¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 11 de noviembre de 2012

Con esa novedad…



Por: Yuri Valecillo.

La vida no es tan placentera en ” la revolución ” como me la pinta VTV la formula no es tan sencilla como esto ( si gobierna la oposición es un desastre, si gobernamos nosotros es la utopía ) y es que al ver la prensa los titulares son de maravilla Rosita la presunta reina de los pranes esta en libertad un abrazo fraterno con uno de los virreyes de PODEMOS basta para saber que es una blanca paloma. Una pagina después veo que detienen al CACIQUE SABINO bajan a los sectores indígenas de los autobuses que los trasladaban a Caracas y la historia continua.

Monagas tiene calles rotas y sucias y eso es ineficacia del Gobierno del GATO, Valencia tiene calles rotas y sucias pero es que estamos en proyecto.

Pero el caso de ROSITA es de antología todos los recursos y el debido proceso claro su caso fue muy sencillo, algo así como una fabrica de helados paralizada y la burla al país por cadena nacional.


Mientras tanto otros siguen en las cárceles y no se les aplica ni una letra de nuestras leyes, a otros se les deporta ya otros se les reprime o insulta SABINO es perseguido y JULIAN CONRADO se le mantiene preso sin juicio, sin pena, sin condena.

Veo VTV al cual ya tengo que llamar como el CANAL DE LA FANTASÍA y veo que todo funciona a las mil maravillas en mi ciudad Valencia no hay Basura en las calles aunque tenga que nadar en ella, en Guacara Estado Carabobo se cae una pasarela o paso peatonal el día de la inauguración y la cosa “es una maravilla”.
Nuestra desidia y la incapacidad de gobiernos regionales y municipales del color que sea demuestran que podríamos conformarnos con aquella máxima de CIORAN “pudo haber sido peor” y seguimos andando nuestro proceso si el único que tenemos marcha con las patas corticas y es que entre ciudades inundadas, delincuencia desatada, obras sin terminar, basura en la calle y represión a los luchadores sociales y la libertad a los antisociales y su perfumada alianza con uno que otro partido de “izquierda” el ejemplo no puede ser peor, el mensaje es clarito aunque la RED DE MEDIOS PÚBLICOS diga lo contrario pero lo normal y lo existente y el hecho dado es que si luchas por una sociedad mas justa no te pases de la raya ya sabes para ejemplo están ( SABINO ROMERO, JULIAN CONRADO, EL PERIODISTA BECERRA, LOS MUCHACHOS DEL FRIO, ETC) pero si eres una MISS PRANES el mensaje es sublime te recibirá algun partido del proceso con los brazos abiertos, miles lucharan por pagarte la fianza y BUENAS TARDES GUAPA.

Los ejemplos sobran y entre pecho y espalda la rabia y un poquito de impotencia se acumula, si un poquito mas y otro poquito mañana y no basta con que COPELIA SE ESCRIBA CON EFE .

Lo terrible, lo dramático es que la formula continua a el PRESIDENTE se le pasa la rabia , se le congela la indignación, se aguantan callados y vuelven las mismas ruedas a andar por el mismo camino.

Yo bueno, soy parte de las estadísticas, ya camine por las calles de mi ciudad y ya vi que los buhoneros tomaron las entradas y salidas del sector donde vivo EL PALOTAL, y luego camino por aceras que están rotas,salgo a buscar gas y en Valencia no hay desde hace 15 días, busco un bote de basura y no hay, camino por las avenidas y están llenas de hoyos, busco informacion y los indígenas que marchaban a Carcas son detenidos por los cuerpos de seguridad del estado, paso por FUNDALATIN y la situación de Julian Conrado es la misma, veo la televisión y rosita agradece al partido por su libertad.

Y claro voto por CHAVEZ y lo vuelvo hacer y se que mi voto no tiene valor por si solo y se que mañana podría ser acusado de “empobrecimiento inexplicable” pero lo grave lo realmente grave es que se que no voy a mover un hilito de conciencia en alguien del gobierno, que las cárceles seguiran siendo escuelas de delincuencia, que el luchador social no tiene fianza y que Rosita las tiene todas consigo, que vuelvo a mi cueva a rumiar mi rabia, que ya mi presidente se va olvidar de lo ocurrido en alguna empresas de conservas y que el grito de “Marchemos federales al toque del clarin” va perdiendo pegada y seguimos votando pero sin fe a sabiendas que estamos andando a tientas y que la autocritica y la critica se quedara en el tintero. Como las tres R, como el eructo de ACOSTA CARLEZ como la canción que no es escuchada, seguimos rodilla en tierra pero eso de rodilla en tierra es tan estático, lo prudente es marchar si marchar en todas direcciones para reencontrar la vereda. es necesario entender que cuando se esta a la orilla de un abismo un paso al frente es un suicidio.