, El Arado, Santa Elena, Pie del Tiro, saldría beneficiada en su crecimiento cultural integral para bien con la Construcción de este monstruo expresión de la flor y nata de la \"Sociedad de Consumo\" que tanto se critica desde el propio gobierno. ¿Impulsaría al ahorro familiar?, Sería un aporte a la Conservación del Medio Ambiente? ¿que dice la gente de Zumba respecto a esto?, ¿nos preguntamos...ya comprarían también al consejo comunal del sector? NO LO CREEMOS.

Preguntamos... ¿a quién le puede gustar que su entorno comunitario se convierta en un caos vehicular, con el agregado ingrediente de la contaminación sonora y las enorme colas y trancas que ya se generan de por sí en zumba cuando hay Conciertos Ballenateros y Reguetoneros en el Sector y alguno que otro Evento Deportivo. Ni que hablar de los bares ambulantes que también se han generado en la zona!! El Alcalde y Los Concejales han dicho SI al Sambil, y diciendo sí a esta iniciativa Capitalista de empresarios, de paso pertenecientes al grupo \"religioso-capitalista que propicia las más terribles guerras y odios que ha conocido la humanidad, dan la bienvenida pues al Fin del Cuento en que han convertido unos cuantos Mercenarios de la Conciencia a esta bonita idea que una vez surgió de las propias entrañas de nuestro Pueblo llamada Revolución.

En fin, ya todos aca en Mérida supimos de los guisos no comprobados, pero a la vista de todos que hubieron en el Yuan Lin, también sabemos de la permisología blanda que se otorgó para construir el muro de concreto que significa el Conjunto El Rodeo donde se violaron y continúan violando todas las normas, incluso las de habitabilidad, pues en caso de una emergencia que requiera un desalojo, no podían salir de los cientos de apartamentos las miles de personas que allí habitan. También sabemos de cómo se le cambió el Silencio de la Comunidad de Santo Domingo en Spinetti Dini por Construcción del CC Plaza Mayor con una Cancha Deportiva y una \"presunta\" embarrada de manos a ciertas autoridades.

Aquí en Mérida como nunca antes las supuestas autoridades han abierto por decir lo menos las piernas al capitalismo. Podríamos decir que las obras de la Actual Gestión Local son más las propias del Empresariado Capitalista que las de la propia Alcaldía. Lo que está a la vista no necesita anteojos. \"Las Autoridades Bolivarianas\" pues se han arrodillado ante el avasallante desarrollismo que está dejando atrás aquella Mérida que una vez fue orgullosamente refugio de poetas y cuna de la cultura.

¿Dónde estan los Cronistas de la Ciudad que no hablan?

¿Dónde fue a parar la Dignidad?

¿Se la trago la Banalidad?

¿POR QUÉ NO CONVERTIR ESTOS INMENSOS ESPACIOS DONDE SE ESTAN Y VAN A CONSTRUIR GRANDES MOSNTRUOS DE BANALIDAD Y CONSUMO AREAS VERDES Y PARQUES PARA EL DISFRUTE AL AIRE LIBRE?.

POR QUÉ NO PENSAR EN LOS ESPACIOS QUE DEJAREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS y sólo pensar en el provecho que puede dejar una negociación indigna de la Sensatez.

¿¿O ES QUE EN VERDAD \"LA REVOLUCIÓN\" ABRIÓ LAS PIERNAS Y ALGO MÿS??

¿O ES QUE EN VERDAD, \"EL POBRE SEGUIRA SIENDO CADA VEZ MÿS POBRE Y LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS\"?

O ES QUE EN VERDAD SE ESTÿ REIMPULSANDO EL CAPITALISMO MÿS SALVAJE AHORA AMPARADO BAJO LOS SIMBOLOS E ICONOS DE NUESTRA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA?

¡¡¡POR FAVOR,... NO SEAN TAN DESVERGONZADOS, TENGAN AUNQUE SEA ALGO DE DIGNIDAD, mínima dignidad, algo.....!!! ¡¡¿¿o es que en verdad estamos presenciando despues de tanto hablar y hablar el definitivo FIN DEL CUENTO??.

Seguimos Movilizados por Todas Nuestra Luchas

FUNDACIÓN ECOS-RADIO ECOS 93.9 FM DE MÉRIDA EN CONTRA DEL DESARROLLISMO Y LA NEGOCIACIÓN DE LA ESPERANZA

Afiliada a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA)
***OJO MAS NOTICIAS QUE NO SON PUBLICADAS EN LOS MEDIOS COMERCIALES DE MERIDA LEAS EN WWW.LAPIZREBELDE.BLGSPOT.COM***

aUTORa: Radio Ecos 93.9 FM de Mérida.