¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 9 de octubre de 2008

Por un 12 de octubre con los Yukpa en su tierra: Ya basta de resistir, hoy recuperamos nuestro territorio sin minas, ni ganaderos.


La lucha continúa por los territorios indígenas que el Gobierno y fuerzas oscuras se niegan a reconocer los DERECHOS TERRITORIALES INDÍGENAS CONTEMPLADOS en la Constitución, leyes internas y Convenios internacionales firmados por los gobiernos de Venezuela.

La Ministra Yubiry Ortega del Ministerio del Ambiente a través de Sergio Rodríguez traicionó a Chávez cuando este le ordena demarcar las tierras a los Yukpa y pagarles a los ganaderos las bienhechurías de las Haciendas.

La demarcación de tierra ha servido para solucionarles los problemas de tierra entre indios y terceros a favor de los hacendaos, Capitales Mineros del Carbón y Fosfato, invasores de sus tierras parceleros venezolanos, colombianos y Wayuu, Refugiados y Desplazados colombianos.

Estos supuestos derechos de terceros que tanto defienden la ministra y militares no son más que los derechos a la tierra violados a los indígenas, y obligarlos a FIRMAR CON EL GOBIERNO UNA CARTA DE CONVIVENCIA CON TERCEROS no es más que pretender la II Paz Blanca, es exigirles a los indígenas que se hagan un harakiri, es decir que renuncie a sus derechos como pueblos indígenas protegidos por las leyes y normas especiales de carácter internacionales y nacionales.

SIN TIERRA PARA LOS INDÍOS NO HAY PAZ NI SOCIALISMO EN VENEZUELA

AutoR: Homo et natura