¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 8 de agosto de 2013

TACHIRA: L@S CANDIDAT@S DEL PSUV













L@S CANDIDAT@S DEL PSUV EN TACHIRA

RAJULi EiCP y l@s de Abajo y a la iZquierdA

Ya se dieron a conocer los nombres de l@s aspirantes al poder... 

Leyendo la lista de l@s actores "elegid@s por la bases del poder popular" no dejamos de recordar a Alfredo Maneiro, quien nos habla de la ineficacia política y a la falta de calidad revolucionaria de este tipo de organizaciones. 

Cita textual:

"En los últimos años la quiebra de las organizaciones tradicionales a extendido la convicción sobre la existencia de un profundo vacío de dirección revolucionaria....invariablemente, la creación de estas nuevas organizaciones ha sido un acto puramente administrativo,....al reunirse para constituir, aplican esfuerzos para que la reunión sea lo menos constituyente posible. allí en ese punto muerto entre la inercia y la iniciativa, aprueban un programa, unos estatutos y una estructura jerárquica. inmediatamente se aprueba una declaración política de país, que siempre tiene en todos los casos el sentido siguiente: Al fin partido habemus, he aquí el partido que es esperábamos. Afíliate. Milita. Confía en el, etc. a partir de su fundación, toda la llamada construcción del partido se limita simplemente ha hacerlo crecer.

Una regla invariable, en la fundación del nuevo partido, es una serie de pactos y arreglos ominosos dirigidos a conservar las jerarquías disidentes, y no por cierto por lo que tienen de disidentes, sino por lo que tenían de jerarquías y todo claro en nombre de la unidad, en nombre de las necesidades de cohesión....

De todos los arreglos ninguno mas constante en las divisiones que el dirigido a ignorar el inmediato pasado. No a acomodar y hermosear el pasado, según las necesidades del presente (por mas cuidado que se ponga en tan difícil tarea, siempre se arriesga la rotura de los techos de vidrio y conservarlos intactos es la base del acuerdo), sino a ignorarlo simplemente....de esta manera, sigue ocurriendo que las peores tradiciones se conservan, continúan y hasta se fortalecen. No por que no se hable de el pasado deja de existir...."

Alfredo Maneiro. Notas sobre Organización y Política, julio de 1971.